Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

21 de julio de 2006

Vicepresidente inaugurará congreso del Partido Comunista Venezolano

Caracas, 20 jul (PL) El vicepresidente José Vicente Rangel será hoy el orador principal en el acto inaugural masivo del XII Congreso del Partido Comunista Venezolano (PCV), ceremonia que tendrá por escenario el Poliedro de Caracas.

Un comunicado de esa organización política informó que a la instalación asistirán representantes de 35 organizaciones internacionales y ocho mil personas de todo el territorio nacional.
De acuerdo con la fuente, las sesiones del cónclave contarán con la participación de mil 200 delegados, mientras las deliberaciones tendrán lugar en las salas del capitalino Parque Central hasta el sábado 23 de julio.

El PCV, integrante del Bloque del Cambio, centrará sus debates en el análisis de la plataforma programática y la línea política de apoyo al proceso encabezado por el presidente, Hugo Chávez.
Voceros de la organización aseguraron a Prensa Latina que el cónclave definirá la línea a seguir para los próximos cuatro años, y un plan de acción sobre las elecciones presidenciales del próximo 3 de diciembre.

Los delegados también elegirán el nuevo Comité Central del PCV, que tendrá bajo su responsabilidad dirigir la organización en el venidero cuatrienio.

El Congreso estuvo precedido por el seminario internacional ideológico "El Socialismo Científico para el Siglo XXI", desarrollado 18 y 19 de los corrientes en la capitalina Universidad Bolivariana.

Los participantes, cercanos al centenar de personas, debatieron cuatro ejes temáticos: "El Imperialismo, nuevos rasgos en la fase actual" y "Socialismo Científico, experiencias y aporte para su construcción".

También figuraron en la agenda: "Lucha de Clases, cultura de dominación versus cultura de liberación" y "Guerra de Agresión y Lucha por la Paz, carácter y formas de la solidaridad" internacional.

El Seminario estuvo organizado por el PCV y el Instituto de Estudios Políticos y Sociales "Bolívar-Marx".