Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

25 de febrero de 2006

Noticia sobre austeridad y la popularidad de los líderes comunistas chinos


Noticia extraída de Tele5:
http://www.informativos.telecinco.es/dn_20917.htm

El eterno abrigo del primer ministro chino



AGENCIAS24 de febrero de 2006Parece ser que el primer ministro chino ha hecho suyo el dicho 'Un diamante es para siempre', convirtiéndolo en 'Un abrigo es para siempre'. Y es que, Wen Jiabao usa la misma prenda desde hace diez años. Esto ha provocado que el líder comunista cobre una popularidad excepcional entre los ciudadanos de sus país, y especialmente en los foros de Internet.

En las páginas web del país, los internautas no dejan de alabar la sobriedad y cercanía al pueblo de Wen, un político más apreciado por las masas que su inmediato superior, el presidente Hu Jintao.Todo comenzó en la pasada Nochevieja, cuando Wen visitó un pueblo campesino, como suele hacer todos los años por esas fechas, y apareció en varias fotografías vestido con un modesto abrigo verde. Poco después, un internauta que firmaba con el seudónimo "Luo Qi" en un foro de esa provincia (Shandong, este del país), reveló que Wen había usado ese mismo abrigo 10 años antes, en una visita al mismo lugar. Dos fotos, que aparecieron hoy publicadas en el diario oficialista "China Daily", demuestran que el abrigo vestido por Wen en sus visitas de 1995 y 2005 es el mismo. Este pequeño detalle ha desatado los comentarios de miles de internautas, que reconocen el gesto del primer ministro y su austeridad. "Me siento honrado de tener un primer ministro así que trabaja por mí. Da esperanza al pueblo y al país", señaló uno de los internautas, de 70 años, en el foro electrónico de la agencia oficial china Xinhua.

"Es como mi vecino de al lado, un vecino bueno y sobrio", aseguró otro comentario, colocado en el portal Sina.com, el más popular de la red. La propaganda china siempre ha intentado dar esa imagen de sus líderes, y en el caso del fundador del régimen comunista, Mao Zedong, hay todo un museo en su localidad natal (Shaoshan) dedicado a demostrar que el "Gran Timonel" vivió con lo justo. En el museo se muestra, por ejemplo, un pijama con más de 40 remiendos, que según las indicaciones fue usado durante dos décadas por el líder, de cuya muerte se cumplen 30 años en 2006. El primer ministro Wen, incluso antes de su nombramiento en 2003, es conocido en el país por sus frecuentes visitas a zonas deprimidas del país o afectadas por desastres naturales, como la que en 2005 hizo a la provincia de Jiangxi, afectada por un seísmo en noviembre del año pasado. Ello lo convierte en un líder más popular que el presidente Hu, quien aparece en escasas ocasiones entre las masas populares y ocupa muchos menos titulares de prensa que el "número dos" estatal.