Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

14 de septiembre de 2006

China interesada en ampliar cooperación militar con Bielorrusia

Terra.es - Prensa Burguesa

El ministro de Defensa de China, Cao Gangchuan, expresó hoy su interés en ampliar la cooperación militar con Bielorrusia durante su encuentro con el presidente de este país, Alexandr Lukashenko.'

El fin de mi visita es discutir todos los asuntos relativos al ulterior desarrollo de la cooperación entre las Fuerzas Armadas de ambos países', aseguró Cao, que llegó hoy a Minsk acompañado de varios altos cargos del Ejército de Liberación Popular (PLA).El titular chino de Defensa aseguró que ambos países 'ya han trazado un plan general para el aumento de los intercambios en los terrenos militar y técnico-militar'.El vicepresidente de la Comisión Militar Central (CMC, máximo órgano castrense chino), Xu Caihou, ya adelantó en abril pasado que China reforzaría los intercambios militares con el régimen bielorruso, pese a la oposición de Occidente.

Una delegación militar bielorrusa encabezada por Serguéi Gurulev, jefe del Estado mayor de las Fuerzas Armadas bielorrusas y viceministro de Defensa, visitó en esas fechas China.Por su parte, Lukashenko, en el poder desde 1994, calificó hoy de 'estratégica' la cooperación militar con China y aseguró que 190 de los 220 acuerdos militares suscritos entre ambos países se han puesto en práctica.'Tenemos una política exterior plenamente coordinada y compartimos posturas en relación a muchos asuntos internacionales', subrayó.

Además, Lukashenko alabó el papel del gigante asiático en la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), que integra también Rusia, Kazajistán, Uzbekistán, Kirguizistán y Tayikistán, y en cuyo seno podría integrarse Bielorrusia.El presidente chino, Hu Jintao, fue uno de los pocos líderes, junto con el cubano Fidel Castro y el ruso Vladímir Putin, que felicitaron en marzo a Lukashenko por su victoria en unas polémicas elecciones presidenciales.


PRESIDENTE DE BIELORRUSIA EFECTUARÁ VIAJE A LA HABANA

Minsk, 14 de septiembre, RIA Novosti. Este jueves el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, partirá a La Habana para participar en la cumbre del Movimiento de No Alineación, informaron las fuentes en la Presidencia de Bielorrusia.

Lukashenko pronunciará varios discursos en el foro. El líder bielorruso hablará sobre problemas internacionales de actualidad y dará a conocer nuevas iniciativas encaminadas a aumentar el protagonismo del Movimiento en el escenario internacional, indicaron las fuentes.

En La Habana Lukashenko celebrará varios encuentros con los líderes de otros países, en particular, se entrevistará con el mandatario de Irán.

El ministro bielorruso de Exteriores, Serguei Martynov, que se encuentra en La Habana, ya sostuvo conversaciones con sus homólogos de Irán, Cuba y Venezuela.