Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

29 de enero de 2006

Concentración comunista en Estrasburgo contra la resolución neofascista


En la mañana del martes 24 de enero 250 comunistas provenientes de 10 países se han concentrado frente a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa para rechazar la neofascista resolución que acusa a los regímenes socialistas europeos de cometer "crímenes". La mayoría de los concentrados eran griegos militantes del Partido Comunista (KKE), de la Juventud Comunista (KNE), del sindicato combativo PAME y de los Combatientes de la Resistencia. Había también militantes del Partido del Trabajo de Bélgica y de sus juventudes (Comac), del PC alemán (DKP), de la Juventud Socialista Obrera Alemana (SDAJ) y de la Unión de Antifascistas alemanes, del PC de Luxemburgo, del Nuevo Partido Comunista de Holanda, del AKEL chipriota, del PCPE español, del Polo de Renacimiento Comunista y de la Unión Revolucionaria de Comunistas de Francia, del EMEP y ODP de Turquía y de la Asociación de Trabajadores Turcos de Alemania. El presidente del Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR) Guenadi Ziuganov, participó en la concentración.


El comunista francés Jacques declaró en el acto: "Lo que pasa hoy es un ataque contra todos los trabajadores. Es la criminalización de los movimientos obreros". Erdogan del EMEP turco dijo:"El comunismo no puede ser condenado como algo malo. La verdad es que el capitalismo está en crisis y por tanto debe eliminar todo lo que le resulta hostil".

Informaciones y fotos obtenidas de la página web del Partido del Trabajo de Bélgica (PTB) www.ptb.be/