Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

18 de noviembre de 2006

Constitución del Colectivo Antifascista Jorge Dimitrov en Pozuelo (Madrid)



Este proyecto surge ante la necesidad de organizar a los antifascistas en Pozuelo para combatir el fascismo por todos los medios que tenemos a nuestro alcance, nunca ha habido un referente antifascista para la juventud en este barrio, por lo que un grupo de jóvenes hemos decidido organizarnos.

Nuestro pueblo se caracteriza por el control absoluto por parte del fascismo de las instituciones y por la multitud de skinheads nazis que recorren nuestras calles, ante esto uno de nuestros objetivos principales es conseguir aglutinar al máximo de personas posibles para poder organizar la contraofensiva contra toda esta gentuza, somos gente abierta y plural y queremos anunciar que estamos abiertos a todo tipo de antifascistas.

Otro objetivo nuestro es participar y terminar formando parte de la Coordinadora Antifascista de Madrid ya que creemos que es el instrumento más válido para forjar la unidad de todos los jóvenes revolucionarios para combatir el fascismo.

Funcionamos de manera asamblearia y elegimos el nombre de Jorge Dimitrov como nombre del colectivo por la admiración que sentimos ante éste gran revolucionario búlgaro que fue capaz de vencer el derecho nazi y fue un gran teórico marxista y un heroico dirigente de la clase obrera.

Somos un colectivo mayoritariamente de Pozuelo aunque también trabajamos en Aravaca.

Nuestras tareas principales actualmente son la lucha antifascista, la lucha contra la explotación laboral de las empresas y las ETTs, las reivindicaciones de la 3ª República, de la autodeterminación de los pueblos y la lucha internacional por la consecución del socialismo.

También es vital en nuestro funcionamiento la lucha contra el espontaneismo, que como todos sabemos no es otra cosa que el afán de protagonismo, es decir el oportunismo más ruín.

Queremos manifestar nuestro apoyo a la convocatoria realizada por la coordinadora antifascista el 18N, y a su lema: “República, autodeterminación y socialismo”, ya que creemos que es un paso en firme hacia delante, hacia la consecución de un movimiento antifascista realmente amplio, además creemos que enlaza a la coordinadora antifascista con la historia revolucionaria de este país; la 2ª República, el Frente Popular, la Guerra antifascista y el Maquis.

Por todo esto desde aquí manifestar nuestro más sincero apoyo a la coordinadora antifascista en este momento tan complejo, creemos que lo que han hecho ha sido un acierto y un paso en firme para el movimiento antifascista.

Salud.

colectivoantifadimitrov@yahoo.es

www.myspace.com/colectivodimitrov

Etiquetas: