Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

28 de mayo de 2006

En Tallin defienden el Monumento Soviético de la Victoria frente al régimen fascista

Foto 1: Un nazi estonio, directo antecesor político del régimen actual, es condecorado en 1943 por sus amos alemanes hitlerianos por su contribución al combate por una Estonia "independiente" y nazi.

Ayer sábado 27 de Mayo cerca de mil miembros de la Comunidad rusa de Tallin, capital de Estonia, la mayoría jóvenes, se manifestaron en defensa del Monumento Soviético al Combatiente de la Liberación situado en el centro de la capital estonia que el gobierno fascista estonio apoyado por la OTAN y la UE quiere demolir y que ha sido recientemente ultrajado por los neonazis estonios.




En respuesta a esta agresión nazi que ha ofendido a la Comunidad rusa, un monumento a los reaccionarios estonios que lucharon en la guerra 1918-1929 contra la joven Revolución Soviética ha sido pintado con una svastika en el cementerio Rahume.

Desde que se cometió el ultraje nazi, voluntarios antifascistas rusos residentes en Tallin realizan una guardia permanente de 24 horas en torno al Monumento Soviético.



Alexei Borodavkin, representante permanente de Rusia ante la sede de la OSCE en Viena ha declarado que se trata de "un acto de vandalismo y de insulto a la memoria de los muertos y un ataque extremista a la significación de la victoria sobre el fascismo".

Autoridades estonias han respondido lanzando una campaña por el "desmantelamiento urgente" del Monumento.



En los países bálticos con el apoyo de la OTAN y la UE se asiste desde hace tiempo a un aumento del fascismo impulsado por los gobiernos "independientes", en realidad colonias del imperialismo para seguir hostigando a Rusia y Bielorrusia e impedir cualquier forma de reconstitución soviética.



Noticia elaborada por Civilización Socialista en base a informaciones de la agencia RIA Novosti y la lista de correos Soviet Belarus.

Foto 2: Inauguración en Estonia de un monumento a los nazis estonios que combatieron por el régimen hitleriano y participaron en el exterminio de millones de ciudadanos soviéticos.
Foto 3: Se distingue claramente la inscripción del monumento en favor de los criminales nazis, hoy en el poder en el país.
Foto 4: Los neonazis estonios ultrajan con frecuencia monumentos antifascistas a la resistencia soviética.
Foto 5: Monumento del heroe libertador sovietico ultrajado por los nazis en tallin