Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

9 de septiembre de 2006

30 AÑOS SIN MAO TSE-TUNG. UN CARIÑOSO ABRAZO AL PUEBLO CHINO




"Dése prisa camarada" exclama una de las numerosas empleadas del mausoleo, en medio de la plaza Tiananmen, a un anciano que se salió de la fila. El hombre se dispone a desfilar respetuosamente en la sala vecina delante del cuerpo con el rostro color cera del ex dirigente fallecido el 9 de septiembre de 1976 (Fuente: AFN).

'Civilización Socialista' quiere unirse al sentimiento de afecto del pueblo chino hacia su gran lider: Mao Tse-Tung. Se cumplen 30 años de su muerte.

El balance del lider que hace el PCCh es de "un 70 por ciento acertado y un 30 por ciento equivocado", de hecho, el PCCh se rige por el Pensamiento Mao Zedong, como desarrollo del marxismo-leninismo. Entre sus contribuciones más importantes están: haber conseguido un aplastante apoyo popular para derrotar al feudalismo y al imperialismo, así como fundar la República Popular China, como demostración de dignidad nacional ante una historia de padecimientos y opresión. Su legado: la construcción de un gran partido comunista, arraigar la lucha por la causa socialista y ayudar a salir del reino de la necesidad al pueblo chino.

Foto 2: Largas colas en el mausoleo de Mao.

Según una agencia de noticias:

Para los cientos de millones de pobres en particular en áreas rurales, que a menudo son marginados ante los enormes cambios económicos de los años recientes, Mao representa a un gobierno que se preocupaba por su causa.

"Adoramos al comandante Mao. Somos granjeros al igual que él y hemos sufrido muchas dificultades", dijo Guo Xin, de 45 años, quien viajó un autobús durante la noche desde la vecina provincia de Hebei para colocar tres crisantemos amarillos en el Mausoleo al amanecer.

El viernes se celebró una gala memorial con el título de "El sol más rojo, el comandante Mao es el más amado" en el edificio del parlamento.


UNA BIOGRAFÍA OFICIAL DE MAO DEL PCCH:
http://espanol.chinabroadcast.cn/1/2004/11/02/1@42397.htm