Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

20 de abril de 2006

China Popular y Venezuela bolivariana colaborarán en medios de comunicación




Venezuela y China firman acuerdo de cooperación en radio, televisión y cineAmbas partes están de acuerdo en promover activamente la cooperación y el intercambio en materia de radiodifusión, televisión y cinematografía, a manera de fortalecer la confianza mutua y la amistad entre Venezuela y ChinaEl Ministerio de Comunicación e Información (MinCI) de la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China, firmaron un acuerdo de cooperación con el propósito de fomentar el intercambio entre ambos países en el área de la radiodifusión, televisión y cinematografía, para promover el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en el ámbito político, económico, cultural, entre otros, a los fines de favorecer el sano desarrollo intelectual e integral de la sociedad en ambos países.

Destaca en la firma del acuerdo, el intercambio de personal técnico y profesional en el área de filmación, que permita reflejar objetivamente la situación de la economía, sociedad, historia, cultura y la vida de ambas naciones. Se concede la autorización gratuita a las principales televisoras de Venezuela, para que transmitan los programas (en español) de la Televisión Central de China. Se comprometen a que los profesionales venezolanos participen en cursos sobre tecnología de radio y televisión, organizados por China. Se promueve la realización de encuentros profesionales en materia comunicacional a través de simposios académicos o cursos de formación entre ambas partes. Igualmente se prevé el intercambio y el diálogo en base a las distintas experiencias de cada una de las partes interesadas, entre otros.

De esta manera, ambos países se comprometieron a garantizar el cabal cumplimiento de este acuerdo a los fines de que los medios de comunicación social, se conviertan en instrumentos de incremento a nivel cultural para la población con una tecnología de punta. Cabe resaltar, que ya en el 2004 el Ministerio de Comunicación e Información y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, firmaron un Memorándum de Entendimiento en Cooperación Técnica sobre la Utilización y Exploración de Uso Pacífico del Espacio Terrestre con la República Popular China.El acto celebrado en la sede del MinCI contó con la participación del ministro de Comunicación e Información, William Lara, el Viceministro de Estrategia Comunicacional, Mauricio Rodríguez, Américo Díaz Núñez, Director General de Despacho, así como Tian Jin, Viceministro de la Administración Nacional de China de Radiodifusión, Televisión y Cinematografía, Cai Hua, Director de Supervisión de la Difusión, Ma Xuming, Director de Relaciones y Cooperaciones Internacionales, Wei Ping, Asistente del presidente de la Compañía Internacional de Televisión, Zhang Chenxiao, Sub director del Departamento de Asia, África y Latinoamérica de Relaciones y Cooperaciones Internacionales, Sun Kevin y Zheng Shuguang, representantes de la Compañía de Cooperaciones Técnicas Internacionales de Radio y Televisión.En nuestra sección Documentos usted podrá leer el texto completo del Acuerdo de Cooperación entre ambas naciones PULSE AQUÍ