Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

10 de junio de 2006

Homenaje a la República Socialista de Checoslovaquia

Ahora que el gobierno neonazi de la República Checa quiere prohibir el comunismo, con el apoyo del ultraderechista Partido Popular Europeo, no está de más recordar algunos de los grandes logros económicos, sociales, culturales, educativos y sanitarios que la República Socialista trajo para su pueblo. Aquí podemos ver algunos de esos logros reflejados en estas hermosas fotos, tomadas a principios de los 80 en la Checoslovaquia Socialista:


1. Plaza de Wenceslao. Praga.

2. Patio interior de la cervecería U'Fleku, en Praga.

3. La Espartaquiada movilizó a millones de trabajadores y estudiantes en la República Socialista de Checoslovaquia.

4. El teatro, al igual que las demás manifestaciones artísticas, gozaba de una amplia audiencia en la Checoslovaquia Socialista.

5. Centro de Enseñanza Media. El Estado Socialista ofrecía una educación de alta calidad y absolutamente gratuita en todos los niveles.

6. Los centros de enseñanza media poseían todas las instalaciones necesarias para una perfecta formación del alumnado.

7. Viviendas adosadas en un pueblo checoslovaco.

8. Los niños disfrutan del buen tiempo en una guardería infantil. El Estado Socialista construyó una amplia de red de guarderías, absolutamente gratuitas, para auxiliar a los padres trabajadores.

9. Ha sonado la hora de la siesta en una guardería infantil de la Checoslovaquia socialista.










7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Era verdaderamente maravillosa, paz, trabajo, libertad.

3:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿libertad?

JUOJUOJUOJUOJUOJUO

12:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no se rian fascistas hediondos algun dia recibiran lo que les corresponde

2:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eso es antes, o despues que aplasten la primavera de 1968? No son mejores q los fascistas, incluso son peores porque te rompen el culo en nombre del pueblo

7:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No pude dejar de notar las bufonadas ignorantes y mal intencionadas que algunos gorilas deficientes mentales dejan por aca, estos delincuentes cobardes tienen el locu helado por el renacer del socialismo, y esto es porque los pueblos se van dando cuenta que la "democracia" solo les trajo hambre incertidumbre miedo paro para sus hijos y prostitucion para sus hijas....dentro de poco será el pueblo el que ria sobre sus cabezas

7:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

YO SOY UN IGNORANTE DE CHECOLOVAQUIA ME GUSTARIA SABER MÁS.
¿alguien podria decirme donde me podria informar?

4:41 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Te recomendamos los siguientes textos: "La revolución husita" de Josef Macek, "Reportaje al pie de la horca" de Julius Fucik, "Resumen histórico del Partido Comunista de Checoslovaquia" de Editorial Orbis, "Programa de acción del nuevo gobierno Checoeslovaco: Discurso pronunciado ante la Asamblea Nacional Constituyente por el Presidente del Consejo, Klement Gottwald, el 10 de marzo de 1948",Želmíra Kratochvílová "Klement Gottwald: Selecciones de discursos de los aňos 1944-1949", "La URSS y la contrarrevolución de terciopelo", traducido al checo, del camarada Ludo Martens http://es.scribd.com/doc/56763029/La-URSS-y-la-contrarrevolucion-de-terciopelo-Ludo-Martens, ´"Apuntes filosóficos" del Che Guevara,

6:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home