Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

9 de octubre de 2006

Los comunistas ganan las elecciones en Sajalín.

Este domingo se celebraban en Sajalín, la isla más importante de Rusia en el océano Pacífico, las elecciones para elegir quien habría de ocupar el escaño que representa a la región en el parlamento federal (Duma).

Con una participación del 26’37%, el asiento en la Duma será ocupado por la candidata del Partido Comunista de la Federación Rusa , Svetlana Ivanova.

La líder comunista ha obtenido el 41’31% de los votos frente al 30’96% de su principal oponente, el candidato oficialista de “Rusia Unida”, Alexander Gusto.

Asimismo se elegían ayer los representantes locales en la capital de la isla, Yuzhno-Sajalinsk. Con una participación del 20’86%, los candidatos comunistas también han sido los más votados: Nikolai Dolguij, con el 23’75%, y Natalia Zhdakayeva con el 18’61%, por delante del famoso empresario local, director de “Aerolíneas de Sajalín” Konstantin Sujorebrik, que ha obtenido el 17’8%.



Fuentes: Kprf.ru http://www.cprf.ru/news/party_news/44771.html

Agencia de Noticias del Pacífico (TIA-Ostrova) http://www.tia-ostrova.ru/node/36098