Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

22 de julio de 2006

El Bloque Andaluz de Izquierdas contra la agresión sionista

PAREMOS LA AGRESIÓN SIONISTA


El planeta lleva observando desde hace prácticamente una semana una auténtica masacre en toda regla perpetrada por el Estado de Israel contra el Líbano y Palestina, especialmente la Franja de Gaza. Solamente en el Líbano se contabilizan ya alrededor de 500 muertos y cientos de miles de desplazados (500.000 y 700.000). Los bombardeos israelíes son terribles y no distinguen, como estamos comprobando, entre civiles y milicianos armados. Una vez más comprobamos como el terror masivo e indiscriminado es utilizado como un arma de guerra.

La denominada “comunidad internacional” muestra de nuevo sus contradicciones y debilidades, tratando de igualar en maldad y crueldad a víctimas y verdugos. Tal distorsión intencionada de la realidad es difundida por los grandes medios de comunicación, que contribuyen conscientemente a la manipulación.

El Estado de Israel argumenta que responde de esta manera a los secuestros que las milicias palestinas y libanesas de Hizbullah han llevado a cabo, pero tal respuesta a todas luces desproporcionada, responde en realidad a intereses más ocultos. Con respecto a Palestina, y en concreto a la Franja de Gaza, Israel pretende aplicar la “solución final” acabando con el legítimo Gobierno de HAMAS apoyado por sectores de la izquierda revolucionaria nacional palestina; con respecto al Líbano, se pretende liquidar a la guerrilla patriótica chiíta libanesa de Hizbullah, que en mayo del 2000 consiguió expulsar de territorio libanés al “todopoderoso” ejército israelí. Y todo ello enmarcado dentro de la estrategia de recolonizar el Oriente Medio, ya que el ataque al Líbano puede ser el punto de partida para atacar a Siria e Irán, países que se resisten a los planes del imperialismo y se empeñan en mantener su independencia y soberanía. No olvidemos ni por un instante que el Estado de Israel cuenta con el apoyo claro y explícito de los Estados Unidos, que considera a esta zona del planeta crucial por sus recursos energéticos, y por tanto, fundamental para imponerse a sus competidores imperialistas europeos, que por cierto, mantienen un silencio y una pasividad vergonzosas, entre ellos el Gobierno español de Zapatero.

Hay que parar la agresión sionista apoyada por el imperialismo norteamericano. Y ya está bien de manipulaciones, denunciar a Israel no significa ser antisemita ni que se odie a los judíos. Basta ya de manipular y de utilizar el victimismo.

Por tanto, el BLOQUE ANDALUZ DE IZQUIERDAS (BAI) en Málaga hace un llamamiento al conjunto del Pueblo Andaluz para que muestre su solidaridad con los pueblos palestino y libanés, pueblos hermanos del Mediterráneo. El BAI, como movimiento comprometido con el respeto y reconocimiento de la soberanía y la autodeterminación de Andalucía, considera que la verdadera y auténtica paz en Oriente Medio comenzará cuando los derechos de los pueblos sean tenidos en cuenta, cuando Palestina pueda disponer de verdad de la independencia que se le niega o limita, o cuando ningún país soberano pueda ver su seguridad amenazada por los planes del imperialismo. Pero todo eso implica una lucha consecuente contra el capitalismo en su fase actual, el imperialismo, fuente de la que emanan todas estas agresiones que estamos presenciando, y si no lo remediamos, todas las que vendrán en el futuro.


BLOQUE ANDALUZ DE IZQUIERDAS
MÁLAGA