Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

27 de mayo de 2006

Libertad para el revolucionario belga/turco Bahar Kimyongür


Otra muestra más de la fascistización creciente de la Unión Europea.

Bahar Kimyongur nace en Bélgica en 1974 en una familia de inmigrantes turcos originarios de la provincia del sur de Turquía llamada Hatay en turco y Alexandrette en francés, de habla árabe, y cuya capital es la antigua ciudad de Antioquía. Su familia proviene también de la comunidad religiosa alauita.
En 1992 el joven belga de origen turco Behar empieza a estudiar arte y arqueología en la Universidad Libre de Bruselas (ULB). Ese año descubre las obras de Marx, Engels, Lenin, Mao, Fidel Castro y Ché y también del gran poeta comunista turco Nazim Hikmet. Es influenciado por la vida de dos grandes revolucionarios turcos, Deniz Gemis y Mahir Cayan, cuyas gestas son narradas por las tradiciones populares. En 1993 visita Turquía por primera vez y en la Universidad de Izmit un amigo le invita a participar en un homenaje a 4 huelguistas de hambre muertos en 1984. Al descubrir la lucha revolucionaria contra la opresión, decide hacerla suya. Las huelgas de hambre a muerte de los presos del Frente Revolucionario del Pueblo (DHKC) le impresionan profundamente.
En Bélgica se presenta a las elecciones en las listas del Partido del Trabajo de Bélgica (PTB). Sigue apoyando las luchas populares en Turquía. Descubre que el DHKC organiza en los años 90 asambleas en los barrios más populares y pobres en las que los habitantes discuten sobre la manera de mejorar las condiciones de vida. El Frente ayuda a las familias más necesitadas construyendo casas para ellas en los barrios de Istanbul Kucükarmutlu, 1 de Mayo y Cayan rebautizados estos dos últimos por los revolucionarios. Organiza fiestas culturales que buscan acercar a las diversas comunidades religiosas y étnicas: turcos, kurdos, árabes, lazios, cherqueses, georgianos, abjasos, bosnios, armenios, gitanos se encuentran reunidos en torno a la misma mesa de comida. En los barrios controlados por el DHKC la criminalidad es casi inexistente.
El joven Bahar se implica en la denuncia de las condiciones de los presos políticos en Turquía tanto en el parlamento belga como en el parlamento europeo. Participa en delegaciones de solidaridad contra las ocupaciones y las guerras en Argelia, 2001, Líbano, 2002, Irak, 2003, Egipto y Venezuela en el 2005.
En abril del 2005 organiza una gira de poetas americanos solidarios con los presos políticos turcos en Alemania, Francia, Bélgica y Holanda. Organiza un simposium sobre los sistemas penitenciarios y el castigo del aislamiento en la cárcel.
Por estas actividades los jueces turcos emiten una orden de búsqueda y captura.
Dado que es ciudadano belga y no puede ser extraditado a Turquía, los servicios secretos belgas y holandeses organizan una conspiración contra él. Aprovechando que viaja a Holanda para asistir a un concierto es detenido por la policía holandesa que le sigue los pasos. Ahora espera la extradicción al régimen reaccionario turco que tortura a los detenidos, organiza procesos basura y maltrata y deja morir a los presos políticos.
Es increíble que los gobiernos de la UE se comporten como auxiliares del régimen reaccionario turco en nombre de la "guerra contra el terrorismo".
Es necesario apoyar la campaña por la libertad de Bahar para de esta manera enfrentar y derrotar la creciente violación de los derechos y libertades democráticos por parte de la fascistizante UE.

Firmar la declaración en la página web del Comité por la Libertad de expresión y asociación: http://perso.wanadoo.fr/clea.be/argu.htm/