Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

31 de diciembre de 2006

ECUADOR, proceso de cambio



Koldo Pérez de San Roman - Civilización Socialista

Rafael Correa llega al gobierno de la mano de un pueblo que por segunda vez consecutiva (y esto es muy importante) ha apoyado una propuesta anti oligarquica,progresista y patriota.

Se ha derrotado alas fuerzas de la reaccion representadas por el magnate bananero Alvaro noboa que paseo internacionalmente el ridiculo politico mas espantoso visto en muchos años:

Compra de votos, promesas de viviendas con listados de simpatizantes incluidas(mas tarde encontrados en basureros), discursos biblicos y anticomunistas al estilo pinochet en los que los males de la humanidad eran Cuba, Hugo Chavez, las FARC o el MPD, "el enviado de dios" como le gusta ser llamado se arrodillaba en el suelo con su biblia en mano o regalaba fajos de dolares en barrios lumpen o bailaba a ritmo reggaeton.

R.Correa acumuló fuerzas de centro izquierda con el apoyo explicito del partido socialista e Izquierda democratica (socialdemocratas corruptos), Pachakutik (indígenas) y el MPD(marxistas) con un programa reformista de izquierda avanzado.

Promete una consulta popular que apruebe su propuesta de Asamblea constituyente que rompa la corrupcion existente en el congreso de los diputados. Además de no firmar el TLC, anuncia: no al plan colombia (estos dias enfrenta a Uribe Velez por las fumigaciones trasfronterizas), petroleo para los ecuatorianos, mayor participacion de la ciudadanía en los asuntos del pais e incluso plantea una posible moratoria de la deuda externa.

El nuevo gobierno tiene grandes retos que puede alcanzar con el apoyo del pueblo si este se siente en el centro de su accion politica y que seguro que tendra que enfrentarse a los intereses de la oligarquia que todavia controla el Congreso de los diputados, con mayoria del PRIAN de Noboa(28 diputados) y del PSP del ex-presidente traidor Gutierrez (21diputados), nuevas "etiquetas" electorales de una derecha tradicional ya colapsada a ojos del pueblo, esto es el Partido Social Cristiano de Febres Cordero que fue uno de los grandes derrotados.

La coalicion de Correa "alianza pais" ni siquiera presento candidatos al congreso, lo que le dio mayor credibilidad en su propuesta de regeneracion nacional de la vida politica. Unicamente las fuerzas que tradicionalmente tumban gobiernos neoliberales Pachakutik con cinco diputados y MPD (marxistas leninistas) con 3 diputados apoyan abiertamente la propuesta constituyente del nuevo presidente.

Diciembre 2006. Ecuador.