Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

18 de julio de 2006

PC del Perú-Patria Roja denuncia a Israel


OFENSIVA SIONISTA CONTRA PALESTINA

El conflicto árabe israelí no tiene cuándo acabar, una vez más el sionismo, escudado por el imperialismo norteamericano, arremete contra el pueblo palestino, causando muerte y destrucción, violando las más elementales normas del derecho internacional.

Hasta el cierre de la edición, Israel proseguía la ofensiva militar más dura en 24 años. El ataque comenzó el miércoles; los bombardeos sionistas ya han ocasionado 57 muertos civiles, entre los que se encontraban más de quince niños. Y más de cien personas resultaron heridas. Aviones de combate israelíes vienen atacado la autopista que enlaza Beirut con Damasco, la capital de Siria, como parte de las operaciones para aislar a Líbano con el exterior. El argumento, una vez más es el mismo de todo país imperialista: el combate al terrorismo, ante el secuestro de dos soldados israelíes a manos de la milicia Hizbulá.

Como si fuera poco, Israel impuso un bloqueo en las aguas territoriales libanesas, donde opera desde este miércoles la fuerza naval de Israel. Otro pretexto para violar la soberanía del Líbano es que "los puertos son empleados por Hizbulá para transferir terroristas y armamento".

Aunque el artículo 33 de la IV Convención de Ginebra, establece que “el poder ocupante no puede utilizar los castigos colectivos contra la población civil”, a Israel no parece importarle al momento de masacrar a la población de Gaza; después de todo, ni EEUU ni Europa parecen inmutarse. Frente a la violación de los derechos internacionales las superpotencias responden con llamadas a la calma y a la cordura. No está en la memoria de estos la resolución del Tribunal de Justicia de La Haya contra el muro del apartheid levantado por Israel y nadie reclama a Israel su derribo.

La captura de un soldado israelí, por parte de combatientes palestinos generará “indignación” de alto grado y la exigencia de inmediata e incondicional liberación; lo mismo no sucede a favor de los miles de palestinos y ciudadanos árabes recluidos en créceles de Israel.

Frente a la total destrucción de Gaza, producto de los bombardeos sionistas, las grandes cadenas de comunicaciones callan. Las familias destrozadas bajo las bombas de los “asesinatos selectivos” tendrán como respuesta el silencio y en el mejor de los casos, la inhumana justificación de ser “daños colaterales”. Europa y EEUU sobreentienden que el pueblo palestino debe vivir sufriendo, pues lo contrario no está dentro del guión.

La reacción libanesa no se ha hecho esperar y la ciudad de Haifa (tercera más importante en Israel) sitió los misiles árabes, lanzados en legítima defensa.

Cuando el mundo se indigna y la amenaza de una generalización de la guerra está cada vez más cerca, George W. Bush hace el amague de llamar a Israel para que retire sus tropas de los pueblos autónomos palestinos, pero como era previsible, el sionismo no hace caso y sigue adelante con su ofensiva en Cisjordania. Ante tal desacato ¿Israel recibirá sanciones por parte de la ONU o de sus aliados?, lo más probable es que todo se limite a un “llamado de atención”. Mientras tanto las repercusiones en el alza del petróleo no se han hecho esperar. El crudo en este momento marca un nuevo máximo histórico en 76,80 dólares el barril.

No está descartada la posibilidad que la ofensiva israelí tenga como motivación de fondo provocar una respuesta de Irán e involucrarlo en el conflicto, con lo cual se justificaría una intervención directa o indirecta de Estados Unidos en este país acusado de tener arsenal atómico. No hay que perder de vista que detrás de los intereses particulares de Israel, están los intereses estratégicos del imperialismo norteamericano en la región.

Nuestro Partido expresa una vez más su firme solidaridad con el pueblo palestino y expresa su enérgico rechazo a las maniobras militaristas del sionismo que conllevan el riesgo que el conflicto se extienda a otros países y regiones. Exigimos la inmediata retirada de las tropas sionistas del Líbano y territorios palestinos, la intervención de la ONU y organizaciones humanitarias para lograr que se respete la vida y los derechos humanos y se sancione ejemplarmente a los agresores.

http://www.patriaroja.org.pe/