Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

24 de diciembre de 2005

Fidel Castro: "La transición política es posible en EE.UU, no en Cuba"


La Habana, 23 de diciembre (PL).- El presidente cubano, Fidel Castro, desestimó este viernes los planes del gobierno norteamericano por imponer una transición política en Cuba y dijo que será en Estados Unidos donde eso sucederá.

Ante ello, afirmó, debemos analizar la idea de conformar la Comisión Cubana para el Período de Transición en Estados Unidos, porque la verdadera transición de Cuba es hacia el comunismo.
El mandatario habló ante el plenario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) y subrayó que existen numerosas pruebas de la decadencia del imperialismo y de la fortaleza del proceso revolucionario cubano.

En Afganistán, más tarde o más temprano, deberán irse porque lo que allí hacen está contra la cultura, es una barbarie, y en Iraq sucederá igual porque no saben en el infierno en el cual se están metiendo buscando aprovechar diferencias nacionales y religiosas, apuntó.

Recordó que hay casos como Vietnam, donde tuvieron que partir huyendo, y la historia les pasará la cuenta pues ahora quieren ser el principal socio comercial de esa nación después de matar a cuatro millones de sus habitantes.

Al rememorar el fracaso estadounidense y de los racistas en Angola se refirió al suministro de armas nucleares por Washington a Sudáfrica con el objetivo de utilizarlas contra los internacionalistas cubanos y la retirada apresurada de los soldados norteamericanos de Somalia ante la resistencia de la población.

Señaló que contra Cuba organizaron la invasión de Playa Girón y no duró nada, provocaron la Crisis de Octubre, con la cual peligró la existencia del planeta y se dio la orden de abrir fuego contra los aviones espías de ellos derribando uno de los aparatos sin temor a las represalias.
El jefe de Estado recalcó que ello sucedió aún en controversia con la dirección de la entonces Unión Soviética, pero se trataba de un pueblo manteniendo sus puntos de vista.

El período especial, tras la desaparición de la URSS, fue aún más difícil que la Crisis de Octubre y cuando muchos cerraron los libros de Marx, nosotros nunca cedimos ni un ápice, añadió.
En otra parte de su intervención destacó la impotencia de Washington porque no ha podido vencer a Cuba y planteó que la decadencia de Estados Unidos se muestra también en la situación actual de América Latina y el resto del mundo.

El orden económico que han impuesto al mundo es insostenible y está llegando la hora de la existencia del imperio de las ideas y de la justicia, pues si éstas no se logran nadie podrá gobernar el planeta, recalcó.

Fidel Castro ridiculizó los anuncios de la secretaria estadounidense de Estado, Condoleezza Rice, sobre las nuevas medidas de agresión contra la Isla anunciadas para el próximo año y agregó que la comisión anticubana formada para ello la califica como "un grupo de comemierdas".
Atacar a Cuba sería atacar a un santuario de la ética universal y ellos creen en el crimen, en la eliminación de los individuos, pero nosotros lo hacemos en la supervivencia de las ideas avaladas por los hechos de 47 años de revolución a 90 millas del Imperio y a pulgadas de su base naval de Guantánamo, subrayó.

Finalmente, expresó que lo importante es el reconocimiento histórico de la obra del pueblo cubano, del milagro de su unidad, pues hoy está más fuerte, más invencible y por eso se ríe de las amenazas de Estados Unidos.