Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

27 de marzo de 2006

Del Día de la independencia al día del Poder Popular: Aprobación de la Ley de los Consejos Comunales



Gobierno de Venezuela

El próximo 19 de abril se celebrará el día del Poder Popular

Con su aprobación, la Ley de los Consejos Comunales permitirá que el pueblo tenga el poder en sus manos.

Helicópteros rusos ya están en el país. “Mister Danger morderá el polvo de la derrota si intenta invadirnos”, sentenció el presidente Chávez

La conformación de los Consejos Comunales tiene en su objetivo primordial el empoderamiento del pueblo: que sea él, mediante la organización y contraloría, quien tome las decisiones que impacten de manera beneficiosa a toda la comunidad.

El próximo 19 de abril (Día de la Declaración de Independencia) coincidirá con el nacimiento del verdadero Poder Popular y la puesta en marcha de un proceso que pretende llevar más justicia e igualdad en la República Bolivariana de Venezuela.

Durante la transmisión de la edición 250 del programa Aló Presidente, el presidente Hugo Chávez recordó que, en aras de revisar bien su contenido y recoger diversas ideas que han surgido producto del debate nacional, la Ley de los Consejos Comunales estará aprobada antes del 19 de abril donde, en un gran acto, se celebrará su puesta en vigencia y además, el día del Poder Popular.Recordó que ese día cobra vital importancia porque representa “el día en que el pueblo venezolano venció al capitán Vicente Emparam y declaró su independencia”.

Asegura que en la actualidad se busca cambiar el modelo de poder establecido para que las comunidades tomen la autoridad que constitucionalmente le es conferido. Recordó que en el proyecto de país que se presentó en la Asamblea Constituyente de 1999 está incluida esta propuesta democrática de Poder Popular. Advirtió a los miembros de estas organizaciones populares asistentes que su estructura “no debe convertirse en un apéndice de gobernaciones ni alcaldías”.

Para seguir leyendo:
http://www.mci.gob.ve/noticiasnuev.asp?numn=9582