Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

22 de abril de 2006

Fructífera reunión entre los gobiernos de Cuba y Bielorrusia



Interesado Bielorrusia en contribuir con el Movimiento de Países NO Alineados

La Habana, 21 abr (RHC)-- El primer ministro de Bielorrusia, Serguei Sergueievich Sidorski, quien se encuentra en Cuba por invitación del presidente Fidel Castro, manifestó este viernes en La Habana, el interés de su país de contribuir al desarrollo del Movimiento de Países NO Alineados.

En declaraciones a la prensa, ratificó Sidorski la disposición de su Estado de participar y contribuir al éxito de la Decimocuarta Cumbre de esa organización que se realizará en La Habana, en septiembre próximo.

Sobre las posibilidades de negociación económica, comentó el jefe de gobierno que su nación quiere vender a Cuba productos tradicionales bielorrusos como petróleo, abono, alimentos, textiles y camiones, y anticipó además, la gestión para la compra de azúcar a la Isla sin la participación de terceros.

Tras recorrer el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el distinguido visitante quedó impresionado por el trabajo que realizan los científicos cubanos y manifestó la intención de su gobierno de adquirir varios de los productos de esa institución.

En tanto, el ministro cubano de Comercio Exterior, Raúl de la Nuez, anunció las perspectivas de exportación a ese territorio europeo y destacó la acogida en ese país del ron y el tabaco, artículos emblemáticos de la nación caribeña.

Previamente Sidorski y de la Nuez depositaron una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional José Martí en la Plaza de la Revolución de la capital cubana, y se conoció que el primer ministro bielorruso se reunirá este sábado con el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón de Quesada.

Fidel Castro conversa con primer ministro de Bielorrusia

21 de Abril de 2006, 07:23pm ET
La Habana, 21 abr (EFE).- El presidente cubano, Fidel Castro, y el primer ministro de Bielorrusia, Serguei Sidorski, destacaron la voluntad política y complementariedad económica existente entre ambos países en las conversaciones que celebraron hoy en La Habana.
Las pláticas entre las delegaciones encabezadas por Castro y Sidorski buscan reforzar las relaciones diplomáticas y comerciales, según indicó la agencia local "Prensa Latina".


El primer ministro bielorruso, quien realiza su primer viaje a Cuba invitado por Castro, manifestó a la prensa local tras un recorrido por el polo científico de La Habana, su interés por profundizar los contratos económicos con Cuba, en áreas como el transporte, la minería, la agricultura y los tejidos.


Explicó que su país podría proveer a la isla partes y piezas de equipos automotores, transporte de carga y también abono orgánico, además de adquirir azúcar cubano.


Representantes de 14 compañía bielorrusas que integran la delegación encabezada por Sidorski celebraron este viernes un encuentro de negocios con funcionarios de los ministerios cubanos de Construcción, Agricultura, Informática y Comunicaciones, la Industria Sideromecánica y 28 ejecutivos de empresas, informó una nota de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC).


Como resultado de las conversaciones, se firmaron contratos de importación por más de 12 millones de dólares para la adquisición de piezas e insumos del sector de la agroindustria, la petroquímica, técnica electrónica y de comunicaciones para el transporte aéreo y terrestre, artículos textiles y calzado. EFE

Comité estatal de solidaridad con Belarus: http://belaruspopular.blogspot.com/

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola el dia viernes 21 estaba en La Havana, en el Hotel Palco, y sucedio un accidente del cual no se menciona, segun se dice fue un Bielorruso el que murio.

7:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home