Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

30 de diciembre de 2006

Año nuevo: 47 aniversario de la Revolución Cubana

MENSAJE DEL COMANDANTE EN JEFE
AL PUEBLO DE CUBA



Queridos compatriotas:


Reciban mis felicitaciones con motivo del 48 Aniversario del Triunfo de la Revolución.
Hemos culminado un año de grandes esfuerzos y resultados alentadores en la Batalla de Ideas, los programas de la Revolución Energética y el desarrollo económico y social del país. Fuimos dignos anfitriones de la Cumbre de los No Alineados y proseguimos nuestra tenaz resistencia frente al bloqueo y las agresiones del imperio.


Nada ha podido detener el camino que hemos emprendido.


Deseo reconocer la serenidad y madurez con que ha actuado nuestro pueblo, y el trabajo de nuestro glorioso Partido, del Gobierno Revolucionario, de nuestras organizaciones de masas y juveniles, de los abnegados combatientes de las FAR y el MININT, y de nuestra Asamblea Nacional.


Les agradezco a ustedes su cariño y apoyo. Sobre mi recuperación siempre advertí que sería un proceso prolongado, pero está lejos de ser una batalla perdida. Colaboro como paciente disciplinado con el consagrado equipo de nuestros médicos que me atiende.
No he dejado de estar al tanto de los principales acontecimientos e informaciones. Intercambio con los compañeros más cercanos siempre que ha sido necesaria una cooperación en temas de vital importancia.


La humanidad vive difíciles tiempos, con guerras y peligros que surgen por doquier, y un desenfrenado proceso consumista, típico del sistema imperialista globalizado, que agota importantes recursos naturales y contamina el medio ambiente. Eso, por sí solo, justifica nuestra heroica lucha.


Cada éxito que alcancemos requiere mayores esfuerzos para mantenerlos y desarrollarlos. Hace falta la máxima cooperación y disciplina social.


Es mi más ferviente deseo que el 2007 constituya una aurora de esperanza para todo nuestro pueblo.
!Viva el 48 Aniversario de la Revolución!
Fidel Castro Ruz
30 de diciembre del 2006
"Año de la Revolución Energética en Cuba"



Mariscal de la URSS recibe orden Playa Girón
Odalys Buscarón



MOSCÚ, 29 de diciembre (PL).— El mariscal y Héroe de la extinta Unión Soviética, Viktor Kulikov, recibió hoy la orden Playa Girón, por su contribución al fortalecimiento de la amistad entre los pueblos y las Fuerzas Armadas de ambos países.


La distinción le fue conferida por el Consejo de Estado, a solicitud del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Raúl Castro, en ocasión del 85 cumpleaños de Kulikov.
Hemos cumplido con agrado y satisfacción la encomienda de entregar hoy esta medalla a un gran amigo de Cuba, por los servicios prestados en una época de mucha significación para los dos estados, destacó el embajador de la isla, Jorge Martí.


Tras agradecer el mérito concedido, el ex jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Unión Soviética entre 1971 y 1977 se interesó por la salud del Presidente cubano, Fidel Castro, y acerca de la situación económica de la mayor de las Antillas.


Al respecto, afirmó que Fidel es un hombre fuerte y un gran político de estos tiempos.
Dijo que celebró con su familia el 2 de diciembre el aniversario 50 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del desembarco del Granma. Pertenezco a la generación de colaboradores soviéticos de los primeros años de la década del sesenta, que contribuyeron al establecimiento de los mejores vínculos entre ambos países, señaló el estratega militar, ascendido a mariscal en 1977.



El Comandante en Jefe envió saludos al Presidente chino Hu Jintao


En la noche del 28 de diciembre, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz conversó telefónicamente con el Embajador de la República Popular China en Cuba, compañero Zhao Rongxian.


El Comandante en Jefe trasladó un saludo especial y cordiales felicitaciones por el nuevo año al compañero Hu Jintao, Presidente de la República Popular China, y al hermano pueblo chino.
En la conversación se intercambió sobre el desarrollo de las relaciones entre ambos países. El Comandante en Jefe expresó su satisfacción por la marcha de las relaciones bilaterales y elogió los avances en este año que termina, en que esas relaciones se han hecho más estrechas. El Comandante agradeció la visita realizada por el Ministro chino de Salud Pública, compañero Gao Qiang, al Hospital Oftalmológico de la Amistad China-Cuba, en Xining, provincia de Qinhai.
El Embajador chino transmitió a nuestro Comandante en Jefe los saludos del Presidente Hu Jintao y del pueblo chino, así como los deseos de una rápida recuperación.