Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

30 de julio de 2006

PC de Vietnam se fortalece

Hanoi, 30 jul (PL) El III Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (CCPCV) acordó hacer énfasis en el fortalecimiento de esta organización política en los nuevos tiempos de desarrollo económico y social.

En su cónclave, finalizado la víspera, el Comité Central del PCV, elegido en abril último en el X Congreso de la agrupación, urgió a elevar la capacidad de dirección y combatividad del Partido en su agenda de trabajo hasta el 2010.

Igualmente, aprobó una resolución que exige del PCV un papel protagónico mayor en la lucha contra la corrupción y el despilfarro. El documento delinea un sistema de criterios y presenta soluciones para enfrentar y contener esos actos negativos.

También adoptó una serie de regulaciones sobre el desarrollo de negocios privados por parte de los militantes del PCV, quienes podrán en lo adelante acometer actividades empresariales ciñéndose, no obstante, a normas específicas.

El Pleno, que se efectuó de lunes a sábado bajo la dirección del Secretario General del PCV, Nong Duc Manh, también amonestó y removió del cargo a Dao Ngoc Dung, miembro del Comité Central y primer secretario de la Unión de la Juventud Comunista en Ciudad Ho Chi Minh.
Dung violó las normas académicas sobre los exámenes de ingreso para estudio de postgrado en el Instituto Nacional de Administración. El diario Saigon Times preciso que el ahora ex líder juvenil presentó un certificado de estudio falso.

El Pleno del CCPCV ratificó asimismo el programa de desarrollo de este país indochino de 84 millones de habitantes hasta el 2010 sobre la base de una economía de mercado con carácter socialista.