Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

31 de marzo de 2006

La Juventud Libre Alemana (comunista) nos explica el porqué de la derrota y sus luchas hoy


http://www.fdj.de/pdf/ff_wfs_2005_spanisch_web.pdf

Las Juventudes Comunistas (Juventud Libre Alemana) de la República Democrática Alemana (RDA) explican el origen del Primer Estado Alemán de obreros y campesinos construido tras la derrota del nazismo y los errores subjetivos que cometieron que favorecieron la destrucción de dicho Estado por parte de los lobos imperialistas parapetados detrás de su estado, la República Federal Alemana.

Seguramente los errores fueron muchos pero es muy interesante conocer la opinión de los Jóvenes Comunistas Alemanes que, lejos de rendirse, hacen un análisis autocrítico y continúan la pelea contra el capitalismo y el imperialismo alemán y europeo. Todo un ejemplo de firmeza comunista. Además en la RDA no sólo hubo errores ni mucho menos. Los antifascistas alemanes dirigidos por la alianza de comunistas y socialistas construyeron un próspero Estado sin explotación, sin racismo, sin fascismo que lejos de amenazar a otros pueblos europeos (como ha hecho siempre el capitalismo alemán) era un baluarte de Paz y de Internacionalismo. Es normal que una mayoría del pueblo de la ex RDA sienta una gran nostalgia por el Estado socialista que perdió. Pero que volverá a tener cuando el capitalismo sea derrotado.

Fotos de la Juventud Libre alemana. En algunas instantáneas se ve su lucha antiimperialista y de defensa del palacio del pueblo de la RDA, que próximamente lo derribarán las autoridades capitalistas.

30 de marzo de 2006

HUMOR - Google da la respuesta al futuro de la clase obrera dentro del capitalismo



Escribe la frase: "encontrar un trabajo digno" en:
http://www.google.es

y pincha sobre el botón "Voy a tener suerte".

La policía de Kazajastán lanzó su aparato represivo contra los miembros de la "Resistencia Socialista"


Communist.ru

Declaración de la Resistencia Socialista de Kazajastán por la persecución a los activistas del movimiento de la población de los poblados de Shanirak y Aiguerim, situados en las inmediaciones de Almatá.

El pasado 20 de marzo de 2006 varios centenares de habitantes del poblado de Shanirak, la mayoría obreros, organizaron un míting de protesta contra los intentos de la alcaldía de la ciudad de Almatá de demoler sus viviendas. Diez días antes, el gobierno con el apoyo del aparato de la policía especial ya había intentado destruir las viviendas de la localidad de Shanirak, sin previo aviso y sin la decisión de los tribunales judiciales,. Pero la resistencia organizada de la población impidió estos planes. Después de cocluido el míting, en el que participaron activamente nuestros compañeros integrantes del comité de defensa de los shanirakíes, los participantes en la acción de protesta decidieron marchar a pie hacia la alcaldía de la ciudad, con el objetivo de mostrar sus exigencias a la prensa y la TV, y unirse a los activistas del poblado de Aiguerim para organizar un nuevo míting más masivo.A la cabeza de la marcha se situaron los miembros de la Resistencia Socialista. Durante toda la marcha los manifestantes gritaron lemas en kazajo: "¡Viva el socialismo!", "¡Muerte al capitalismo!", "¡La tierra es para el pueblo!", "¡La tierra no es para venderla!", "¡Revolución!".

El grueso de los manifestantes, compuesto por jóvenes, en desacuerdo con el cordón que estableció la policía para cortarle el paso a los manifestantes después de 3 km de marcha, partieron decididos a chocar con los agentes y romper el cordón para cоntinuar la manifestación. A pesar de que los manifestantes lograron romper y atravezar varios cordones de la policía, al lugar arribó el cuerpo de la policía especial (OMON), cuyos efectivos, haciendo uso de sus cachiporras y otros medios especiales, comenzaron a dispersar a los manifestantes. (VER FOTO) Más de 30 activistas de la manifestación fueron detenidos, de los cuales 17 estuvieron dos días presos y se les sancionó con multas por diferentes cantidades de dinero. La joven Moldir Mustafáyeva fue acusada de “delincuencia” y se le abrió expediente de investigación policial.

El 24 de marzo fue detenido Ainur Kurmanov, quien es uno de los dirigentes de la Resistencia Socialista de Kazajastán, siendo sancionado con una multa administrativa de 15 мrp. (110 USD). En estos momentos los órganos de la policía, la seguridad nacional y la fiscalía, buscan a otros activistas de la Resistencia Socialista. Hace varios años que los gobiernos locales llevan arremetiendo contra cientos de miles de pobladores de estos nuevos guettos: "Aiguerin", "Kírov", "Кок Каinar", "Shanirak-1", "Shanirak-2", "Azhem", "Darján", "Аinabulak" y otros poblados, cuyos habitantes luchan por vivir y trabajar en la capital. Muchos de los habitantes construyeron sus casas con sus propias manos y viven en estas desde mediados de los años 90.

Al ser despedidos por el cierre de las empresas en que laboraban en las respectivas urbanizaciones de las diferentes regiones del país donde vivían, la liquidación de las granjas colectivas y la expropiación de las tierras que labraban por parte de la oligarquía, estos ciudadanos se vieron obligados a trasladarse en masa hacia las cercanías de Almatá en busca de trabajo y el pan para la vida de sus familias.

Tales guettos son el resultado de estas migraciones internas, producto de las políticas socio-económicas neoliberales de los gobiernos de Nazarbáyev y principalmente por la introducción de la privatización de la tierra. Hace poco tiempo atrás los territorios de estos poblados y regiones fueron agregados a los términos de la capital. Entonces los apetitos carnívoros de los funcionarios, que siempre cabildean los intereses de la oligarquía, en este caso de los dueños de las compañías constructoras, se lanzaron sobre estos lugares desérticos, anteriormente abandonados. En estas parcels se planea construir vario complejos de diversión, parqueos, instalaciones para la élite de la sociedad, mientras que cientos de miles de personas, la inmensa mayoría obreros, serán puestos de patitas en la calle sin recursos para la vida, ni techo sobre sus cabezas. Imangali Tasmagambetov, alcalde de la ciudadde Almatá y ex-primer ministro, confirmó que las casas serán echadas abajo y señaló: "Estas acciones son ilegales y serán castigadas, sin importar las cirscunstancias y las personas que han incumplido con la ley". P

ero el proletariado de los alrededores de Almatá no está dispuesto a cruzarse de brazos y se prepara para desarrollar nuevas acciones de protesta y resistencia. La Resistencia Socialista de Kazajastán llama a todos los obreros y a las organizaciones revolucionarias y juveniles, a apoyar la lucha de los desdichados pobladores sin tierra de los barrios situados en los alrededores de Almatá, escribiendo cartas de protesta al alcalde de la capital del sur de la República de Kazajastán. Y además a exigir el cierre de la investigación policial que se efectúa sobre Moldir Mustafáyeva y la acusación de “delincuencia” de que se le inculpa, así como cesar las persecuciones de que son objeto los activistas del movimiento.

Dirección de la alcaldía de la ciudad de Almatá

050000, República de Kazajastánciudad de AlmatáPlaza de la República, edificio No.4 Akimat (alcalde) Imangali Tasmaganbetova (En ruso: 050000, Республика Казахстан, г. Алматы, площадь Республики, дом 4Акимат г. Алматы, акиму (мэру) Имангали Тасмагамбетову) Teléfono: + 4 3272 71 65 57 Teléfono/fax: + 4 3272 93 47 10 E-mail del alcalde: mayor@almaty.kz Web de la alcaldía: www.almaty.kz

Solicitamos reenviar copias de sus cartas a: socialism-rk@mail.ru , ainur1917@yandex.ru Todas las cartas que se reciban serán traducidas al kazajo y distribuidas a los habitantes de Shanirak. Para obtener más información acceda a: www.kazakhstan.socialism.ru

Noticia extraída de:
http://spanish.communist.ru/example.php?subaction=showfull&id=1143446880&archive=&start_from=&ucat=1&category=1

Dos profesores venezolanos teorizan la necesidad de la Civilización Socialista


Al acercarse los años finales del primer lustro del siglo XXI, podemos constatar con esperanza que se está construyendo una nueva era de la humanidad. Esta nueva era se caracterizará por el colapso del imperio hegemónico mundial de Occidente, encarnado en su última representación, el gobierno de los Estados Unidos en su forma más decadente: George W. Bush y su mafia de mercaderes mentirosos y corruptos.

Es posible que nazca una nueva visión de las relaciones mundiales fundamentada en la formación de bloques regionales cuyas relaciones estarían basadas en la solidaridad y el intercambio, convirtiendo las desigualdades económicas en fuente de colaboración entre estados para así resolver el peor flagelo de la humanidad: el hambre que genera violencia social, miseria material y espiritual.

Desde finales del siglo XVIII, la burguesía triunfante con la Revolución Francesa impuso a la sociedad una visión del mundo basada en la aceptación de los cambios políticos como un hecho normal del desarrollo de la sociedad, y del poder popular como fundamento de la soberanía de las naciones. De esa nueva visión del mundo nacieron las tres ideologías decimonónicas que habrían de dominar posteriormente las luchas políticas del siglo XX: el conservatis¬mo, el liberalismo y el socialismo.

Foto: Mural de nuestro hermano Partido Comunista de Venezuela

Leer entero:
http://www.emancipacion.org/modules.php?name=News&file=article&sid=450#4

Un poco de banda sonora revolucionaria: "Uh, ah, chávez no se va":
http://www.puk.de/puk/modules.php?op=modload&name=Downloads&file=index&req=getit&lid=23

Un error doloroso para los reaccionarios. Imprimieron bandera comunista de Croacia por confusión



FUTBOL-Guía del Mundial muestra bandera croata de era comunista

(Si no ves la imagen: pulsa botón derecho y en el menu seleccionar: "mostrar imagen". Si tampoco puede ser, ver aquí:
http://www.vexilla-mundi.com/croatia_old_10.gif)


BERLIN, mar 29 (Reuters) - El comité organizador del Mundial de Alemania se disculpó el miércoles luego de imprimir por accidente un manual para los voluntarios del torneo en el que se muestra la bandera de Croacia de la era comunista.

Tras la ruptura con Yugoslavia, la nación balcánica adoptó una bandera formada por tres rayas horizontales roja, blanca y azul y un escudo con cuadros rojos y azules.

Pero en vez de esa bandera, la guía reproducía la antigua, con la estrella roja comunista en el centro, explicó el vocero del comité Jens Grittner.

"Por supuesto esto es extremadamente lamentable," dijo Grittner. "La primera edición de la publicación en las ciudades de Múnich, Berlín y Dortmund contiene actualmente esos errores. Sin embargo, se vieron afectadas menos de 2.000 copias".

Las banderas de España, Ecuador y Arabia Saudita también contienen errores en la guía, dijo otro vocero del comité, aunque no especificó cuáles eran.



Extraído de:
http://about.reuters.com/dynamic/countrypages/argentina/1143651764nN292872.ASP

29 de marzo de 2006

EN 4 MESES: 10.000; AYER, EN UN DÍA: 1000. OTRO REGALO A NUESTROS LECTORES


"Según el Libro Negro del Comunismo, en la China de Mao, los comunistas no se comían a los bebés pero sí los cocían para fertilizar los campos", declaró Berlusconi este domingo.


En breve plazo ofreceremos 100 recetas chinas para cocinar niños recién nacidos, que tal como señala el presidente italiano Benito Berlusconi, constituye la especialidad de los comunistas chinos.

Nuestros enlaces en el Comité Central del Partido Comunista de China nos han prometido enviarnos recetas de cocina de niños al estilo Sichuan, al estilo cantonés, al estilo mongol, al estilo coreano y en muchos otros estilos.

En la foto, Benito Berlusconi acompañado del presidente Adolfo Bush cuando iban camino de degustar sabrosos platos de niño irakí al estilo napalm en un Macdonalds de la capital italiana.

Más información:
http://www.20minutos.es/noticia/104570/0/berlusconi/ninos/chinos/

Cumplimos 10.000 visitas. Toda nuestra gratitud a nuestros lectores. En toda celebración que se precie... aquí estan los regalos

Marx en el Congreso de la Internacional en La Haya (1872) -A. Rieznikov-

Para celebrarlo recomendamos a los lectores escuchar esta canción revolucionaria (seguro que les sonará): http://download.sovmusic.ru/m/varshav.mp3
(Varshavyanka - 01:52 -Russian version of the famous polish revolutionary songLyrics: G. Krzhizhanovsky - 1905)

Le ofrecemos también algunos carteles que forman parte ya de la joven historia de la Civilización Socialista:

Del socialismo al comunismo en la Unión Soviética


La larga marcha del socialismo en China





Mi Estado: La RDA


Puerta del Alcaláe n Madrid en pleno asedio del fascismo. En la parte superior el escudo de la URSS (hoz y martillo y el mundo), en el arco del medio Stalin, el resto: Molotov y un general soviético.

28 de marzo de 2006

Las mayores manifestaciones en Francia desde hace 40 años


Cabe esperar más de 2 millones de personas, estudiantes, trabajadores, parados, jubilados, franceses, emigrantes movilizados hoy contra el plan de contrato basura para jóvenes del gobierno de la burguesía imperialista francesa.

Por la mañana en Marsella 250 mil manifestantes, en Nantes 60 mil, en Grenoble 40 mil, en Pau 40 mil, en Burdeos 100 mil, en Rouen 40 mil, en Mans 30 mil, en Boulogne-sur-mer 5 mil y así en decenas y decenas de ciudades.

Miles de paros en lugares de trabajo y la enseñanza en todos sus niveles masivamente paralizada.

Paros en el ferrocarril, transporte aéreo y autobuse en mas de 70 ciudades.

El primer ministro Villepin está a punto de caer. El ultraderechista Sarkozy,número 2 del gobierno y futuro candidato presidencial, está dispuesto capitular y retirar el plan CPE.

La presión de las masas populares desborda a las direcciones sindicales que tendrán que ir a una huelga general si Villepin no deroga la ley.

Junto a la izquierda reformista (PS,PCF, LCR, LO, MRG), las organizaciones comunistas distribuyen su propaganda, hacen ondear banderas comunistas y reclutan nuevos miembros. Los manifestantes cantan frecuentemente La Internacional y también Bandera Rossa.

El Pueblo Trabajador Francés está señalando el camino a la clase obrera europea para derrotar los planes neoliberales de explotación y destrucción de las conquistas sociales. El presidente de la federación sindical alemana DGB Michael Sommer ya declaró días atrás que las consignas de los estudiantes franceses se aplicarán con mas rigor en Alemania: "Con un empleo precario no se encuentran ni apartamento ni crédito bancario", ha dicho.

Aplastante seguimiento de la huelga interprofesional en Francia. El Pueblo contra el capitalismo


RENFE SUSPENDE DECENAS DE TRAYECTOS

El mundo.es (prensa burguesa)

Francia se prepara para un 'martes negro' por los paros previstos contra el Contrato de Primer Empleo

Renfe suspende el Talgo Montpellier-Barcelona y modifica afectará otros catorce trayectos
Un sondeo de 'Le Monde' dice que el 63% de los franceses desaprueba el CPE


Foto: Un joven corre delante de la Policía en una manifestación contra el CPE.

Las cinco claves del Contrato de Primer Empleo
Álbum: Francia se rebela contra el Gobierno


EFE

PARÍS.- Francia se prepara para un martes "negro" en el transporte público, la enseñanza y otros sectores afectados por la nueva jornada de huelgas y manifestaciones con la que sindicatos y organizaciones de estudiantes buscan forzar al Gobierno a retirar el Contrato de Primer Empleo (CPE) para jóvenes.

El líder del sindicato CGT, Bernard Thibault, ha vaticinado que esta cuarta jornada nacional de acción contra el CPE será un "giro decisivo" en el pulso con el primer ministro, Dominique de Villepin, quien hasta ahora se ha negado a retirarlo y sólo ha ofrecido negociar ciertas modificaciones en los puntos más conflictivos.

El secretario general de FO, Jean-Claude Mailly, por su parte, aseguró que los preavisos de huelga superan a los emitidos durante las protestas contra la reforma de las pensiones, en 2003.
Las organizaciones estudiantiles anti-CPE siguen movilizadas, con decenas de universidades y cientos de institutos afectados. El líder del principal sindicato de estudiantes (UNEF), Bruno Julliard, dijo que no comparte la petición de la coordinación de estudiantes (estructura paralela a los sindicatos estudiantiles) para que dimita Villepin, y no quiere "ni vencedor, ni vencidos".

Medida impopular

Un sondeo difundido por el vespertino 'Le Monde' muestra que el 63% de los franceses desaprueba mantener el CPE, como defiende el primer ministro. Este tipo de contrato está destinado a los menores de 26 años y permite al empleador despedir al joven sin tener que dar una justificación durante los dos primeros años de prueba.

Se trata de un rechazo superior al registrado en 1995 contra la reforma de la Seguridad Social impulsada por el conservador Alain Juppé, que tras semanas de huelgas, acabó por retirarla.
Unas horas antes de que el ministro de Interior y líder del partido conservador gobernante, UMP, Nicolas Sarkozy, lance en Douai (norte) su campaña por el Elíseo, el sondeo indica que el 74% de los votantes de la UMP aprueba el mantenimiento del CPE.

El primer ministro impulsó el CPE sin concertación y, si bien hasta ahora ha recibido el apoyo de su mentor, el presidente Jacques Chirac, su estrategia en la crisis ha sido cuestionada en la UMP, incluido por Sarkozy, su rival potencial en las elecciones de 2007.
Preocupación por las 135 manifestaciones

Hoy los ojos estarán puestos en el seguimiento de las huelgas y en la participación en las 135 manifestaciones convocadas -la principal en París, por la tarde-, en medio del temor a nuevos choques violentos como los del jueves pasado en la capital.

Las fuerzas del orden, que se preparan para los peores escenarios ya que cada vez más elementos violentos de los barrios conflictivos aprovechan los desfiles para robar, saquear e incendiar coches, multiplicarán los controles preventivos para impedir la entrada en París de personas susceptibles de cometer violencias.

Problemas de transporte
La huelga convocada por siete de los ocho sindicatos de la empresa nacional de ferrocarriles, SNCF, empieza este lunes a las 20.00 horas, hasta el miércoles, a las 08.00. Si bien casi todos los trenes internacionales deberían circular, la SNCF prevé sólo dos de cada tres trenes de alta velocidad, un 40% de los regionales y un 51% en los suburbios de París.

Renfe ha suspendido la circulación del tren Talgo Montpellier-Barcelona (y viceversa) previsto para el martes. La huelga también afectará al recorrido de otras catorce circulaciones internacionales de la compañía.

En concreto, durante la jornada de este lunes, la huelga francesa afecta a cuatro circulaciones. El Talgo 'Mare Nostrum' Cartagena-Montpellier finalizará su trayecto en Portbou, con lo que los pasajeros con destino Cerbére, Perpignan, Narbonne, Beziers y Montpellier continuarán el viaje por carretera desde Figueres.

Asimismo, el tren Estrella 'Costa Brava' Madrid-Cerbère concluirá su trayecto en Portbou, mientras que el Talgo 201 (Madrid-Hendaya), el Talgo 533 (Barcelona-Hendaya) y el Diurno 280 (Coruña-Vigo-Hendaya) sólo circularán hasta Irún, sin continuar su viaje a Hendaya, dado que en Francia ha sido suprimida la correspondencia con trenes nocturnos. En el caso del Estrella Lisboa-Hendaya, circulará hasta Irún y los pasajeros con destino Hendaya serán transbordados al Estrella 2005.

También hay interrupciones previstas para el propio martes.

En la capital, habrá uno de cada dos metros, dos de cada tres autobuses y una reducción notable del tráfico de los trenes de cercanías (RER). Hay preavisos de huelga en el transporte urbano en al menos otras 76 ciudades.

En el transporte aéreo, se prevén anulaciones y retrasos de vuelos. Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, AENA, informó de que según Aviación Civil en Francia los servicios podrían verse afectados desde las 19.00 horas del lunes hasta las 07.00 del martes.

En la función pública, la enseñanza puede ser la más afectada por las huelgas, pero no la única (Correos, telecomunicaciones, Hacienda, etc), mientras que los diarios nacionales no saldrán y habrá paros en los medios de comunicación públicos.


Para sentir el ambiente revolucionario de las masas en Francia, ver video:
http://manif_cpe_7fev.666blog.net/ManifCPE_070206.wmv

Cientos de miles de inmigrantes protestan en las calles de Los Angeles


David Brooks
(Tomado de La Jornada)

Las imágenes de cientos de miles de migrantes y sus aliados en las calles de Los Ángeles recorrieron ayer Estados Unidos. Entre los que protestaron figuran aquellos que han participado en una creciente ola de manifestaciones tanto en esta capital como en Chicago, Milwaukee, Atlanta, Denver y Phoenix, con el mensaje de un "ya basta" a las medidas antimigrantes, las humillaciones, abusos y atropellos.

Esto podría marcar el nacimiento de un nuevo movimiento social nacional en Estados Unidos, retomando las históricas banderas de las luchas laboral, de derechos civiles y de la dignidad con justicia. Como ha sucedido tantas veces en la historia de este país, este movimiento está encabezado por migrantes.

La policía de Los Ángeles calculó la participación de más de medio millón de personas, en lo que muy bien podría ser la movilización de migrantes más grande en la historia estadounidense, y la mayor marcha de protesta en esta urbe.

Pero ayer también marcharon unos 50 mil en Denver, Colorado; 4 mil en Sacramento, California, y unos 3 mil en Charlotte, Carolina del Norte, en lo que los medios locales consideraron "una de las manifestaciones más grandes en la historia reciente" de esa pequeña ciudad. Otros 2 mil protestaron ayer en Kansas City, así como cientos en Cleveland.

27 de marzo de 2006

DECLARACIONES DE DIVERSAS ORGANIZACIONES COMUNISTAS FRANCESAS SOBRE EL PERIODO INTENSO DE LUCHA DE CLASES QUE VIVE EL PAÍS

Elaboración propia: "Civilización Socialista":



Ver video de represión democrática francesa (no como la de bielorrusia), aquí se hace con el cariño de los mercenarios del capital: http://www.dailymotion.com/tag/cpe/video/86185

En febrero pasado el Colectivo Militante Comunista (CMC) lanzaba una declaración a los jóvenes en lucha llamándoles a manifestarse no sólo contra el “Contrato primer empleo” (CPE) sino “igualmente contra la dictadura de los patronos sobre la sociedad y este sistema político que disfrazado de democracia, no hace mas que ocultar esta dictadura. Hasta que no cambiemos esta sociedad podrida estaremos cada vez más jodidos... Construyamos la organización de la Juventud Comunista Marxista-Leninista para avanzar hacia este objetivo. Unámos nuestras fuerzas a las de los proletarios porque mañana seremos tambien proletarios”. Este colectivo apoya el Foro Joven Guardia Marxista-Leninista http://forum.aceboard.net/25645 y dispone de la web www.militcom.org

El 7 de marzo las organizaciones CMC, la Unión de los Revolucionarios-Comunistas de Francia (URCF), Comunistas en Lucha (CEL,(CEL, (CEL, ComLut@aol.com) y Coordinadora Comunista del Norte-Pas-de-Calais (coordcommuniste@numericable.fr) lanzaban una declaración común que decía:”El CPE es parte de una política anti social global orquestada por los medios dirigentes capitalistas y sus políticos a sueldo. Todas las reformas reaccionarias de los últimos 30 años- realizadas por gobiernos de derecha o de izquierda (jubilaciones, seguridad social, ruptura de los servicios públicos...) sólo buscan aumentar los beneficios financieros reduciendo al máximo la parte del producto social destinado a los trabajadores...Llamamos a los militantes anticapitalistas a comprometerse con nosotros en la construcción de un verdadero Partido Comunista Revolucionario para conducir al pueblo a la toma del poder para construir una sociedad sin explotación”.



La Asociación General de Estudiantes de Nanterre (AGEN), de orientación Marxista-Leninista, declara el 7 de marzo “en nuestra opinión la lucha actual plantea la cuestión de la sociedad en la que vivimos. Desvela el impass de la oposición blanda de estos últimos años. No puede limitarse a una lucha contra la derecha reaccionaria y sus recetas neoliberales...Esta lucha como tantas otras luchas, si tiene esperanza es porque también es una lucha por reforzar la conciencia de clase, una lucha por otro sistema social, hay que retomar una actitud revolucionaria. Ni la explotación ni el capitalismo son eternos”. Terminan con la consigna “Cuando una idea es hecha propia por las masas puede desplazar montañas”. Su web es www.agen.nanterre.net/

También el 7 de marzo la asociación ROJOS VIVOS, formada por antiguas células del PCF, declara que “el paro masivo es la elección deliberada de la clase dominante, desde hace 30 años ¿Porqué? Precisamente porque le permite cuestionar los derechos de los trabajadores y sus salarios. La amenaza del paro asegura al explotador una relación de fuerza favorable. Permite también a los gobiernos romper el código laboral. El CPE no creará un solo empleo, no porque Villepin se confunda sino porque no es ese su objetivo. Una cosa es cierta: la relación evidente entre mundialización y paro masivo... Diciendo no a la constitución europea el 29 de mayo, el pueblo francés ha dicho no a esta política... Hay que salir de la lógica institucional que produce una democracia trucada para imponer políticas conformes a los intereses y voluntad de la inmensa mayoría del pueblo francés”. Su web es www.rougesvigs.org

Asimismo para el 7 de marzo el grupo maoísta Éditions Prolétariennes (EP) afirma en un panfleto: ”El capitalismo no puede ofrecer ningún futuro a los jóvenes, a los trabajadores, a los millones de excluídos...salvo mas precariedad, explotacón, bajos salarios, contratos precarios, chantaje en el empleo... para cada vez mayores beneficios de las grandes empresas y sus accionistas (12 billones de euros para el grupo Total). Esta es la lógica económica del capitalismo! ¡Esta es la lógica del CNE/CPE que debe ser rechazada porque se trata de una ofensiva general contra todos los asalariados... Hoy el gobierno intenta por todos los medios impedir la relación que se da entre la juventud y el mundo obrero, quiere dividir las diferentes luhcas que se oponen a su política. Unámonos para hacer que fracasen. Queremos otra sociedad, el Socialismo. Este combate pasa necesariamente por una transformación radical y revolucionaria de la sociedad, otra sociedad basada en otros valores, en otras relaciones sociales. Una sociedad que construya una verdadera solidaridad, que haga otra política económica distinta de la que sirve a los intereses de algunos grupos financieros... Para hacerla realidad, necesitamos antes que nada reconstruir un verdadero Partido Comunista revolucionario apoyado en el marxismo leninismo, el desarrollo de un sindicato de lucha de clases y la unificación y convergencia de las luchas”.



El 12 de marzo ante el desalojo violento por la policía de la Universidad de la Sorbona ocupada por estudiantes opuestos a la CPE, el Polo de Renacimiento Comunista de Francia (PRCF) “llama a responder ampliando el movimiento por todos los medios democráticos a disposición del movimiento popular... El PRCF invita a los enseñantes y universitarios a asumir sus responsabilidades: sería indecente para los educadores dejar a los jóvenes combatir solos la política gubernamental que rompe los derechos universitarios, destruye el estatuto de la función pública, rompe la educación nacional, la investigación pública... Este gobierno de “Fachozy” y de “Viva el pepino” (se refieren a Sarkozy y Villepin) representa los intereses de una estrecha minoría de privilegiados, mientras que el 29 de mayo lo puso en evidencia: SOMOS EL PUEBLO... Llamamos a los estudiantes de Europa a la solidaridad contra la Europa de Maastrich de la precariedad”. Su web es http://www.initiative-communiste.fr

Al panfleto unitario del 7 de marzo de URCF y otros grupos, se suman la Asociación de Amigos de Karl Marx (akmarx@voila.fr) y el Círculo Comunista de Alsacia (cercle.communiste@laposte.net).

El 22 de marzo el Partido Comunista de los Obreros de Francia (PCOF) declara:”Es el momento para nosotros de golpear aún mas duramente, con mas firmeza para hacer retroceder al gobierno...”. www.pcof.net/




El 23 de marzo las Juventudes por el Renacimiento Comunista de Francia ligadas al PRCF declaran: “EL FRENTE POPULAR CONTRA EL CPE Y EL CNE SE EXTIENDE AL CONJUNTO DEL PAÍS. La movilización no deja de crecer. Éramos 400 mil manifestantes el 7 de febrero, mas de un millón el 7 de marzo, mas de un millón y medio en la calle el 18 de marzo. Varios centenares de institutos acaban de entrar en el movimiento organizando asambleas generales y votando a favor de huelgas y bloqueos, uniéndose así a las universidades cuyos tres cuartos están en huelga. Los alumnos de bachiller y los universitarios y los trabajadores avanzan codo a codo por primera vez desde hace mucho tiempo, el conjunto de las organizaciones sindicales llaman a una jornada de acción interprofesional el martes 28 de marzo con paros, huelgas y manifestaciones en todo el país!...
Estamos en condiciones de pedir no sólo la retirada del CPE y CNE sino la dimisión de un gobierno ilegítimo a las órdenes de la gran patronal...Su política antisocial no es mas que la consecuencia del sistema capitalista. Este sistema bárbaro destruye las conquistas sociales, la dignidad humana, la libertad, como destruye tambien la paz y el conjunto del planeta”. Su web es www.jrcf.org/



El 27 de marzo la Coordinadora Comunista Norte-Pas-de-Calais con base en Lille declara: ”los estudiantes han impulsado desde hace mas de un mes una lucha poderosa, de amplitud nacional, enlazando mediante bloqueos de institutos y universidades con la gloriosa tradición obrera de los piquetes de huelga, desarrollando manifestaciones diarias en toda Francia, creando las condiciones de una huelga general. La juventud ha puesto a las direcciones de las organizaciones sindicales frente a sus propias dudas y ya no pueden recular más. La juventud con su firmeza da nueva moral al conjunto de los trabajadores que han sufrido, de retroceso en retroceso, no pocas derrotas estos últimos años. Para darnos confianza NECESITAMOS esta victoria y está a nuestro alcance ¡Tras la victoria del 29 de mayo ganada en las urnas esta victoria será ganada en la calle! ¡Es el momento! Ha llegado el momento de luchar todos juntos: jóvenes, alumnos, estudiantes, trabajadores franceses e inmigrantes, parados, sin papeles, por la retirada no negociable de este plan patronal...Si el 28 de marzo no es suficiente hará falta sin parar ir a la huelga"
Su web es http://coordin.communiste.free.fr



El 28 de marzo la URCF lanza otra declaración pública: “La CPE es la generalización de la precariedad a todos los menores de 26 años, la destrucción del código laboral esperando precarizar al conjunto de los asalariados. En paralelo ala política de ruptura social, el gobierno Villepin-Sarkozy recurre cada vez más al autoritarismo y a la represión...Decenas de jóvenes detenidos por haber ocupado su facultad o un edificio público son enviados a los tribunales. Esta “firmeza”, lejos de ser una señal de fuerza es la marca de la debilidad de un poder rechazado por la mayoría de los franceses, como lo ha demostrado la victoria del NO en el referedum... Detrásde la política gubernamental, hay que tomar como objetivo el capitalismo que incapaz de satisfacer las necesidades, quiere destruir todas las conquistas sociales, endurecer cada vez más las condiciones de explotación salarial. Es necesario como en 1968 que la burguesía monopolista sienta toda la fuerza del pueblo trabajador. Recurramos a los métodos que se han demostrado eficaces”. Su web es www.urcf.net/

FOTOS:

http://www.phototheque.org/photo/8716.html

http://www.phototheque.org/photo/8533.html

http://www.phototheque.org/photo/8547.html

http://www.phototheque.org/photo/8562.html

http://www.phototheque.org/photo/8578.html

http://www.phototheque.org/photo/8594.html

http://www.phototheque.org/photo/8624.html

http://www.phototheque.org/photo/8287.html

Del Día de la independencia al día del Poder Popular: Aprobación de la Ley de los Consejos Comunales



Gobierno de Venezuela

El próximo 19 de abril se celebrará el día del Poder Popular

Con su aprobación, la Ley de los Consejos Comunales permitirá que el pueblo tenga el poder en sus manos.

Helicópteros rusos ya están en el país. “Mister Danger morderá el polvo de la derrota si intenta invadirnos”, sentenció el presidente Chávez

La conformación de los Consejos Comunales tiene en su objetivo primordial el empoderamiento del pueblo: que sea él, mediante la organización y contraloría, quien tome las decisiones que impacten de manera beneficiosa a toda la comunidad.

El próximo 19 de abril (Día de la Declaración de Independencia) coincidirá con el nacimiento del verdadero Poder Popular y la puesta en marcha de un proceso que pretende llevar más justicia e igualdad en la República Bolivariana de Venezuela.

Durante la transmisión de la edición 250 del programa Aló Presidente, el presidente Hugo Chávez recordó que, en aras de revisar bien su contenido y recoger diversas ideas que han surgido producto del debate nacional, la Ley de los Consejos Comunales estará aprobada antes del 19 de abril donde, en un gran acto, se celebrará su puesta en vigencia y además, el día del Poder Popular.Recordó que ese día cobra vital importancia porque representa “el día en que el pueblo venezolano venció al capitán Vicente Emparam y declaró su independencia”.

Asegura que en la actualidad se busca cambiar el modelo de poder establecido para que las comunidades tomen la autoridad que constitucionalmente le es conferido. Recordó que en el proyecto de país que se presentó en la Asamblea Constituyente de 1999 está incluida esta propuesta democrática de Poder Popular. Advirtió a los miembros de estas organizaciones populares asistentes que su estructura “no debe convertirse en un apéndice de gobernaciones ni alcaldías”.

Para seguir leyendo:
http://www.mci.gob.ve/noticiasnuev.asp?numn=9582

Solemnizan aniversario 75 de la Unión de la Juventud Comunista Ho Chi Minh



Agencia de Noticias de Vietnam

Ha Noi, 27 mar (AVN) Los destacados aportes de la Unión de la Juventud Comunista Ho Chi Minh (UJCHCM) fue elogiada por Nong Duc Manh, secretario general del Partido Comunista de Viet Nam (PCV) en el LXXV aniversario de esa organización.

En las etapas de la Revolución generaciones de jovenes vietnamitas se han unido en torno al Partido y al Tío Ho; han sido leales al Partido y deseosos de dedicar sus mejores años a la Patria y al pueblo, subrayó el Líder vietnamita en el acto conmemorativo.

En el actual proceso de doi moi (renovación), industrialización y modernización nacional, los jovenes han honrado las bellas tradiciones de sus mayores y listos a aceptar nuevas tareas en las áreas en desventaja, dijo Manh, quien elogió a los cuadros y miembros de la UJCHCM, jovenes, adolescentes y niños del país por sus destacadas contribuciones en todos los campos.

Manh notó asimismo que el aniversario coincide con los preparativos para el X Congreso del PCV, el cual delineará las directivas y tareas para el desarrollo nacional en los próximos cinco años, con especial atención al incremento del liderazgo y fortaleza del Partido y la aceleración del proceso de renovación para sacar al país del subdesarrollo.

Exhortó a las organizaciones de la UJCHCM en todos los niveles a hacer su mayor esfuerzo para difundir educación en el ideal revolucionario y el patriotismo entre la juventud para determinarlos a seguir el sendero seleccionado por el Partido, el Tío Ho y el pueblo.

Para seguir leyendo:
http://www.vnagency.com.vn/NewsT.asp?LANGUAGE_ID=4&CATEGORY_ID=41&NEWS_ID=192244

JOVENES Y VIEJOS COMUNISTAS BIELORRUSOS EN DEFENSA DEL PRESIDENTE


La agencia ITAR-TASS informa el 27 de marzo que la Unión Republicana Bielorrusa de la Juventud continua realizando acciones de protesta contra la ingerencia occidental en los asuntos del país.



Representaciones de esta organización pública que apoya activamente al Presidente Lukashenko se han concentrado el 26 de marzo cerca de la embajada polaca en Minsk. Un grupo de veteranos se ha unido al grupo de jóvenes.

Los manifestantes han exhibido banderas de Bielorrusia y han lanzado las consignas: "LUKASHENKO NUESTRO PRESIDENTE", "COMUNISTAS POR LUKASHENKO".


Noticias recientes:

Chávez denuncia a las oposiciones imperialistas, poniendo como ejemplo a Belarus: http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID=%7BFAD62157-4273-4971-9881-92EAFD547A97%7D)

El Gobierno Bieolorruso acusa de injerencia a la UE:
http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID=%7B6BBB827F-9DFE-4B72-8188-80DD2C31A4C0%7D)

PC de Chile apoya la demanda boliviana de salida al mar. Todo un impulso a la integración latinoamericana y el internacionalismo


Miles de chilenos clamando mar para Bolivia en el court central del Estadio Nacional. Un hecho que, además de emocionar al presidente Evo Morales, lo motivó para pedir a la comunidad internacional apoyo para la ya histórica demanda marítima que su país ha mantenido por 127 años.

La reacción del Gobierno chileno fue inmediata, cuando el canciller Alejandro Foxley aclaró que "no vamos a cambiar en un ápice lo que es la política exterior chilena. La intangibilidad de los tratados, que no se modifican porque una parte así lo desea o estima".

Pero no todos respaldaron al canciller. El almirante en retiro y senador UDI, Jaime Arancibia, admitió la posibilidad de negociar con Bolivia. El Partido Comunista apoya la demanda del país altiplánico y considera que la visita del Presidente Morales a nuestro país revela su intención de iniciar un diálogo.

"Hay que emplear este momento positivamente para abrir un diálogo chileno-boliviano que permita solucionar aquellas cosas pendientes, como aquellas heridas que aún supuran", sostiene Jorge Insunza, de la Comisión Política del Partido Comunista.

Lautaro Carmona, Secretario General del Partido Comunista(PC) de Chile, afirmó no estar de acuerdo en la “exageración” del Gobierno Chileno por el interés de Evo Morales de solucionar la mediterraneidad de Bolivia, porque “es lógico que en el siglo XXI uno mire el desarrollo de su país y su economía por lo que es el transporte marítimo”.Para Carmona “un tema de este tipo debe ser tratado con altura de mira sobre lo que es el derecho de los pueblos a una calidad de vida distinta, poniendo como eje la integración y no dejarse pautear por algunos intereses que quieren seguir impidiendo que el proceso de amistad se profundice”

“Una solución que ayude al pueblo boliviano no es algo ajeno a nosotros, porque los chilenos somos también latinoamericanos y nos importa la suerte que vivan nuestros hermanos” agregó Carmona. En tanto, Jorge Insunza, Encargado de Relaciones Internacionales del PC, afirmó que “la solución de este problema constituiría un pronunciamiento importante para el desarrollo de la integración general de América Latina y el Caribe”

Frente a la posibilidad de que otros países u organizaciones internacionales sean parte del debate Insunza afirmó que esta solución “tiene un primer paso indispensable que es el dialogo fluido entre Chile y Bolivia, pero es evidente que en un momento determinado será probablemente indispensable y contribuyente la participación de terceros países y el apoyo de la comunidad internacional” “Existen las condiciones para abrir un debate y hay que emplear este momento para abrir un dialogo chileno boliviano que permita la superación de aquellas cuestiones que están pendientes” planteó el dirigente.

Lautaro Carmona se refirió también a las informaciones sobre la posición de la Unidad Popular frente a este tema, estableciendo que tratan de instalar “que la falta de un ejercicio de formalidades en la relación acusara un desinterés o una falta de visión de integración por parte del Gobierno Popular”.

El Subcomandante Marcos sorprende por utilizar lenguaje marxista y declararse aliado de los comunistas


“En ese sentido”, dice el vocero zapatista, “pensamos nosotros que todas las luchas que no vayan a núcleo del capital, necesariamente tienen la maldición de repetirse una y otra vez cada vez de forma más complicada. Mientras no vayamos al núcleo del capital, al núcleo de la explotación, obtendremos algunas concesiones o algunos logros y aquí se abre una gran diferencia sobre lo que se está convocando en esto de la otra campaña, porque hay gente que dice sí el enemigo es el capitalismo, hay que levantar un movimiento anti capitalista pero hay que combatirlo en el mercado, hay que hacer un gran movimiento de sabotaje al consumo del producto de las transnacionales, hay que cambiar nuestro hábito de consumo, nos dicen. Y eso es combatir al capitalismo en su punto terminal que es cuando la mercancía ya está en el mercado y nosotros pensamos que no, que hay que combatirlo en la producción”.

Leer entero:
http://www.redglobe.org/index.php?option=com_content&task=view&id=506&Itemid=9


Marcos a comunistas: nuestros dolores de cabeza, por culpa del capitalismo

LA JORNADA DE MEXICO

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO



Foto: Cientos de simpatizantes de la otra campaña asistieron al mitin que encabezó el delegado Zero en la plaza principal de la ciudad de Tepic, Nayarit

Bellavista, Nayarit. 25 de marzo. Aunque la Sexta declaración de la selva Lacandona fue suscrita por varias organizaciones comunistas, o socialistas en el sentido comunista de la palabra, y aunque en la caravana que acompaña al delegado Zero participan, entre muchos otros grupos, delegaciones permanentes del Partido de los Comunistas (PC) y el Comunista de México, la otra campaña no había realizado un encuentro como el celebrado hoy en el auditorio público de Bellavista, con tal acento en la C. Las banderas rojas, con la hoz y el martillo, cuelgan o se apoyan en los muros.

Ese componente político, tan vituperado hoy que la Unión Europea pretende proscribir los partidos comunistas, pervive de muchas maneras en América Latina, y ha sabido encontrar apropiaciones locales creativas y novedosas, que dejan suponer que la caída del muro de Berlín no fue el final, sino el comienzo de experiencias viables, como ilustra el actual e insospechado mapa político de nuestro continente.

El primer acto de la otra campaña en Nayarit se efectuó en un ex templo masón en este poblado, sitio de gestas históricas de la clase trabajadora, hoy fuertemente golpeado por el abandono neoliberal. En la fábrica de hilados y tejidos de Bellavista, convertida en museo, se realizó la primera huelga del siglo XX en México, que prefiguró las de Cananea y Río Blanco, y en cierto modo la Revolución Mexicana. El 20 de marzo de 1905, los textileros se rebelaron contra el trato brutal del patrón extranjero.

Además, en 1916, aquí se constituyó el primer sindicato obrero del país. Qué más se podía esperar en un sitio donde circularon desde fines del XIX el Manifiesto comunista y luego Regeneración, El hijo del Ahuizote y los escritos de los hermanos Flores Magón, divulgados por los líderes textileros y también hermanos Enrique y Pedro Elías Salazar.

Con el tiempo, la empresa cambiaría de propietarios trasnacionales y finalmente sería tomada por los propios trabajadores en los años 50. Tras dos décadas de funcionamiento eficaz, pese a los boicots oficiales de algodón, hacia 1975 cerró, al menos parcialmente, ahogada por las autoridades fiscales y engañada por el gobierno federal, que ofreció financiar la recuperación de la planta, cosa que nunca ocurrió. Hoy Bellavista es suburbio medio despoblado, donde la huella del desempleo y la contaminación de sus aguas son evidentes, y el basurero que la hace "excusado de Tepic", como dice Esteban Martínez. Al decir de muchos habitantes, el consumo de drogas y la dejadez teleadicta hace mella en los jóvenes, quienes tarde o temprano emigran.

El valor simbólico de este enclave también alcanza la figura de Alejandro Gascón Mercado, fundador del Partido de los Comunistas (como lo había sido del Partido Socialista Unificado de México y antes el Partido del Pueblo Mexicano, que rescató lo mejor del decrépito Partido Popular Socialista). Nayarita, alguna vez alcalde de la capital y luchador social hasta su muerte, Gascón inspira a los comunistas mexicanos del siglo XXI, anfitriones de varios actos de la otra campaña en el estado.

De hecho, los comunistas han convertido su local en el centro de Tepic en "cuartel general de la otra campaña", como retadoramente reza su frontipicio en la misma cuadra que la casa de campaña de Roberto Madrazo y a dos cuadras y media del palacio de gobierno.
En la reunión de Bellavista hablan los principales dirigentes del PC, hombres mayores muchos de ellos, que apoyan la otra campaña pero no necesariamente digieren muchas propuestas del zapatismo. También hay una notable presencia de las Juventudes Comunistas, cuya identificación con la otra campaña es evidente.

Esto en una entidad que según José Luis Sosa "vive un neoporfirismo de terratenientes, hacendados y extranjeros". El trabaja turnos de 12 horas, por 12 de descanso, en una fábrica de zapatos. El uniforme que reciben es "reciclado" (de segunda mano), pero si se decolora o daña hay que pagarlo. Y poco falta para que los changarros sean neotiendas de raya. No muy diferente de hace 101 años.

Leopoldo Mora Iglesias, maestro de primaria y universidad, propone que la otra campaña sea un permanente "movimiento de movimientos", y acusa que la universidad nayarita "corre grave peligro de desaparecer, y el pueblo no lo sabe".

Toma la palabra Sergio Almaguer, secretario general de la dirección del Comité Central del PC. Señalando a la audiencia, dice a Marcos: "Aquí hay personajes de las luchas del pueblo nayarita en los últimos 50 años". Cuenta que Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de PRD, "ya estuvo aquí, e hizo un homenaje a Alejandro (Gascón), para ganar votos. Fue una falta de respeto".

Salvador Castañeda O'Connor, veterano dirigente y líder moral de los comunistas, reconoce que "la otra campaña es el inicio de un proceso revolucionario que llevará a los trabajadores al poder". El joven dirigente Luis Alfonso, quien participa en la caravana de la otra campaña, dice que ésta "llega a la más diversa gama del pensamiento del país", y recuerda el debate, hace tres días, en Ciudad Guzmán entre socialistas y anarquistas, atizado por el propio subcomandante Marcos, en el que Alfonso participó; concluye que inclusive los grupos que parecían irreconciliables, como los marxistas y los anarquistas, pueden participar y encontrarse en la otra campaña, pues luchan por la transformación de México.

Al momento de su alocución, el delegado Zero expresa: "Nosotros conocimos a los compañeros y compañeras del PC en la selva Lacandona, en la primera reunión que hubo con organizaciones políticas para preparar la otra campaña. Aunque sabíamos que traían con ellos la luz de Gascón Mercado, ellos no llegaron a charolear con el brillo de ese hombre que va a llegar todavía muy lejos. Y si algo hay que lamentar, entre muchas cosas, de la muerte de Alejandro Gascón Mercado, es que una bola de cabrones quieran usar su nombre para promoverse".

Recuerda que las condiciones de los indígenas en Chiapas hace 22 años, cuando se creó el EZLN, fueron "apretándose más y más hasta convertirse en un verdadero etnocidio". Añade que ellos se alzaron en armas "precisamente en el momento en que se derrumbaba el campo socialista y aparentemente, sólo aparentemente, se acababa la esperanza de construir un mundo alternativo, en contradicción total con el mundo capitalista. En México estaba Carlos Salinas de Gortari, y con él el apogeo de la última venta de baratero en que han convertido los gobiernos nuestra patria. El primero de enero de 1994, mientras los grandes ricos y el supremo gobierno se encontraban celebrando la entrada de México al Tratado de Libre Comercio, varios miles de combatientes del EZLN, indígenas 100 por ciento, tomamos por asalto siete cabeceras municipales".

Los siguientes 12 años, cuando "estuvimos intentando la vía del diálogo con el gobierno, conocimos mucha gente como la que está aquí, en todo el país y en todos los países del mundo, y entendimos que aquello de que la esperanza de un mundo mejor y alternativo al capitalista había desaparecido con la caída del muro de Berlín era mentira. Que había organizaciones, personas y grupos que seguían luchando contra el capitalismo".

Tras concluir que la única manera de avanzar era juntándose con todos ellos, "decidimos que además de luchar por los pueblos indios y sus derechos era necesario luchar contra el sistema. Lanzamos entonces la Sexta declaración de la selva Lacandona, que tiene un fundamento patriótico, anticapitalista y de izquierda, señalando al responsable de todos nuestros dolores que es el capitalismo, y planteando la última esperanza de rescatar a nuestro país de la destrucción. Todos estos grupos y personas, que de alguna u otra forma sabíamos que existían, respondieron 'estamos de acuerdo'.

"Allá arriba no están las soluciones a nuestros problemas. Ni en Madrazo y la nostalgia por el pasado, ni en Calderón y la reincidencia a decir estupideces como su antecesor Vicente Fox, ni en López Obrador que se está convirtiendo en el basurero de reciclado del PRI y del PAN."
Marcos define entonces la otra campaña como "pase de lista en todo el país de cuáles son las luchas de resistencia, y empecemos a plantear una red de hermandad que nos permita enfrentar al gobierno", pues "hay un país que se está debatiendo entre la vida y la muerte".
"Los campesinos pueden darse cuenta de que no se trata de que el gobierno no apoya al campo, sino que el trabajo del gobierno es precisamente tratar de destruirlo. El arma de aniquilamiento actual es lo que se conoce como el Procede o el Procecom, para despojar a los campesinos por medios legales".
Menciona que las condiciones laborales han empeorado en todo el país, lo mismo que la educación.

Ante un auditorio lleno, Marcos reconoce haber encontrado "un sentimiento y lucha real anticapitalista, y una fragmentación que la otra campaña quiere romper. Lo que tenemos que hacer es unir todas esas luchas, derrotar al gobierno y expulsar a los capitalistas de este país, y así, con base en las experiencias como la que nos contaron aquí de un gobierno popular, construir otro país de otra forma, desde abajo y a la izquierda".

Por la tarde, el delegado Zero caminó desde la estatua del rey Nayar, acompañado por más de 500 personas que frente al palacio de gobierno manifestaron repudio al gobernador priísta Ney González, y en la plaza central encabezó un mitin donde habló nuevamente Castañeda O'Connor a nombre de los comunistas y un chavo de las JC; también un orador del Frente Popular Revolucionario, un anarquista libertario, un miembro del Frente Popular Francisco Villa, otro de la Central Unica de Trabajadores, un trosquista de UNIOS y, finalmente, un zapatista, el subcomandante Marcos.

A pocos días de una mención estelar a Rosa Luxemburgo en la otra campaña, en Bellavista y Tepic ondeó una manta con el rostro del buen Antonio Gramsci y su oportuno "instrúyete, conmuévete, organízate".

26 de marzo de 2006

REPUBLICANOS HOMENAJEAN AL POETA MIGUEL HERNÁNDEZ


Acto político de Ciutadans per la República en homenaje al poeta Miguel Hernández

Esta mañana, un nutrido grupo de miembros de la Plataforma de Ciutadans per la República – PV, donde han sido abrumadora mayoría los jóvenes pertrechados con banderas tricolores, ha acudido al cementerio de Alicante para rendir un sentido homenaje al poeta y militante comunista oriolano. Asimismo, se trataba de reconocer su trayectoria de defensa de la República y portavoz del sentir del pueblo, hasta su muerte a manos de la represión franquista.
Además de ofrecer como recuerdo al poeta el tradicional ramo de flores tricolor, los republicanos han recitado el conocido poema hernandiano "Vientos del pueblo me llevan", por considerarlo representativo del actual momento de ascenso del movimiento por la III República y de la lucha por la libertad que históricamente ha caracterizado a los pueblos de España.

Por último, se ha dado lectura a una declaración política en la que se llama a «mirar hacia el futuro» y a continuar la lucha por conseguir la III República. Los firmantes consideran que este trabajo es «el mejor homenaje a todos los republicanos y antifascistas», más allá del merecido recuerdo de su labor y de los nunca suficientes homenajes a quienes dieron su juventud y su vida por una República «que es sinónimo de igualdad, justicia y libertad»: reivindicaciones que, consideran, siguen vigentes en un régimen en el que reyes, príncipes y duquesas, pero también banqueros y potentados, mantienen sus trasnochados privilegios. Los republicanos reivindican, con la Tercera República, «una democracia que significa el derecho a la autodeterminación de los pueblos, la recuperación de la memoria histórica y la derogación de la Constitución monárquica de 1978 para que el pueblo recupere la soberanía que se le arrebató mediante el golpe militar del 36 y que todavía no le ha sido restituida».



Al término del homenaje, los militantes de Ciutadans per la República se unieron al acto cultural organizado por colectivos como la Asociación de Estudios Miguel Hernández, la Comisión Cívica por la Recuperación de la Memoria Histórica, EUPV y PCPV. Finalmente, miembros de la susodicha Comisión descubrieron una placa, en recuerdo de los veintisiete republicanos fusilados y enterrados en la fosa común en noviembre de 1939.


VIENTOS DEL PUEBLO ME LLEVAN

Vientos del pueblo me llevan,
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón
y me aventan la garganta.

Los bueyes doblan la frente,
impotentemente mansa,
delante de los castigos;
los leones la levantan
y al mismo tiempo castigan
con su clamorosa zarpa.

No soy de un pueblo de bueyes
que soy de un pueblo que embargan
yacimientos de leones,
desfiladeros de águilas
y cordilleras de toros
con el orgullo en el asta.
Nunca medraron los bueyes
en los páramos de España.

¿Quién habló de echar un yugo
sobre el cuello de esta raza?
¿Quién ha puesto al huracán
jamás ni yugos ni trabas,
ni quién al rayo detuvo
prisionero en una jaula?

Asturianos de braveza,
vascos de piedra blindada,
valencianos de alegría
y castellanos de alma,
labrados como la tierra
y airosos como las alas;
andaluces de relámpago,
nacidos entre guitarras
y forjados en los yunques
torrenciales de las lágrimas;
extremeños de centeno,
gallegos de lluvia y calma,
catalanes de firmeza,
aragoneses de casta,
murcianos de dinamita
frutalmente propagada,
leoneses, navarros, dueños
del hambre, el sudor y el hacha,
reyes de la minería,
señores de la labranza,
hombres que entre las raíces,
como raíces gallardas,
vais de la vida a la muerte,
vais de la nada a la nada:
yugos os quieren poner
gente de la hierba mala,
yugos que habéis de dejar
rotos sobre sus espaldas.

Crepúsculo de los bueyes
está despuntando el alba.
Los bueyes mueren vestidos
de humildad y olor de cuadra;
las águilas, los leones
y los toros, de arrogancia,
y detrás de ellos, el cielo
ni se enturbia ni se acaba.
La agonía de los bueyes
tiene pequeña la cara,
la del animal varón
toda la creación agranda.

Si me muero, que me muera
con la cabeza muy alta.
Muerto y veinte veces muerto,
la boca contra la grama,
tendré apretados los dientes
y decidida la barba.

Cantando espero a la muerte,
que hay ruiseñores que cantan
encima de los fusiles
y en medio de las batallas.

MIGUEL HERNÁNDEZ ("Viento del pueblo")

DE LA COMUNA DE PARÍS AL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI



Por Noel Manzanares Blanco

Corría el último tercio del siglo XIX: Napoleón III se rindió a los prusianos, el 1 de septiembre de 1870. Los insurrectos se alzaron en París y proclamaron la III República, tres días después.
La Asamblea Nacional establecida debía pronunciarse por un arreglo con el Imperio Alemán. Las fuerzas revolucionarias de la capital francesa se negaron a aceptar un humillante pacto con Alemania, hacia febrero del año siguiente.

Justamente en medio de este contrapunteo político, los parisinos organizaron un levantamiento contra el gobierno provisional y claudicante. El empuje del pueblo devino gobierno del proletariado en París, denominado Comité Central de la Guardia Nacional y establecido el 18 de marzo de 1871. Así emergió el trascendental acontecimiento que constituye el primer asalto al cielo del proletariado en pro del Socialismo, registrado en la Historia con el nombre de Comuna de París, cuyo 135 aniversario celebramos hoy.

Los setenta y dos días que duró el extraordinario suceso catalogado por Carlos Marx como la primera revolución proletaria --se prolongó hasta el 28 de mayo-- evidenciaron la naturaleza humanista que acompaña a un genuino proyecto de transformación socialista, aunque las condiciones objetivas y subjetivas de entonces no favorecían las exigencias de los trabajadores franceses.

El revés de la Comuna de París, sin embargo, se tradujo en experiencias que potenciaron la realización de la Gran Revolución Socialista de Octubre, del mismo modo que la caída del socialismo al estilo soviético exigió de la alternativa ahora conocida como Socialismo del siglo XXI.

Para seguir leyendo:
http://www.emancipacion.org/modules.php?name=News&file=article&sid=472

La oposición bielorrusa y el imperialismo se desesperan por la ausencia de apoyo social

Foto: Lenin vive en Bielorrusia
Recomendamos leer la noticia con el himno de la República Soviética de Bielorrusia - 03:38:Music: Nester Sakalouski Lyrics: Mikhas Klimkovich 1955": http://download.sovmusic.ru/m/ussr_be.mp3


El nivel de infamia informativa sobre Bielorrusia ha llegado a niveles aberrantes; el doble rasero llega a proporciones insultantes: mientras que la policia francesa reprime salvajemente las movilizaciones de estudiantes, la KGB bielorrusa actúa con brutalidad contra la libertad de expresión. El ridículo es mayusculo. Desde la prensa burguesa, en su labor de agitación de propaganda de sus intereses, anuncia una gran crisis en Biolorrusia basada en 300 personas, pagadas por EEUU, UE y sectores burgueses reaccionarios, que han montado tiendas de campaña "a la ucraniana" para derribar al gobierno de Lukashenko.
Obviamente, tras unos días razonables, se les obligó a abandonar la plaza de Octubre. A continuación, en todo el mundo, resuena el discurso hipócrita y llorica de los derechos humanos, que, curiosamente, únicamente lo puede gestionar bien un gobierno pro-neoliberal, pro-imperialista y pro-revisionista antisoviético. Como siempre, huele a intereses de clase e imperiales.
La última hora es que se ha detenido Kozulin, un líder de la oposición porque comenzó "a llamar a la gente a atacar edificios oficiales e incluso a la liquidación física del jefe de Estado". La UE dice estar "horrorizada" y pide su "liberación inmediata". Conclusión: lo que es democrático en Bielorrusia, es ilegítimo en Occidente, y lo que es ilegítimo en Bielorrusia, es democrático en Occidente. Muy bonito.

El bloqueo a Bielorrusia se recrudece, anuncian la prohibición de entrada a la UE al presidente, asi como se está estudiando castigar comercialmente al país. Si el bloqueo se multiplica, nuestra solidaridad lo debe hacer mil veces más.
"Civilización Socialista" anuncia que se está construyendo un blog para coordinar esfuerzos para la creación de un "COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON BIELORRUSIA POPULAR": http://belaruspopular.blogspot.com



Dejamos en un "sin comentarios", unas informaciones extraídas de la edición de ayer del periódico español: "El País":

"El 25 de marzo los demócratas celebran el aniversario de la breve independencia de la que gozó Bielorrusia en 1918, a finales de la Primera Guerra Mundial, cuando los alemanes expulsaron a los bolcheviques. Las autoridades han advertido que el mitin es ilegal"(...) .

En una entrevista a ALEXANDR MILINKEVICH, líder de la oposición bielorrusa afirma que"Lukashenko está loco por el poder, es un maníaco". Ante una pregunta sobre que posibilidades tienen de ganar en unos hipotéticos comicios nuevos, dice: "Casi ninguna, pero el problema no es éste. Piense usted en la Unión Soviética: nadie podía imaginar que los disidentes lograran celebrar elecciones libres. Aquí pasa lo mismo. De todas formas, un dictador no organiza elecciones para que la población elija a sus representantes. Él mismo los designa. Nosotros, agrupados en las Fuerzas Democráticas Unidas, somos disidentes. Por voluntad del régimen, no tenemos representación ni en el Parlamento ni en las instituciones locales. Sólo existe el Partido Comunista [dirigido por Lukashenko]. No podemos hablar de democracia en Bielorrusia, un país donde todavía están vigentes las costumbres y la nomenclatura soviéticas".

Sobre las relaciones entre la oposición y el gobierno de Putin, sentencia: "Intentamos, con dificultad, establecer contactos con Rusia. Al Kremlin no le gusta Lukashenko, pero ¡odia aún más las revoluciones! Es un grave error, porque este régimen no tiene futuro. El futuro pertenece a esta generación joven que piense de otra forma".


Recomendamos un artículo interesante sobre la situación actual de Bielorrusia:
http://liberacion.press.se/opinion.htm

Sobre las sospechosas desapariciones de opositores y el modelo socio-económico:

Exitoso foro de unidad de comunistas brasileños


Rolando de la Ribera - Prensa Latina

Río de Janeiro, 24 mar (PL) En medio de felicitaciones de fuerzas progresistas fue proclamado hoy aquí con éxito el foro de unidad de los comunistas brasileños.

La actividad fue una explosión de júblio de centenares de personas que colmaban el teatro de la Asociación Brasileña de Prensa (ABI), ubicada en el centro de esta ciudad.

Globos amarillos y verdes, los colores de Brasil, contrastaban con el fulgurante rojo de las banderas de las tres organizaciones que emprendieron el acercamiento para la acción.

Dirigentes del Partido Comunista Brasileño (PCB), Refundación Comunista (RC) y la Corriente Comunista Luiz Carlos Prestes (CCLCP) se fundían en abrazos.

Casi dos decenas de oradores ocuparon el podio para destacar la historicidad del momento en la vida de los comunistas brasileños, que data de más de 60 años

Allí estaban además representados el Partido Comunista de Brasil, el Partido Socialismo y Libertad, la Organización Marxista Proletaria y el Movimiento de los Sin Tierra.

También llegaron solidarios mensajes de los comunistas de Grecia, Portugal, Alemania, Turquía, Bosnia, Venezuela y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Asimismo se leyó una carta del arquitecto comunista Oscar Niemeyer, quien lamentó estar enfermo y no poder asistir a la materialización de uno de sus más preciados sueños.

Niemeyer insistió en trabajar para el pueblo y dedicó al foro un afiche gráfico con la leyenda "En cuanto exista miseria y opresión, ser comunista es nuestra decisión".

Los oradores coincidieron en sus análisis sobre la crisis brasileña y la necesidad de pasar a la acción para transformar la situación en beneficio de los desposeidos.

Propusieron la construcción de un frente de izquierda popular dotado de un programa, que acompañado por los comunistas juegue el papel de cambio que precisa Brasil.

En ese sentido, la veterana presidenta del PCB, Zuleide Faría de Melo, recordó que son los trabajadores los verdaderos protagonistas de la revolución.

Precisamente, la unidad creada por este foro permitirá una mayor participación de los comunistas en la elevación de la conciencia de los trabajadores, significó.

Por cuestiones estratégicas -dijo- no subestimamos las elecciones del 2006 y el frente que queremos constituir apoyará a quien tenga un programa beneficioso a las masas.

Pero en la misma frecuencia, Carlos Ricardo Petry, líder de la CCLCP, dejó claro que en definitiva, la estrategia no son las elecciones en sí, sino la revolución brasileña.

25 de marzo de 2006

"Contra todos", agitación divertida de los comunistas en la campaña electoral ucraniana





La plaza Arsenal de Kiev fue un escenario ideal para desarrollar la acción de protesta política “¡Contra todos!”, organizada por la juventud de izquierda a solo una semana antes de celebrarse las elecciones parlamentarias en Ucrania. En todo el perímetro de la histórica plaza, alrededor de la estación del metro del mismo nombre, se erguían más de diez casas de campaña representantes de los diferentes partidos políticos que se disputan los escaños al parlamento: Desde los banales Partido socialista de Ucrania y Bloque de Vladimir Litvín, hasta el exótico Partido político de Putin.

En ningún otro lugar de la capital de Ucrania la concentración de tallarines de publicidad en colores no alcanza tal densidad en cada metro cuadrado de superficie. Los propangadizadores que “trabajan” por cada uno de los partidos, hace rato que ya no son objeto de la atención de la gran masa de transeuntes que atraviesan la plaza a toda hora del día y hasta altas horas de la noche. Por ello, el domingo día 19 de marzo, al inicio de la acción de protesta , los transeuntes tomaron a sus organizadores por los agitadores de las monótonas casitas de campaña. La acción estuvo organizada por la Unión Juvenil “Ché Guevara”, con el apoyo de las agencias de información contr.info, communist.ru, ghetto.in.ua y jóvenes kievitas con orientación de izquierda radical. A las 2 pm, cuando la juventud instaló sus medios de propaganda y amplificación, todavía el público presente los confundió con agitadores asalariados de alguno de los partidos singulares en campña. Seguidamente en la plaza irrumpieron varias personas con máscaras blancas, repartiendo dólares falsos, pegatinas y octavillas, dond se podían leer llamados de no venderse a la propaganda de las diferentes fracciones de la burguesía ucraniana.

La plaza fue tomada por inmensos y coloridos carteles y banderas que taparon toda presencia de las casitas de campaña: «¡La verdadera revolución está por delante!», «¡Contra todos! Contra el poder del capitalismo!», «CONTR.INFO», «CHE.IN.UA» y banderas rojas con la efinge del Ché. Por el improvisado escenario fueron desfilando por orden oradores anónimos “representantes” de Nuestra Ucrania, del Partido de las regiones, del Bloque de Litvín, del Partido Comunista de Ucrania, del Partido Socialista de Ucrania y del Bloque de Yulia Timoshenko. Los “oradores” parodiaban la propaganda de encantamiento de los partidos de la burguesía, y lo hacían con tan excelente artistismo, que uno de los funcionarios partidistas plantados en la plaza, muy fuertote y grandote, vestido con exquisites, desde el propio inicio intentó atacar a los organizadores y participantes en la acción de protesta, pero estos últimos proletariamente lo mandaron a refugiarse en su casita de campaña.

La acción fue cubierta muy activamente y filmada por los periodistas de varios canales de la TV y la prensa ucraniana, así como por los corresponsales de la agencias de información Reiters и AP. El interés mostrado por los medios de información hacia la acción no es sorprendente, pues paradógicamente, ni una de las fuerzas políticas participantes en la actual campaña electoral, no ocupó, ni desarrolló una posición «¡Contra todos!» (con excepción de la falsa y floja posición de «Hermandad», a la cual simplemente no le alcanzaron los recursos para registrarse en los listados electorales). Los burgueses de todo tipo, categorías y calibres, se lanzan por todos los medios posibles e imposibles a ocupar los puestos parlamentarios en todos los niveles. Solo los representantes de la izquierda radical se contraponen abiertamente a todo este descaro anteponiendo si posición clasista, amplificada en el Memorandum «¡Contra todos!». Además, la acción fue muy interesante y se desarrolló en un ambiente muy alegre. Esta es la opinión del fotocorresponsal de una de las agencias de información más importantes del mundo presente en la plaza, el cual sinceramente expresó que nunca había visto una actividad tan alegre, adecuada y contundente a las puertas de las elecciones (y no es para menos, pues en verdad esta fue la única acción realizada exenta de pago, que se realizó en la presente temporada electoral).

Hasta los corresponsales de la TV bailaban y brincaban a ritmo de los tambores y de la música de Vierka Serdiuchka, mientras el público presente se deleitaba lanzando huevos de gallina a los carteles que simbolizaban a los principales politiqueros ucranianos – Yúzshenko, Yanukovich, Simonenko, Moroz, Yulia, Litvín (de paso gritando palabras obscenas en dirección de politiqueros de menos nivel como el Partido popular democrático, los fascista de Vitrenko, Zshékina y Tiagniboca). Los activistas de la acción vestidos con overoles de trabajo (la mayoría de ellos eran realmente obreros) distribuían los cartones de huevos entre el público presente, que rápidamente le tomó el gusto a la actividad y minutos después los «pesados y brutos objetos» se rompían unos tras otros en las carotas de los funestos politiqueros, en los carteles con dólares gigantes dibujados y en los carteles elaborados con discímiles de las pegatinas de propaganda de los diferentes partidos. La gente se colocaba en cola para recibir las “municiones”.

Después de la prolongada muestra del “amor popular” hacia los politiqueros, todos los carteles amarillos de yemas y claras de huevo calleron a tierra, mezclándose con la suciedad y el fango primaveral. En este preciso instante apareció la policía muy preocupada; primeramente los agentes del orden se convencieron de que los activistas de Ché Guevara no tenían entre sus planes echar del lugar a los activistas de los diferentes partidos, que se mantenían acobardados junto a sus casitas de campaña, después de haber chivateado a los jóvenes de izquierda.Después, escondiéndose de la cámaras de televisión que filmaban los resultados del fuego da la artillería hueveril, los agentes intentaron intimidar a los jóvenes cheguevaristas, declarándoles a estos que la acción «¡Contra todos!» estaba prohibida por la legislación ucraniana.

Tras verse obligados a escuchar una disertación jurídica de voz de los cheguevaristas, los polizontes se fueron a parapetar junto a un grupo de agentes de la seguridad del estado que arribaron en ese momento, los cuales inmediatamente se pusieron a fotografiar los carteles con los politiqueros abatidos por la artillería hueveril. Para ese entonces los sucesos acaecidos en la plaza Arsenal ya eran mostrados por el canal 5 de la TV ucraniana. La acción carnavalesca «¡Contra todos!» (contra el espectáculo totalitario electoral no se puede luchar de otra manera) logró romper con la corriente de mentiras de la propaganda electoral de la burguesía.

La acción culminó con la pronunciación de palabras muy serias, referidas a que la clase obrera de Ucrania pierde cualquiera que sea el resultado de esta competencia cínica de los sacos de dinero, escondidos detrás de los banderines de diferentes colores. La Unión Juvenil “Ché Guevara” le propuso a la población no venderse ante las promesas y limosnas en forma de porquerías y dinero; este llamamiento recibió una fuerte ovación de apoyo por parte de los jóvenes presentes. Аl mismo tiempo, las paredes de la histórica fábrica “Arsenal”, otrora principal centro de las manifestaciones y sublevaciones obreras en Kiev, hablaban en silencio sobre cual es el camino de la lucha por un verdadero poder popular que deberá aun andar nuestro país. Andrei Manchuk*

Ver reportage fotográfico en:http://www.communist.ru/root/archive/politics/protiv.vseh.photo

Vota por Hugo Chávez en la web....



Aporrea.org

En el espacio web de la National Geographic tienen la opción de votar por la proxima portada de la revista, la cual promociona a nuestro presidente Hugo Chavez como el líder de la Revolución Bolivariana.

Voten para que salga este artículo en la portada de la revista NATIONAL GEOGRAPHIC. Dandole el protagonismo al lider de la Revolucion. Seguro se agotara a nivel mundial. Vean al final de la página web. Adivina cuál será nuestra próxima portada? Chernobil, El Próximo Sismo o Chavez un héroe del pueblo como Presidente.

Pareciera que la decisión ya está tomada según la encuesta aparecida en National Geographic, entren en la pagina WEB: http://www.esmas.com/nationalgeographic/

EUSKADI: PAZ-LIBERTAD-UNIDAD


En momentos de gran trascendencia para la vida del Pueblo Trabajador y de todos los pueblos del Estado sólo queremos desde Civilización Socialista transmitir nuestra alegría y recordar tres principios básicos a la luz de la teoría Marxista-Leninista en relación a la cuestión nacional:

1.- La Paz es un objetivo constante del Movimiento Comunista Internacional que nace en lucha contra las guerras imperialistas y contra las causas que ocasionan las guerras.

2.- La plena libertad nacional de todos los pueblos incluyendo el derecho a crear estados soberanos y siempre partiendo de la igualdad entre los pueblos, es una regla de oro del método que nos enseñó Lenin para desterrar para siempre lacras como la opresión nacional, la persecución por motivos nacionales, el menoscabo de los derechos culturales y lingüísticos de todas las comunidades humanas.

3.- Es fundamental para asegurar el advenimiento de una Civilización Socialista futura, próspera, democrática que asegure la plena realización de todos sus integrantes, la más estrecha e indestructible unidad de la clase obrera mundial y específicamente de la clase obrera peninsular formada por los trabajadores españoles y vascos. Aunque sus pertenencias nacionales sean distintas, los trabajadores vascos y españoles deben recordar que son una única clase con los mismos intereses y enemigos.

"8 honores y 8 deshonores" llegan a ser términos populares en China



Al reunirse el 4 de marzo con miembros del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino participantes en las “Dos Sesiones”, el camarada Hu Jintao pronunció un importante discurso sobre la implantación del concepto socialista del honor y deshonor.

Hu Jintao dijo: "Las costumbres sociales son una marca importante del grado de civilización social y la encarnación concentrada de la orientación de los valores sociales. La implantación de las buenas costumbres sociales tiene plasmado el vhemente anhelo de las amplias masas populares y también el requerimiento ineludible del feliz desarrollo económico y social. En nuestra sociedad socialista, de ninguna manera puede confundirse la línea de demarcación entre lo justo y lo erróneo, entre el bien y el mal y entre lo bello y lo feo. Hay que tomar una posición bien definida en lo que se refiere a qué deben adherirse, a qué deben oponerse, por qué se debe abogar y a qué se debe resistir. Es necesario dar mayor esplendor al patriotismo, colectivismo y pensamiento socialista, abogar por la normas morales fundamentales socialistas y promover la formación y desarrollo de las buenas costumbres sociales en toda la sociedad".

Hay que guiar a los cuadros y las masas populares, sobre todos, a los jóvenes y adoslescentes a implantar el concepto socialista del honor y deshonor, es decir, (1) persistir en considerar como honor amar ardientemente a la patria y como deshonor perjudicar a la patria; (2)considerar como honor servir al pueblo y como deshonor traicionar al pueblo; (3)considerar como honor venerar la ciencia y como deshonor ser ignorante; (4)considerar como honor trabajar laboriosamente y como deshonor tener inclinación por la vida fácil y desgano al trabajo; (5)considerar como honor la unidad y ayuda mutua y como deshonor beneficiarse a expensas de otros; (6)considerar como honor la honradez y crédito y como deshonor olvidar todos los principios morales ante la perspectiva de ganancias; (7)considerar como honor observar la disciplina y acatar la ley y como deshonor violar la ley y disciplima; y (8)considerar como honor mantener una vida secilla y lucha ardua y como deshonor entregarse al lujo y placeres.

El referido discurso importante del camarada Hu Jintao no sólo despertó fuerte eco y gran reacción en los cuadros y masas populares de China, sino que también llamó la atención de los medios de comunicación extranjeros. En su edición del 16 de marzo, “Cankao Xiaoxi” publicó extractos de un reportaje de “Yomiuri Shimbun” titulado “Apartarse de los 8 Deshonores, Observar la Disciplina y la Ley”, el cual sostiene que la nueva consigna de “8 honores y 8 deshonores” formulada por Hu Jintao ha llegado a ser un término popular de China.El reportaje dice: Para prevenir la ausencia de la moral causada por la generalización de la economía de mercado, el secretario general Hu Jintao subrayó la necesidad de persistir en los “8 honores” y transformar los “8 deshonores”. Es decir, se puede sintetizar los actuales fenómenos de maldad social de todo tipo en “8 deshonores”. Sin embargo, esto atestigua que hay una gran diferencia entre el ideal y la realidad en China.

El reportaje considera: En la Sesión de este año de la Asamblea Popular Nacional, eran términos claves construir el nuevo agro socialista y construir una sociedad armoniosa. Los diputados distitieron en torno a los problemas como hacer prosperar las zonas rurales, hacer desaparecer la corrupción y desarrollar la protección medioambiental. Son muy complicados los antecetentes de algunos problemas. No obstante, el punto idéntico es “pasar por alto la ley”, término que es el núcleo de los “8 deshonores”. Aunque sea promulgada la ley, ésta no podrá ser acatada ni tampoco ejecutada sin dificultad. Son débiles los aspectos como la conciencia de acatar la ley que apoya la gobernación de acuerdo con la ley, la capacidad de ejecutar la ley y el sistema jurídico, lo que provoca muchas contradicciones sociales que no han podido ser solucionadas durante largo tiempo.

Desde el comienzo de la reforma y apertura, China ha venido trabajando concienzudamente por perfeccionar el sistema jurídico. Pero, la reforma administrativa y la educación de los ciudadanos no concuerdan con los drásticos cambios sociales. No está firmemente establecido el sistema de tratar los problemas según la ley y las normas.El reportaje agrega: El Programa del “XI Quinquenio” formula la necesidad de promover la imparcialidad jurídica, proteger la autoridad jurídica e implantar las costumbres sociales de observar la disciplina y la ley y actuar de acuerdo con la ley. (Pueblo en Línea)

Cartel: Gao Quan, Yang Keshan, 1979. "Long live the People's Republic of China"

Para entender concepto de "Civilización Socialista en lo espiritual" ver punto VI del discurso de Jiang Zemin:
http://www.china.org.cn/spanish/50593.htm

24 de marzo de 2006

Falló la fórmula: El fracaso del "golpe naranja" contra Lukashenko en Bielorrusia



Falló la fórmula: El fracaso del "golpe naranja" contra Lukashenko en Bielorrusia
Por: IAR-Noticias Publicado
Jueves, 23/03/06 06:21pm

23-Mar-06. -Bielorrusia se puso en la mira de la entente EEUU-UE con la campaña electoral por las presidenciales de marzo de 2006, donde finalmente el presidente pro-ruso Alexander Lukashenko consiguió la reelección en unos comicios que los inventores de las "revueltas naranja" consideran viciadas de fraude.Repitiendo su conocida metodología (y tal como hizo Yushenko en Ucrania) no bien conocido el triunfo deLukashenko en las urnas se puso en marcha el "golpe naranja" con diez mil opositores pidiendo la anulación de los comicios.La misma maniobra ensayaron en Georgia (2003) y Ucrania (2004) con las denominadas "revoluciones de terciopelo" y otros tantos intentos se probaron con Kazajstán, Azerbaiyán y Uzbekistán en 2005, sin obtener los resultados esperados.

Foto: Batería soviética en posición de fuego en el 2º frente de Bielorrusia (1944)

Seguir leyendo:
http://www.aporrea.org/dameverbo.php?docid=75033

El Partido Comunista de Chile condena el reciente atentado terrorista en Bolivia


El encargado de Relaciones Internacionales del Partido Comunista (PC), Jorge Insunza, envió una carta al Presidente de Bolivia, Evo Morales, en donde expresa el repudio por los atentados ocurridos ayer en La Paz que ocasionaron la muerte de dos personas y dejaron heridas a otras ocho.

El documento fue entregado en el Consulado General de Bolivia en Chile, para que, posteriormente llegue a manos del Presidente Morales.

En la misiva, el PC sostiene que estas “acciones terroristas” son parte de un proceso para desestabilizar el gobierno de Evo Morales y que detrás de los autores de este acto se encuentran “los poderes imperiales que ven con pánico que los pueblos reaccionan contra sus políticas de dominación desplazando a gobernantes serviles y promoviendo a la dirección de nuestros países a representantes de fuerzas que impulsan el desarrollo autónomo y soberano”.

Respecto a los supuestos planes de los “terroristas” de atacar el Consulado General de Chile en La Paz, el documento afirma que “este segundo atentado provocaría tensiones entre Chile y Bolivia que frustrarían las posibilidades de avance hacia relaciones de colaboración y superación de las diferencias que se han abierto en el último período”

Asimismo, se agrega que “la determinación de frenar la tendencia hacia la integración de América Latina y el Caribe por la vía de generar conflictos entre nuestros países es una vieja artimaña”.

En tanto, Insunza aseguró que la carta de solidaridad entregada es “expresión
que incluye, estamos seguros, a todos los que en el país quieren un desarrollo normal de las relaciones entre nuestros países en América Latina y en particular entre países vecinos como es Bolivia”.

Noticia atentado;
http://www.bolpress.com/seguridad.php?Cod=2006032201