Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

10 de noviembre de 2006

Un diputado verde checo propone ilegalizar el Partido Comunista checo

Sólo pocas semanas tras haber ilegalizado la Juventud Comunista checa (KSM), las autoridades en Praga y los diputados de la derecha en el parlamento checo y apuntan contra el fuerte Partido Comunista de Bohemia y Moravia (KSCM). La cámara alta del parlamento checo,el Senado, aprobó formar una comisión especial que debe investigar la legalidad del Partido Comunista. 31 de 46 senadores presentes apoyaron una moción al respecto del diputado de los "Verdes" checos, Jaromir Stetina.

El KSCM es la tercera fuerza parlamentaria, a partir de las elecciones parlamentarias de junio tiene 26 mandatarios en el parlamento de 200 diputados.

En una carta dirigida al grupo europarlamentario de la Izquierda Unida Europa (GUE/NGL), el KSCM advierte que los intentos de ilegalizar el partido impidan una "profundizació n de la democracia en Europa". Los comunistas checos consideran el ataque contra su partido un ataque contra toda la izquierda en Europa. Llaman a la solidaridad internacional en contra de la ola represiva anticomunista en la República Checa y otros países de Europa Oriental.

Mientras los reaccionarios checos endurecen su campaña contra uno de los partidos comunistas más fuertes de Europa, la Juventud Comunista checa, ilegalizada hace unas semanas, logró recuperar su página web, desactivada desde la prohibición de la organización. No dan ninguna explicación para la reactivación. La Juventud Comunista demandó contra su ilegalización ante los cortes. Hasta una sentencia final de los jueces, la KSM puede continuar sus actividades.

Fuentes: Partido Comunista de Bohemia y Moravia (KSCM) , Juventud Comunista (KSM) / RedGlobe