Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

6 de octubre de 2006

"Bandera Roja": del izquierdismo a la contrarrevolución en Venezuela

Civilización Socialista

Comprensiblemente la llamada "Conferencia de organizaciones Marxistas Leninistas" expulsò de su seno a su integrante venezolano, el grupo "Bandera Roja" que aunque se autodenomina Marxista Leninista apoya la campaña electoral del candidato de la oligarquìa y de la CIA a la presidencia de la Repùblica Manuel Rosales.

El grupo B.R. nacido en los 70 intervino en la conspiraciòn militar progresista de 1992 en la que Chàvez fuè hecho prisionero.

Un grupo de dicha organizaciòn se escindiò de su seno y hoy integra el chavismo siendo uno de sus miembros ministro de Agricultura. Pero los dirigentes de B.R. rompieron con Chàvez por oscuras razones personales.

Es un grupo ultraizquierdista que considera a la URSS "social-imperialismo" y que hoy no tiene problemas en ir de la manita con la escoria de la IV República y la extrema derecha. Para ellos todos están equivocado y los ùnicos poseedores de la verdad son ellos mismos. Sus ex camaradas del PC ML del Ecuador habrìan sido "sobornados por Chàvez", musiquita que suele tocar la propaganda imperialista. Los internacionalistas europeos se confunden. Los comunistas y marxistas diversos que apoyan a Chàvez tambièn. Cuba no les merece crèdito.

Este caso sirve para reflexionar sobre el daño que causa el dogmatismo y el sectarismo y que Lenin ya fustigò en su obra "El Izquierdismo, enfermedad infantil del comunismo".

La deriva contrarrevolucionaria de este grupo muestra que para ser comunista no basta con proclamarse como tal. Es necesario ser comunista en la práctica, realizar un análisis correcto de las contradicciones y apoyar el avance de la Revoluciòn.

Los errores del gobierno Chavez no son una base suficiente para que nadie que pueda llamarse progresista se alìe con la estrategia de Bush para Venezuela.