Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

28 de marzo de 2006

Cientos de miles de inmigrantes protestan en las calles de Los Angeles


David Brooks
(Tomado de La Jornada)

Las imágenes de cientos de miles de migrantes y sus aliados en las calles de Los Ángeles recorrieron ayer Estados Unidos. Entre los que protestaron figuran aquellos que han participado en una creciente ola de manifestaciones tanto en esta capital como en Chicago, Milwaukee, Atlanta, Denver y Phoenix, con el mensaje de un "ya basta" a las medidas antimigrantes, las humillaciones, abusos y atropellos.

Esto podría marcar el nacimiento de un nuevo movimiento social nacional en Estados Unidos, retomando las históricas banderas de las luchas laboral, de derechos civiles y de la dignidad con justicia. Como ha sucedido tantas veces en la historia de este país, este movimiento está encabezado por migrantes.

La policía de Los Ángeles calculó la participación de más de medio millón de personas, en lo que muy bien podría ser la movilización de migrantes más grande en la historia estadounidense, y la mayor marcha de protesta en esta urbe.

Pero ayer también marcharon unos 50 mil en Denver, Colorado; 4 mil en Sacramento, California, y unos 3 mil en Charlotte, Carolina del Norte, en lo que los medios locales consideraron "una de las manifestaciones más grandes en la historia reciente" de esa pequeña ciudad. Otros 2 mil protestaron ayer en Kansas City, así como cientos en Cleveland.