Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

12 de septiembre de 2006

PCV: Es necesaria una instancia unitaria y colectiva para la Revolución

El planteamiento realizado por el Presidente Hugo Chávez de avanzar a la constitución del Partido Único de la Revolución ha revolucionado el ambiente político de la campaña electoral

Partido Comunista de Venezuela

Caracas, 11 sep (Prensa PCV). El planteamiento realizado por el Presidente Hugo Chávez de avanzar a la constitución del Partido Único de la Revolución ha revolucionado el ambiente político de la campaña electoral. Es uno de los planteamientos, que junto a la definición socialista del proceso bolivariano, constituye una de las propuestas más trascendentales realizado por el líder del proceso, estos años. Al respecto, el Partido Comunista de Venezuela en palabras de su Secretario General, Oscar Figuera expreso “esta es una discusión que el partido ha estado esperando hace mucho tiempo, es un debate que corresponde a la necesidad y la demanda de la revolución venezolana.

Es una que los pueblo latinoamericanos, los revolucionarios y revolucionarias, han estado esperando de nuestra revolución, ya que el proceso que vivimos en Venezuela se ha convertido en una referencia necesaria, importante para las luchas por la libertad y la construcción del nuevo mundo”,

Al Partido Comunista no lo toma de sorpresa, ni le parece inorportuno, sino que tiene absoluta pertinencia, señaló el Secretario General de la colectividad “es totalmente pertinente abrir este debate. Ya en la época del Comando Ayacucho propusimos la necesidad que tiene proceso revolucionario venezolano de contar con una dirección colectiva y unificada, un Estado Mayor de la Revolución”.

El Partido Comunista de Venezuela piensa que la construcción de un partido único de la revolución que involucra principalmente la unidad de los y las revolucionarias, es un proceso. Este proceso, señala Figuera, “implica la maduración de fases bien precisas que deben desarrollarse. La definición del carácter ideológico del partido, de su programa, de la forma organizativa, del carácter de masas y de cuadros del partido, su disciplina y su carácter revolucionario. Esos son aspectos fundamentales que debe darse en el debate que ha planteado el Presidente Chávez”.


El Presidente Chávez ha puesto sobre las dos grandes temas que para los comunistas son fundamentales, trascendentales “el tema del socialismo, que uno de los objetivos fundamentales del Partido, es la razón de su existencia y el del Partido de la revolución. Dos planteamiento que para el Partido Comunista tienen un carácter estratégico y que esta dispuesto a acompañar en su debate”, indicó Figuera.

El PCV reitera que el proceso demanda la constitución, en primera instancia, de una Dirección Revolucionaria unificada y colectiva de todos los partidos y movimientos que apoyan al Gobierno del Presidente Chávez. Se hace indispensable transitar por dicho proceso unitario para hacer avanzar la Revolución hacia la concreción de las bases de la futura sociedad socialista.