Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

31 de marzo de 2006

La Juventud Libre Alemana (comunista) nos explica el porqué de la derrota y sus luchas hoy


http://www.fdj.de/pdf/ff_wfs_2005_spanisch_web.pdf

Las Juventudes Comunistas (Juventud Libre Alemana) de la República Democrática Alemana (RDA) explican el origen del Primer Estado Alemán de obreros y campesinos construido tras la derrota del nazismo y los errores subjetivos que cometieron que favorecieron la destrucción de dicho Estado por parte de los lobos imperialistas parapetados detrás de su estado, la República Federal Alemana.

Seguramente los errores fueron muchos pero es muy interesante conocer la opinión de los Jóvenes Comunistas Alemanes que, lejos de rendirse, hacen un análisis autocrítico y continúan la pelea contra el capitalismo y el imperialismo alemán y europeo. Todo un ejemplo de firmeza comunista. Además en la RDA no sólo hubo errores ni mucho menos. Los antifascistas alemanes dirigidos por la alianza de comunistas y socialistas construyeron un próspero Estado sin explotación, sin racismo, sin fascismo que lejos de amenazar a otros pueblos europeos (como ha hecho siempre el capitalismo alemán) era un baluarte de Paz y de Internacionalismo. Es normal que una mayoría del pueblo de la ex RDA sienta una gran nostalgia por el Estado socialista que perdió. Pero que volverá a tener cuando el capitalismo sea derrotado.

Fotos de la Juventud Libre alemana. En algunas instantáneas se ve su lucha antiimperialista y de defensa del palacio del pueblo de la RDA, que próximamente lo derribarán las autoridades capitalistas.