Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

27 de abril de 2006

El proceso de doi moi ha registrado "grandes logros de significación histórica"

Ha Noi, 26 abr (AVN) El proceso de doi moi (renovación), iniciado hace 20 años por el Partido Comunista de Viet Nam (PCV), ha registrado "grandes logros de significación histórica", gracias a los ingentes esfuerzos de todo el Partido, el pueblo y el Ejército.

Esta fue una de las valoraciones acordadas mediante votaciones por los mil 176 delegados al X Congreso del PCV tras los debates de los documentos del cónclave presentados por el secretario general Nong Duc Manh.

"Elevar la capacidad de dirección y la combatividad del Partido, promover la fortaleza de todo el pueblo, impulsar de forma integral el proceso de renovación y sacar pronto el país del subdesarrollo" fue tema de la magna reunión de los comunistas vietnamitas y que representará la consigna que el PCV cumplirá en los próximos cinco años, coincidieron.

Los asistentes convinieron también que en la implementación de la Resolución del IX Congreso, el PCV ha alcanzado "logros muy importantes", con un crecimiento promedio anual del 7,51 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el quinquenio 2001-2005, progresos en muchas esferas en la vida sociocultural y la promoción de la unidad nacional, entre otros.
Trazaron la meta de lograr el aumento promedio anual de entre 7,5 y 8 por ciento o más del PIB en los próximos cinco años.

La economía vietnamita está integrada por los sectores estatal, colectivo, privado, capitalista de Estado y de inversión extranjera, de los cuales el estatal desempeña el papel rector, acordaron los delegados, quienes consintieron que los militantes del Partido desarrollen la economía privada, siempre que cumplen ejemplarmente las leyes y políticas del Estado, los Estatutos del Partido y las regulaciones específicas del Comité Central del PCV.

Entre las modificaciones de los Estatutos del Partido aprobadas por el Congreso sobresale la relacionada con la definición del PCV, según la cual el PCV es la vanguardia de la clase obrera y al mismo tiempo del pueblo trabajador y de la nación, y es representante fiel de sus intereses.
El PCV persigue el objetivo de construir un Viet Nam independiente, democrático, próspero, con una sociedad justa, civilizada, sin explotación del hombre por el hombre, y materializar con éxito el socialismo y finalmente el comunismo, estipulan los Estatutos enmendados aprobados por el Congreso, finalizado la víspera aquí.

En tanto que partido gobernante, el PCV respeta y promueve el derecho del dueño del pueblo, es sometido a la supervisión de y se apoya en éste para fortalecerse, así como para agrupar y dirigir al pueblo en la realización de la causa revolucionaria, afirma el texto.
El PCV dirige el sistema político y forma parte al mismo tiempo de éste, señalan los Estatutos y agregan que el Partido dirige, respeta y promueve los papeles del Estado, el Frente de la Patria (mayor organización de masas del país) y las organizaciones político-sociales.