Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

22 de junio de 2006

Ley venezolana sobre economía popular incluirá conceptos solidarios

Prensa Latina

Caracas, 22 jun (PL) La ley sobre Economía Popular que discute la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela integrará en su texto conceptos solidarios, acorde con los cambios y transformaciones que desarrolla la nación sudamericana.

De acuerdo con integrantes de la subcomisión de Economía Popular y Desarrollo Endógeno de la AN, la normativa jurídica estará en condiciones para finales de agosto o principios de septiembre, después de un amplio proceso de discusión.

Según declaró el diputado Henry Baldayo, presidente del citado colectivo, el texto legal será analizado por todos los sectores del país mediante un método conocido aquí como "parlamentarismo de calle".

"Ninguna ley saldrá del legislativo sino lleva la participación, la energía y la fuerza del pueblo", significó Baldayo.

"La concepción que se insertará en la legislación prevé un espíritu con mayor solidaridad, ayuda mutua y más cercano a la población", enfatizó el legislador.

Este proceso de discusión involucra a integrantes de cooperativas, bancos comunales y organismos encargados con los créditos populares, bajo la rectoría del Ministerio del ramo despacho responsabilizado con la presentación de la novedosa ordenanza.

A juicio del parlamentario, es una ley complicada con muchas aristas pero, añadió, con el equipo técnico de la AN y la ayuda de otras carteras el instrumento legal permitirá una economía más eficiente con alta incidencia en el PIB.

Control de los recursos, calidad así como precios asequibles son aspectos contemplados en el espíritu de la reglamentación, que persigue a su vez dar cohesión y coherencia a la actividad productiva.

Aunque todas las esferas se beneficiarán, analistas sitúan a la agricultura, los textiles, la alimentación y las manufacturas, entre las ramas con mayores beneficios después de aprobada la ley.

"Tenemos dispersos muchos sectores pero hay que enlazar y vincular esas áreas para consolidar una propiedad colectiva, de manera que el trabajo sea reconocido con equidad y justicia contrario a enunciados económicos excluyentes", apuntó.

"Nuestra revolución apunta hacia el socialismo del siglo XXI, por eso tenemos que definir en el área económica el marco conceptual, teórico y operativo", aseguró Baldayo.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Bueno!, pues parece claro e irreversible que la espada de Bolívar camina por América Latina en manos de las masas populares trabajadoras.
¡El Socialismo no ha muerto!
Mientras haya la más mínima traza de sociedad clasista, la clase trabajadora luchará por conquistar la liberación de toda la humanidad.
¡Viva Venezuela Bolivariana!
¡Viva Venezuela Socialista!

11:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home