Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

12 de noviembre de 2006

LOS COMUNISTAS DE TRANSNITRIA ACTUAN CONTRA EL IMPERIALISMO Y LAS PRIVATIZACIONES

Traducción Civilización Socialista

Fuente: www.olvia.idknet.com

Los partidarios del movimiento comunista de Transnitria se han reunido hoy en la plaza central de Tiraspol,para celebrar el 89 aniversario de la Gran Revolución de Octubre;primerament e se
presentó la información que los dos partidos comunistas de la República enemistados hasta hace poco(Partido Comunista de Transnitria- PCUS y el Partido Transnitrio de los Comunistas) se han unido y el miting sería conjunto.

Sin embargo,el lider del PCT-PCUS Vladimir Gavrilchenko desmintió esto,subrayando que "el segundo partido no daba la petición t sólo nosotros realizamos la acción".

No obstante representantes del PTC(el cual dirige Oleg Jorzhan) estaban presentes en el miting.Los komsomoles sostenían banderas rojas con el nombre de su partido.Por otra parte había poca juventud.El encuentro reunió a 80 personas,fundamenta lmente de edad
avanzada.

"El 7 de noviembre siempre permanecerá como una gran fecha en la historia mundial",-dijo Vladimir Gavrilchenko, comenzando el miting. Según sus palabras,"hace 89 años los obreros,campesinos y la intelectualidad tomaron por primera vez el poder en sus manos".
La Unión Soviética dio al mundo un ejemplo serio de desarrollo socialista.

Vladimir Gavrilchenko señaló que el restablecimiento de la URSS como antes permanece como prioridad para todos los partidos comunistas." Más del 70% de los habitantes de la ex-URSS se muestran partidarios del renacimiento del Gran País",-subrayó el lider del PCT-PCUS.Segú n sus palabras,el proceso de integración de los estados en el espacio postsoviético ya ha comenzado,aunque lentamente,pero va.Vladimir Gavrilchenko considera a Rusia garante de este proceso.

El lider del PCT-PCUS hablaba con dureza sobre la coalición "Ziuganov-Simonenko -Voronin" .Según su opinión,estos son "protegidos y cómplices del imperialismo, caminando bajo las banderas rojas","canallas, que explotan la idea comunista".

Vladimir Gavrilchenko también expuso la crítica a las privatizaciones realizadas en Transnitria. Según sus palabras,las privatizaciones condujeron a la destrucción de las ramas tradicionales de la indústria,en primer lugar de la transformadora. En muchas empresas privatizadas no se observan planes y programas.

El lider del PCT-PCUS habló contra la propiedad privada de la tierra. El considera,que "la agricultura se degrada.Que alguien considera que trayendo carroña importada,se pueden recibir grandes beneficios", - señaló Gavrilchenko.

Tocando las relaciones entre Tiraspol y Kishiniov,el dirigente del PCT-PCUS se manifestó contra cualquier forma de entrada de Transnitria a la estructura de Moldavia."No unirse con cualquiera a nosotros en Moldavia",-subrayó Vladimir Gavrilchenko.

Los participantes del miting aprobaron una resolución en la cual llamaron a poner fin a las privatizaciones en Transnitria, a consolidar el sector estatal de la economía, a regularizar más
eficientemente los precios y las tarifas.

Etiquetas: