Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

30 de mayo de 2006

Evo Morales le llevará una torta de coca a Fidel Castro en su 80 cumpleaños



"Como somos invitados, por qué no nos vamos varios compañeros al cumpleaños, un día, a pasar con el compañero Fidel", señaló el mandatario altiplánico en un discurso en la localidad de Escoma (177 kilómetros al noreste de La Paz), al inaugurar el primero de los veinte hospitales rurales financiados por Cuba en este país andino. "Pero ¿qué podemos llevar de regalo? Poncho podemos llevar, chicote (látigo para arrear ganado) podemos llevar. Los cocaleros dicen ¿por qué no llevamos una torta de coca para Fidel? Ya están obligados los cocaleros a ir con torta de coca entonces", agregó ante las risas del público. Evo calificó a Fidel de "nuestro abuelo sabio, aunque se moleste el compañero", y pidió un aplauso para el gobernante cubano a los asistentes al acto, en su mayoría campesinos indios aimaras. Morales pretende impulsar, con el respaldo de Cuba y Venezuela, una campaña internacional para despenalizar el consumo de la coca, que en su país se usa desde hace siglos con fines medicinales, rituales y alimenticios, pero que también se emplea como materia prima de la cocaína.

El centro clínico inaugurado hoy en Escoma forma parte de la cooperación médica de La Habana con La Paz, que hasta ahora ha permitido la construcción de cinco centros oftalmológicos como parte de la denominada Operación Milagro, destinada a devolver la vista a enfermos de cataratas y otras deficiencias visuales. Algunos médicos locales rechazan la presencia de unos 770 médicos cubanos que trabajan de forma gratuita en Bolivia y han convocado un paro para el próximo jueves contra lo que consideran una competencia desleal. La ayuda de la isla caribeña al país sudamericano se extiende también a la educación, con un plan masivo que pretende erradicar el analfabetismo en 2009.

Fuente: http://www.24horaslibre.com/internacionales/1149019494.php

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este es un ejemplo más del internacionalismo proletario practicado por el gobierno y el pueblo revolucionario de Cuba Socialista; y también de cómo los médicos mercachifles lo ven como una amenaza a sus bolsillos (¡Vaya médicos burguesitos!).

3:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

3:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

2:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home