Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

19 de julio de 2006

Declaración del PCPE sobre la agresión de Israel

ANTE EL AUMENTO DE LA ESCALADA DE VIOLENCIA PROTAGONIZADA POR ISRAEL EN LA REGIÓN

EL COMITÉ EJECUTIVO DEL PCPE DECLARA:
1. Esta nueva escalada de violencia protagonizada por el Estado de Israel expresa, una vez más, la impunidad absoluta con la que el gendarme de los Estados Unidos en la zona opera de manera sistemática. El silencio cómplice de la ONU y la premeditada y cínica ambigüedad de la UE, y en particular algunos de sus países miembros, así lo ponen de manifiesto.

2. En esta operación iniciada so pretexto de liberar a los soldados detenidos (como si una vida israelí tuviera más valor que la de cientos de libaneses o palestinos -puro fascismo) no hay nada de improvisación. La necesidad de recomponer la hegemonía sionista en el área, anulando cualquier proceso emergente de conformación de contrapoderes que pudiera aparecer, está detrás de los ataques salvajes dirigidos contra la franja de Gaza y el Líbano en los últimos días. Por ello, no es difícil sospechar que Israel pueda estar preparando nuevos bombardeos contra otros países de la región.

3. De nuevo, los medios de comunicación del sistema sitúan en el mismo nivel de responsabilidad a los atacantes invasores y a los pueblos que resisten a la invasión, a los agresores y a los agredidos -posición que es compartida por ciertos sectores que promueven acciones de solidaridad en las mismas claves de responsabilidad compartida. Rechazamos esta manipulación interesada de las luchas populares y expresamos nuestra más firme solidaridad internacionalista con las luchas de resistencia de los pueblos del área contra el enemigo sionista y el imperialismo yanqui que lo sustenta.

4. Serán estas luchas populares y la solidaridad antiimperialista quienes conseguirán terminar con esta barbarie y construir una política de paz en el área. Confiamos plenamente en la capacidad de esos pueblos –sin ingerencias externas- para avanzar en el camino de la soberanía, la autodeterminación y la justicia social.

5. El PCPE exige la condena internacional de todos los crímenes del sionismo, y de una manera particular la condena del actual gobierno israelí y de los mandos superiores del ejército, y de todos los efectivos responsables directos de los crímenes de guerra que se están cometiendo en estos días.

6. El PCPE llama a toda su militancia, y a todas las organizaciones y sectores avanzados y democráticos a poner en marcha todo tipo de iniciativas para denunciar los crímenes y las violaciones del estado de Israel. El PCPE participará en cuantas acciones unitarias se promuevan con esta finalidad.

¡POR LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA!
¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!
¡LA UNIDAD REVOLUCIONARIA PONDRÁ FIN A LOS CRÍMENES DEL SIONISMO¡

Comité Ejecutivo del PCPE a 17 de julio de 2006.