Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

29 de enero de 2006

Líderes chinos celebran Año Nuevo con campesinos y veteranos del ejercito rojo de Mao


Líderes chinos celebran Año Nuevo con campesinos

Associated Press

PEKIN - Los líderes de China pasaron el domingo las festividades del Nuevo Año Lunar con los residentes de las áreas más pobres del país, donde el creciente descontento ha causado protestas violentas, y les prometieron mejorar su nivel de vida.

La televisión estatal mostró al presidente Hu Jintao compartiendo un tazón de buñuelos típicos chinos con un granjero, y al primer ministro Wen Jiabao preguntándole a una anciana si su cama era abrigada.
En general, los líderes de Pekín utilizan la festividad del año nuevo para marcar la dirección de su política. El año pasado, Hu pasó las celebraciones _las más importantes en el calendario chino_ con víctimas de sida.

El liderazgo comunista de China ha convertido a la lucha contra la pobreza de las campiñas en una prioridad, al admitir que tres décadas de reformas económicas y sociales han dejado marginadas a importantes franjas de la población.

Los enfrentamientos entre las autoridades y los pobladores locales se han incrementado. Los residentes del campo están furiosos por la confiscación de tierras y la compensación inadecuada por las tierras de labranza y el desempleo.



Yan'an fue el cuartel general del PCCh durante la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino Contra la Agresión Japonesa y la Guerra de Liberación a finales de la década de 1930 y la decada de 1940.
Acompañado por funcionarios centrales y provinciales, el viernes por la mañana Hu fue a la Casa de Ancianos Yan'an Bayi para expresar felicitaciones por el Año Nuevo a los veteranos del Ejército Rojo y del VIII Ejército.
Al estrechar las manos con el presidente, Liu Tianyou, de 90 años de edad quien llegó a Yan'an en 1937 con el Ejército Rojo, destino final de la Gran Marcha, dijo a Hu que está bien cuidada en la Casa de Ancianos. Hu se manifestó complecido de ver teléfono, televisor e instalaciones de calefacción en la habitación de Liu.


Al hablar con los veteranos, dijo Hu: "En esos años ustedes hicieron grandes contribuciones a la victoria de la revolución, superando dificultades y luchando valientemente bajo la dirección del presidente Mao y del partido. El partido y el pueblo nunca olvidarán sus méritos y logros en la historia de la revolución".
"A pesar de los tiempos diferentes, continuaremos manteniendo la fina tradición del Ejército Rojo y del VIII Ejército, y haciendo los mayores esfuerzos para hacer de nuestro país una mejor nación", declaró Hu.


Hu le expresó al agricultor Kang Haifa que el objetivo del gobierno era ofrecer más riqueza al campo para que todos los días sus pobladores puedan alimentarse tan bien como en las festividades del Año Nuevo, dijo la agencia estatal de noticias Xinhua.
También se reunió con Liu Tianyou, de 90 años, un veterano de la Marcha Larga de Mao, y prometió trabajar más por aquellos que ayudaron al partido Comunista a llegar al poder, indicó Xinhua.
China celebró el primer día del Año Nuevo Lunar el domingo, dando la bienvenida al Año del Perro.