Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

29 de mayo de 2006

Seminario “antianticomunista” en Riga


Fotos:

1. Texto que porta la manifestante: "DESFILES DE LAS SS: UNA VERGÜENZA PARA LETONIA".
2. Asesinos de la 15 División SS Letonia en Riga, 1943
3. Nuevos neonazis letones en el poder en la Letonia burguesa.
4. Campo de exterminio nazi de Salaspils cuya memoria el gobierno nazi-burgués quiere eliminar.
5.- Detenidos por la policía del régimen nazi de Letonia antifascistas disfrazados de prisioneros judíos.



Fuente: Communist.ru

El 24 de mayo se celebró un seminario en Riga, capital de Letonia, organizado a iniciativa del grupo del Partido Comunista Griego (encuadrado en el grupo parlamentario GUE/NGL) en el Europarlamento, contra los intentos de revisión de la historia y de la justificación del fascismo y el nazismo en Europa y especialmente en las repúblicas bálticas. Cabe señalar que el seminario tuvo lugar unos días antes de que el Tribunal Constitucional de Letonia, se pronuncie acerca de la legalización de la actividad del Partido Comunista de Letonia, convirtiéndose de este modo en una tribuna de denuncia de la histeria anticomunista y antisoviética, cuyas consecuencias sufren hoy los pueblos de Europa, y los países bálticos ante todo, donde desde 1991 se han aprobado gran cantidad de decisiones antidemocráticas.



Al abrir el seminario, Alfred Rubiks, presidente del Partido Socialista de Letonia, agradeció al Partido Comunista Griego (KKE) por lo acertado de su iniciativa de celebrar este acto, precisamente en un país, donde se aprecian claros síntomas de revisionismo de los resultados de la Segunda guerra Mundial, y donde se adoptan medidas anticomunistas.



La exposición principal corrió a cargo de Afanasios Pafilis, miembro del CC del KKE y europarlamentario por el KKE, y se centró en los objetivos de la revisión de la historia y de los intentos de justificar el nazismo y el fascismo. Nombró varios ejemplos para demostrar el papel que juegan los EE.UU. y la Unión Europea, en los intentos de denigrar el socialismo realmente existente y despreciar la contribución de la URSS y del movimiento comunista, como medio de reescribir la historia. El objetivo de esta campaña consistiría en el reforzamiento del “nuevo orden internacional” de los imperialistas, recrudecimiento de los ataques a los movimientos populares y la adopción de nuevas medidas antipopulares.



En el seminario también estuvieron presentes representantes del Partido Socialista de Lituania, del Partido Comunista de Estonia, de las Uniones de veteranos de la guerra antifascista en Letonia y Lituania, representantes del Partido Comunista de Portugal y del Partido Comunista de Chequia y Moravia, así como Hans Modrow, antiguo primer ministro de la RDA. Se leyeron los saludos que fueron enviados desde el PCFR, PCOR-PCR, y el Observatorio de DD.HH. de Estonia.

A su vez, en el seminario estaban presentes los 5 miembros del Partido Socialista de Letonia que tienen escaño en el parlamento letón, en cuyo nombre intervino Alexander Golubov, presidente del grupo parlamentario y vicepresidente del PSL. En el transcurso del seminario también tomó la palabra Eliseos Vaguenas, miembro del CC y responsable internacional del KKE.



Como señaló el conocido diario letón “Vesti”, en el seminario no solo se condenó la histeria anticomunista en Letonia, sino también la tendencia a que adopte un carácter general europeo a través del memorando anticomunista de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.
Finalizado el seminario, las delegaciones tuvieron ocasión de ver el monumento que el actual gobierno “democrático” de Letonia ha erigido en honor de las legiones letonas de las SS en Lesten, además de visitar el complejo memorial en el antiguo campo de concentración de Salaspils, donde perdieron la vida 100.000 personas, y que los actuales círculos gobernantes de Letonia, quieren presentar como un… “campo correccional de trabajo”.

Traducido del ruso para Civilización Socialista por Josafat S. Comín
Fuente: Communist.ru
http://www.communist.ru/root/archive/world/anti.anticommunist

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»

2:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I find some information here.

11:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me llamo Javi, milité en el PCPE durante 15 años, y hace 5 que vivo en Letonia. No tenéis ni la más remota idea de lo que pasa aquí. Cualquier relación entre el expansionismo imperialista ruso y la causa del proletariado es pura coincidencia. El pueblo trabajador nada sabe sino de hechos, de lo que les pasó, de cómo los trataron. Dejad de leed el Ria Novosti, y acercaos a las masas, os contarán una verdad que no quereéis saber. Y mientras tanto, seguid hablando del noble comunismo que sólo hemos conocido por los libros.

3:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy interesante el articulo, cabe destacar todos los procesos de represión que están sufriendo los partidos y organizaciones revolucionarias en estos momentos.
A Javi decirle, que para un tío que ha militado 15 años en un partido comunista, su mensaje pierde toda la credibilidad al hablar de ''imperialismo ruso'', en 15 años podrías haber ido a un montón de talleres de formación para no cagarla diciendo eso, ya que amigo Javi no se si lo sabes pero el imperialismo no puede darse en un estado socialista, básicamente porque es un proceso político y económico que solo se puede dar en los países colonialistas en los que se han dado unas diferencias sociales tan grandes que empiezan a afianzarse los monopolios económicos y las grandes acumulaciones de capital.
Puedes ser mas o menos critico con la aplicación del socialismo en los diferentes estados socialistas, pero que menos que utilizar un vocabulario apropiado y no decir cosas como imperialismo ruso

4:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, mi nombre es Romina y siempre leo este blog. Como este articulo se trata de Letonia, me gustaria que publiquen alguno sobre Gustav Klucis, ya que vi un documental muy aburrido en eurochannel y no me quedo muy claro el como y el porque dicen que lo asesinaron en las purgas siendo tan agitador, revolucionario y socialista. Muchas gracias!

11:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home