Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

30 de abril de 2006

Saluda Cuba Congreso de comunistas españoles


Madrid, 30 abr (PL) Cuba agradeció hoy el apoyo de los pueblos de España en temas trascendentes como la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos o la liberación inmediata de cinco antiterroristas cubanos presos arbitrariamente en ese país.

Así lo expresó Oscar Martínez, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, al hablar en el VIII Congreso del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) que concluyó este domingo.

La reunión, en la que participaron 150 delegados de todo el país e invitados de una veintena de representantes de partidos comunistas y revolucionarios de igual cantidad de naciones, reeligió a Carmelo Suárez como su secretario general.

Martínez elogió el ejemplo de madurez del PCPE, su coraje de hablar abiertamente de lucha de clases cuando pocos en Europa y el mundo lo hacen, la firmeza de sus posiciones y claridad de ideas que lo convierten en un partido de vanguardia.

El dirigente cubano habló de la hostilidad del gobierno de Estados Unidos hacia su país, el objetivo proclamado de la administración de George W. Bush de derrocar a la Revolución, la necesidad de estar alerta y de que los amigos intensifiquen su apoyo, como siempre ha hecho el PCPE.

Dijo que a pesar del bloqueo Cuba avanza con pasos firmes en todos los aspectos, e hizo énfasis en particular en el tema económico en el que en el 2005 se registró un crecimiento del producto superior al 11 por ciento y este año también volverá a crecer.

Habló de los cambios que se están produciendo en América Latina con victorias como la de Evo Morales en Bolivia, y dijo que Cuba es un referente no porque se busque imitar el modelo cubano sino porque hay un renacer de la conciencia patriótica latinoamericana.

Hizo referencia a la derrota del Area de Libre Comercio (que impulsa Estados Unidos y la consolidación de la Alternativa Bolivariana (ALBA) a la cual se acaba de incorporar Bolivia.
Esa dijo, es la transición que se hace y se seguirá haciendo en Cuba, donde cada día habrá más revolución y más socialismo, y no el regreso al capitalismo salvaje como propugnan los enemigos del pueblo cubano.