Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

19 de junio de 2006

Declaración sobre los resultados de las elecciones en Eslovaquia

Difundido en Solidnet el 18 de junio de 2006http://www.kss.skzahr@kss.sk

El Partido Comunista (KSS) obtuvo 89.405 votos en las elecciones legislativas. Es un 3,88 % de los votos. El KSS como partido actualmente parlamentario no alcanzó el 5 % de los votos necesario para entrar al parlamento. Es un declive de 2,5 % respecto a las últimas elecciones de 2002 (en las que obtuvimos el 6,3 %). En el próximo periodo el partido actuará fuera del parlamento. Las elecciones las ganó el Partido socialdemócrata SMER liderado por Robert Fico, que recibió casi el 30 % de los votos y probablemente creará una coalición de gobierno con dos partidos de derecha.

Las reformas neoliberales en Eslovaquia serán levemente corregidas, pero no se esperan cambios fundamentales. Antes que nada el Partido Comunista de Eslovaquia quiere agradecer sinceramente a todos los votantes que dieron su voto a nuestro partido con la conciencia de que es el único partido relevante de la izquierda que mantendrá sus promesas. Los resultados de las elecciones no reflejan los sentimientos que mostraron nuestros simpatizantes antes de las mismas. El Partido Comunista de Eslovaquia esperaba alcanzar la barrera del 5 % y entrar al parlamento. Los ciudadanos estaban tan atemorizados de las reformas antipopulares de derecha que nuevamente creyeron en los partidos que prometían cambiar o corregir o mejorar dichas reformas.

Sólo el futuro próximo mostrará lo que hagan los futuros partidos gobernantes y lo que mantendrán de sus promesas preelectorales. El Partido Comunista de Eslovaquia no renunciará a su programa de una sociedad con justicia social y nuestra tarea prioritaria será todavía la erradicación de la pobreza y la miseria en Eslovaquia.

Trabajaremos duramente sobre ese programa. El Partido Comunista de Eslovaquia analizará los resultados de las elecciones parlamentarias y próximamente informará a todos sus miembros y simpatizantes.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Desgraciadamente, la Socialdemocracia es un enemigo muy fuerte de los revolucionarios. Es un instrumento muy útil de la burguesía imperialista, ya que gana votos cuando las demandas progresistas de los ciudadanos aumentan. Son reaccionarios disfrazados de progresistas que, en muy poco tiempo, desactivan las luchas y movimientos populares a cambio de tímidas reformas "sociales" que siempre afectan a una ínfima minoría de la población, mientras "cuelan" montones de medidas a favor del capitalismo imperialista.
Las masas trabajadoras y progresistas tardarán aún cierto tiempo en desngañarase y dejar de apoyar a la Socialdemocracia para retomar su lucha abierta e independiente por el Socialismo.Tardará, pero SIN DUDA llegará ese día.

4:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home