Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

24 de mayo de 2006

A pesar de todo vendrán tiempos de Unidad Yugoslava


Escudo de la antigua República Socialista de Montenegro que formaba parte de la República Socialista Federal de Yugoslavia

El Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia (NPCY), además de expresar su profundo pesar por la separación de Montenegro de Serbia, afirma que "nuevo e irrefutables hechos prueban que la secesión de Montenegro ha sido preparada por los separatistas de Djukanovic, los líderes de la Unión Eurooea y de los Estados Unidos".

El Partido se muestra esperanzado en que la idea de unidad yugoslava "sobrevivirá a los secesionistas y traidores de todo color".

Firma el comunicado su Secretario General Branko Kitanovic, en Belgrado a 23 de Mayo.