Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

17 de octubre de 2006

Solidaridad internacionalista con la ilegalizada Unión de Jóvenes Comunistas de la República Checa (KSM)

COMMUNIST YOUTH UNION (KSM)
Politickych veznu 9
111 21 Prague 1
Czech Republic

e-mail: international@ksm.cz
fax: +420 222 897 449
tel: +420 222 897 403
www.ksm.cz

Enviar cartas de protesta a la embajada de la República Checa en España:
madrid@embassy.mzv.cz



La Unión de Jóvenes Comunistas de la República Checa (KSM) fué disuelta oficialmente e ilegalizada por el Estado Checo el 12 de Octubre de 2006.

Ayer, 16 de Octubre, la KSM recibió una carta del Ministerio del Interior anunciando la decisión, tomada a pesar de la campaña organizada por la KSM dentro y fuera de las fronteras checas alertando sobre una posible ilegalización, que finalmente se ha producido.

Decenas de miles de ciudadanos del pais firmaron una petición contra los
esfuerzos del Ministerio del Interior de ilegalizar la kSM. En la República Checa, lideraron la protesta la organización de ex-combatientes antifascistas, organizaciones estudiantiles, partidos políticos y asociaciones cívicas. La protesta trascendió las fronteras del país y centenares de organizaciones políticas y sindicatos de todo el mundo se movilizaron frente a las embajadas de la República Checa protestando contra la ilegalización.

Gran cantidad de intelectuales y personalidades como el Premio Nobel Diario Fo, el subcomandante Marcos o Bono, el cantante de U2 expresaron su solidaridad con la organización comunista checha.

En España, el 28 de Enero cientos de jóvenes se concentraron en Madrid frente a la embajada Checa protestando contra la medida y un mes después, el 27 de Febrero, se celebró una jornada internacional de solidaridad con la KSM.

El Ministerio del Interior de la República Checa impugnó a la KSM como asociación cívica bajo pretextos de que su actividad interferían en la actividad política. Alegaban que la KSM era ilegal porque tiene como base el pensamiento de Marx, Engels y Lenin y proclama la necesidad de la Revolución Socialista, aunque finalmente no ha utilizado ninguno de estos argumentos para su dislución.

La razón que ha conducido oficialmente a la disolución de los jóvenes comunistas es que reflejan en su Programa la necesidad de sustituir la propiedad privada de medios de producción por la propiedad colectiva.

La KSM, a pesar de su disolución e ilegalización ha hecho público en un comunicado que va "a continuar la lucha por los derechos de la mayoría de los jovenes, estudiantes, trabajadores y parados, y por el socialismo".
Anuncia además, que va a recurrir la decisión del Ministerio del Interior ante los tribunales.

Esta ilegalización se enmarca en una atmósfera de persecución anticomunista
en Europa, reflejada también en el intento de criminalización e ilegalización del Partido Comunista de Bohemia y Moravia (KSCM), justo una semana antes de las elecciones municipales en las que este partido participaba. Meses atrás, el Consejo de Europa aprobó una resolución - impulsada por el Partido Popular Europeo - en la que equipara al nazismo con el comunismo.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿¿Tu sabes qué Blogchevique??, nadie quiere visitar tu tonta página:
"Solidaridad internacionalista con la ilegalizada Unión de Jóvenes Comunistas de la República Checa (KSM)"

10:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home