Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

29 de octubre de 2006

Multipliquemos nuestras fuerzas con la energía de Octubre

Llamamiento de las fuerzas patrióticas de Rusia
Sovietskaya Rossia

Traducido del ruso por Josafat S. Comín

¡Estimados compatriotas!
¡Camaradas!

Se acerca el 7 de noviembre, un día que en aquel lejano 1917 abrió una nueva era en el desarrollo de la humanidad.

El genio de Vladimir Ilich Lenin, la energía organizativa del partido de los bolcheviques, la aspiración de las amplias masas populares a vivir de modo distinto, condujeron a Rusia a la revolución socialista, lo que sin género de dudas supuso una enorme conquista de toda la humanidad progresista.

El Gran Octubre liquidó las desigualdades por motivos raciales, sociales o estamentales. Suprimió la propiedad privada sobre la tierra. Puso lo recursos naturales y del campo al servicio del pueblo trabajador. Acabó con el analfabetismo. Redujo la jornada laboral. Introdujo el control obrero sobre las empresas. Creó las premisas para el desarrollo acelerado de la producción, del agro, de la ciencia, la cultura, la educación y la sanidad.

Nuestra revolución supuso un buen ejemplo para los trabajadores de otros países.
El camino marcado por Lenin, fue seguido por muchos pueblos y estados de todos los continentes.

Hoy la patria del Gran Octubre se encuentra bajo el gobierno de unos señores ineptos, que han llegado al poder mediante el engaño y la traición.
Se han esforzado en liquidar prácticamente todas las conquistas sociales del poder soviético.
Se ha desencadenado el genocidio de su propio país, de su propio pueblo.

En estas condiciones, las fuerzas patrióticas del país, conducidas por el Partido Comunista de la Federación Rusa, permanecen como la única fuerza real, capaz de hacer frente al partido de los que odian a Rusia.
Siendo herederos de la Gran Revolución Socialista de Octubre, tomamos el relevo de la lucha por los derechos del pueblo trabajador, de las manos de los vencedores en la Gran Guerra Patria.
Llamamos a todos aquellos que sienten los ideales del auténtico poder popular, del socialismo, de la amistad y la hermandad entre los pueblos, a intervenir en defensa de nuestra gloriosa historia.
Salgamos juntos el 7 de noviembre de 2006, hombro con hombro, a las calles y plazas de nuestras ciudades y pueblos.
Tenemos algo de lo que enorgullecernos, algo que defender, por lo que vivir y trabajar.
Hemos conservado nuestro Partido Comunista.
No hemos traicionado nuestros ideales.
Seguimos decididos a luchar por el Poder de los Soviets, por nuestra patria socialista unida.

¡Viva el 89 aniversario del Gran Octubre!
¡Únete!

Firmantes del llamamiento:
Partido Comunista de la Federación Rusa; PCOR-PRC; Partido Comunista Ruso-PCUS, Plataforma bolchevique en el PCUS; Congreso de ciudadanos de la URSS; Movimiento “Por el renacimiento de la ciencia nacional”; Confederación del Trabajo de Rusia; “Unión de oficiales soviéticos”; Movimiento en apoyo del ejército (DPA);Asociación de minusválidos, participantes en la extinción de emergencias en centrales nucleares; Comité de defensa de los derechos de los ciudadanos; Consejo nacional de veteranos de guerra, del trabajo, de las Fuerzas Armadas y los órganos de seguridad;”Científicos rusos de orientación socialista” (RUSO); Unión nacional de mujeres-Esperanza de Rusia; Partido Nacional-Bolchevique; Vanguardia de la juventud Roja (AKM); Sindicato de trabajadores de los servicios de ingeniería de la aviación civil de Rusia; Sindicato de ferroviarios; Sindicato de obreros portuarios; Sindicato agrario; Delegación rusa del movimiento internacional femenino “Unidad”; Organización social “Lenin y Patria”; Movimiento social cristiano ruso; Organización social “Deber”.


Texto de la pancarta: El 7 de noviembre, fue, es y será una fiesta popular.