Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

30 de agosto de 2006

Exige PCCh que cuadros dirigentes informen sobre sus asuntos personales

Pueblo en Línea

El Partido Comunista de China (PCCh) anunció el martes una disposición para exigir a todos los cuadros dirigentes que proporcionen detalles de sus asuntos personales, incluyendo a una lista de sus inversiones, cambios en su estatus matrimonial y si sus hijos se casan con extranjeros.

Una circular que estipula los detalles de los requisitos para presentar los informes fue emitida después de una reunión sostenida hoy por el Buró Político del Comité Central del PCCh, que estuvo presidida por el presidente Hu Jintao.

La circular dice que el objetivo del requisito de información es fortalecer la supervisión interna del partido y garantizar un gobierno limpio y honesto.

La circular indica que elevar la supervisión interna del partido y prevenir la corrupción son requisitos necesarios para mejorar la capacidad del partido para gobernar y para mantener el papel dirigente del partido.

La circular agrega que el requisito de que los cuadros dirigentes informen sobre sus asuntos personales, el cual fue promulgado oficialmente en enero de 1997 por la Oficina General del Comité Central del PCCh y por la Oficina General del Consejo de Estado, es un importante reglamento del partido que refleja la determinación del PCCh para supervisar a sus cuadros dirigentes.

La circular exige que los cuadros dirigentes informen al PCCh en un plazo de un mes cuando ocurran los cambios siguientes en sus asuntos personales: si ellos o sus esposos o esposas o hijos que viven con ellos construyen, compran, venden o rentan una propiedad; si ellos participan en la organización de una ceremonia de matrimonio o rito funerario para ellos mismos o para un familiar cercano; si ellos o sus hijos se casan con extranjeros; si sus esposos o esposas o hijos emigran a otros países; si viajan al extranjero por razones privadas; si sus esposos o esposas o hijos son investigados por órganos judiciales o son sospechosos de cometer crímenes, y si sus esposos o esposas o hijos administran negocios individuales y privados o firman contratos y rentan empresas de propiedad estatal o colectiva, o si actúan como directivos de alto nivel en empresas conjuntas y en sucursales de compañías de ultramar en la parte continental de China (sin incluir a Hong Kong, Macao y Taiwan).

La circular dice que la reunión considera que con el desarrollo de las reformas y modernización del país, las normas sobre informes necesitan ser modificadas y los procedimientos de información mejorados.

La reunión exigió que todos los cuadros del partido se apeguen a la noción de "ejercer el poder en pro del pueblo, compartir los sentimientos del pueblo y trabajar por los intereses del pueblo" y cumplir conscientemente los reglamentos.

El cumplimiento de los reglamentos por parte de los cuadros será considerado como un factor importante en la evaluación de su periodo completo, se dijo en la reunión.

Las normas se aplican a cuadros en los órganos del partido, asambleas populares, gobiernos, órganos de asesoría política y órganos judiciales de nivel distrital para arriba, así como a todos los cuadros cuyo cargo sea equivalente a jefe distrital en empresas y compañías de propiedad estatal.(xinhua)

30/08/2006

http://spanish.people.com.cn/31621/4755037.html