Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

18 de noviembre de 2006

Concierto: 70º aniversario de la defensa de Madrid. Convoca: RASH Madrid



¡NO PASARÁN! MADRID SERÁ LA TUMBA DEL FASCISMO
Angelic Upstarts, Núcleo Terco y Street Brother
Sábado 25 de noviembre de 2006 20:00 h
Sala Caracol. C/ Bernardino Obregón 18. Metro Embajadores
Precio: 15 €. Venta anticipada: Porca Miseria (antiguo Wodan Tattoo). C/ Robles 4. Metro Puente de Vallecas
Convoca: RASH Madrid


Hace 70 años, en esta ciudad, en estas calles, se defendió la justicia representada por el Frente Popular elegido y constituido por el pueblo, al cual querían destruir las tropas fascistas. Cada mano fue un fusil que resistía y defendía a la incansable población de Madrid frente a la crueldad que dejaban tras de sí las tropas de Franco, crueldad de la que los propios nazis se asombraron.

Las mejoras para el pueblo que se habían comenzado a notar en todos los ámbitos debían ser frenadas, ya que no le eran convenientes a la burguesía. Para ello emplearon y apoyaron a su arma de choque más poderosa: el fascismo.

Cada vez que la aviación fascista descargaba sus bombas sobre la población civil, cada trinchera perdida, significaba una derrota, pero no una simple derrota militar, sino una derrota a la vida, a la dignidad y a la justicia. Sólo el arrojo de los habitantes de esta ciudad hizo posible plantarle cara al enemigo durante tanto tiempo.

Cada asesinado por el fascismo en la heroica tarea de defender a su pueblo, fue un símbolo de resistencia ejemplar que hoy debe tener continuidad en todos nosotros, madrileños o no, en estos tiempos oscuros de capitalismo reinante. Debemos ser el relevo generacional antifascista que continúe con la obra que hace más de 70 años iniciaron nuestros antepasados.

El actual auge de los movimientos sociales (Republicano, okupación, anticapitalista y antifascista entre otros) es síntoma de esperanza, el cual debe darnos fuerza para continuar luchando y trabajando por la justicia que deseamos.

Este concierto está dedicado a todas y todos aquellos luchadores antifascistas que dieron su vida para que en un mañana nosotros tuviésemos una vida mejor que la que les tocó sufrir a ellos. Allá donde estéis:

¡NO PASARÁN! ¡NUNCA PASARÁN!
NI NAZIS NI APOLÍTICOS. ANTIFASCISTAS SIEMPRE



Núcleo Terco
nodo50.org/nucleoterco

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Neike said...

Muy bien dicho!!!

7:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home