Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

31 de octubre de 2006

Infantilismo de "izquierda": un golpe bajo contra el socialismo científico

Pablo G. V - Corriente Roja

Desde el reconocimiento de la importancia de desligarse de las organizaciones socialdemócratas, el presente texto intenta introducir un debate perdido en el seno del movimiento anticapitalista. Pretende abordar las orientaciones y análisis fundamentales para tener una táctica que realmente le "haga daño" al sistema, y que no le lleve la contraria per se.

En ese sentido, la lucha materialista por el poder y la construcción del socialismo en la línea de los intereses revolucionarios de clase, pasa por un estudio de los trabajos de Marx y Engels en contra del socialismo utópico, así como el folleto de Lenin: "La enfermedad infantil del 'izquierdismo' en el comunismo".

El trabajo realizado, consta de las siguiente secciones:

1. Antecedente histórico: el socialismo utópico
2. El peligroso molde burgués de izquierda-derecha
3. El izquierdismo: una errónea utilización del método dialéctico
4. Las etapas principales de la historia del bolchevismo
5. Lenin y la III Internacional combaten la táctica izquierdista
6. La política leninista de liderazgo de masas no entiende de izquierdismo
7. El izquierdismo borra las particularidades nacionales
8. Un debate pendiente en los aledaños del izquierdismo: la revolución permanente

9. Búsqueda permanente de la síntesis superadora en la lucha entre líneas
10. Dialéctica y revolución


Lo puedes leer en este enlace:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=40339

29 de octubre de 2006

Pasiones húngaras

Budapest: festejos con barricadas
Yuri Kotofeyev
Sovietskaya Rossia

Traducido del ruso para Rebelión por Josafat S. Comín


Este pasado lunes, desde la mañana se reunieron ante el edificio del parlamento húngaro invitados extranjeros ilustres y representantes de la elite húngara, para realizar una ofrenda floral frente al memorial levantado en honor del frustrado levantamiento antisocialista y antisoviético de 1956. Se cumple ahora el 50 aniversario de aquellos sucesos, para el que el gobierno húngaro se había preparado con esmero, esperando celebrarlo con gran pompa.
Se habían esforzado al máximo en alabar a los “luchadores por la libertad” húngaros, que en aquellos días de octubre, convirtieron Budapest en arena para la ensañamiento con los trabajadores del aparato del partido, con los reclutas del ejército regular y con transeúntes ocasionales, a los que acusaban de colaborar con los órganos de seguridad del estado, únicamente debido a que, para desgracia suya, calzaban botas marrones.

Fusilamientos en masa, ahorcamientos, asesinatos, saqueos e incendios se sucedían bajo el incesante acompañamiento de los llamamientos de la radio “Europa Libre”, a seguir así.
Las costumbres crueles y criminales de los descendientes de Atila, siempre fueron la comidilla de la gente por toda Europa.
Sólo nosotros, ateniéndonos al surgimiento de la hermana Hungría socialista, no teníamos por costumbre recordar todas las atrocidades cometidas por las tropas húngaras -aliadas de Hitler- en el territorio de la URSS, durante la Gran Guerra patria.

Fueron incluso más salvajes que los alemanes. Aunque como decía el inolvidable Svejk (personaje de la novela de Jaroslav Hasek: Las aventuras del buen soldado Svejk. N de la T): “no cualquier magiar, tiene la culpa de ser magiar”.

En aquellos trágicos días, seguramente no por casualidad, Inglaterra junto a Francia y sus amigos de Israel pretendían ocupar Egipto, para impedir al presidente Naser nacionalizar el Canal de Suez.
Los imperialistas perdieron la cabeza ante la posibilidad de perder los enormes beneficios que obtenían por el derecho de utilización del canal. Sin pensárselo dos veces, las tropas de Inglaterra y Francia, de acuerdo con las viejas buenas tradiciones coloniales, desembarcaron en Egipto. Por lo visto, para disuadir a la Unión soviética de intervenir en defensa de Egipto, en Hungría comenzó la revuelta popular “espontánea”.

Como dijo Jruschov en cierta ocasión a su gente de confianza: "primero nos dieron un pisotón y luego ya puestos, decidieron rompernos los morros”.
Pero no lo consiguieron entonces. Tras la advertencia de la disposición a utilizar armas atómicas contra los invasores anglo-franceses, éstos se acobardaron y se echaron atrás. Cuentan que Eden, el entonces primer ministro británico, lloró por la humillación y maldijo a sus aliados estadounidenses, que nunca tuvieron intención de respaldar a los ingleses en sus pretensiones de controlar Egipto. El presidente de los EE.UU., Eisenhower, consideraba que ese control debía pertenecerles a ellos.

Los contrarrevolucionarios húngaros recibieron lo suyo de parte de las tropas soviéticas, mientras los dueños de “Europa Libre” no movieron un dedo para defenderlos.

Siendo fieles a las gloriosas tradiciones de los “ladrones de caballos del Danubio” (así llamaban a los húngaros en la época del imperio Austro-húngaro), decenas de miles de ellos aprovecharon el momento para pasar a Europa occidental, donde golpeándose el pecho (como redomados demócratas y antistalinistas), se integraron rápidamente en cargos bien remunerados.
Es demostrativo, el que la mayoría de estos patriotas húngaros no volvió nunca a su tan amada Hungría.
Sin embargo recordar los sucesos de 1956, tanto antes como ahora, es algo que siempre ha gustado en Hungría.
En tiempos de la Unión Soviética, era una excusa muy recurrida para sacar más dinero de Moscú, que tan “inmerecidamente” había ofendido a los fieles marxistas leninistas húngaros en 1956. Y aunque el monto de esa suma en términos per cápita pudiera parecer pequeño, en el plano comercial para la siempre muy hábil Hungría, era incomparablemente mayor que lo que pudiesen recibir el resto de democracias populares.

Cuando a comienzos de los 90 comenzó la salida de Hungría de nuestras tropas, Budapest se las ingenió para no pagar un céntimo por todas las instalaciones y bienes soviéticos que allí quedaron, aduciendo en particular, que el ejército soviético, en los lugares donde había estado dislocado, había infringido un daño irreparable a la flora autóctona incluida en el Libro Rojo.
Luego, la multa por cada flor destruida se multiplicaba por metro cuadrado, kilómetros y hectáreas de terreno, donde habían estado instaladas nuestras tropas y en donde podía crecer esa variedad de flores y el perjuicio que supuestamente habíamos ocasionado a Hungría, ascendía a cifras astronómicas.


En las nuevas condiciones, como miembros de la OTAN y la Unión Europea, los siempre hábiles húngaros no desaprovechan la oportunidad de especular con los sucesos de 1956, para ordeñar a sus nuevos -occidentales ya- socios.

El caso es, que en la economía húngara, ya sea socialista o capitalista, por lo que sea, nunca acaban de salir las cuentas.
El dinero desaparece, crecen la deuda pública y la inflación, se marchan los inversores extranjeros y surge la necesidad de aplicar nuevas medidas antipopulares en la esfera social, lo que lógicamente no gusta a los húngaros, y estimula su tendencia a las revueltas.

Al depositar las coronas de flores junto al parlamento húngaro, el presidente de la Comisión Europea, Barroso, declaró que: "los logros de Hungría en los últimos dieciséis años son significativos, y ante su pueblo se abren grandes posibilidades”.
En su intervención en la sesión solemne del parlamento, el primer ministro húngaro Gyurcsany informó, que “en 1956 los húngaros no tuvieron más opción que revelarse, pero que ahora, tras las primeras elecciones libres en 1990 y la entrada en la Unión Europea de 2004, Hungría se ha convertido en un estado democrático moderno”. “A pesar del descontento y las a menudo justificadas decepciones, la mayoría de los húngaros cree que la democracia es lo más apropiado para expresar la voluntad del pueblo”.

Sin embargo, discursos tan autocomplacientes contrastan radicalmente con lo que ocurre en el país.
La ofrenda de flores se produjo bajo los abucheos, improperios y silbidos de los manifestantes, que recibían al primer ministro con gritos de “fuera, fuera”. El señor Gyurcsany sabe perfectamente que las cosas no les van excesivamente bien a los herederos de la contrarrevolución húngara del 56.
Él mismo reconoció abiertamente en un encuentro con activistas del partido social demócrata que mienten -mañana, tarde y noche- a su pueblo en lo que respecta a los inexistentes éxitos de la democracia húngara y el libre mercado.

Este ex-miembro de la juventud comunista y actual primer ministro del gobierno húngaro burgués, no puede decirse que haya tenido suerte. Sus declaraciones de un modo extraño fueron a parar a la prensa y crearon un gran revuelo entre los húngaros.

Faltaría más, pues si Gyurcsany miente, serán ellos los que empiecen pronto a sentir los costes de la actual Hungría pro-occidental en su propio pellejo.
Tras la confesión de Gyurcsany se armó el barullo en Hungría. Ya hace dos meses que van cada tarde a las manifestaciones y se pelean con la policía.
Estas manifestaciones estropearon las celebraciones que con tanto esmero habían preparado, para festejar el aniversario de los sucesos del 56.
Primero fue el griterío durante la ofrenda, y luego esa misma tarde, los ánimos se caldearon y llegaron a llevarse un viejo tanque soviético T-34, que estaba instalado en una exposición para recordar levantamiento de Budapest, y dirigirlo contra los cordones policiales. Como si fuese una repetición de la revuelta de hace 50 años. Sólo que ahora, contra un gobierno “democráticamente elegido” y plenamente pro-otanista.
El tanque después de recorrer 100 metros se detuvo. Por lo visto se le acabó combustible. Sin embargo los enfrentamientos con la policía continuaron hasta las cuatro de la madrugada.
Los moratones y brechas en la frente son muchos, pero no se vislumbra el final del conflicto entre población y gobierno.

Gyurcsany, quién sabe que cuenta con la simpatía del amigo americano, no tiene intención de dimitir bajo ningún concepto.
Mientras que la oposición del partido FIDES, a los que los americanos no quieren tanto por su atrasado nacionalismo y su mal disimulado antisemitismo, no terminan de entender que su intento de fabricar una revolución de colores a lo Yushenko o Saakashvili, difícilmente puede tener éxito, y no cesan de escandalizar en calles y plazas.

De todos modos, parece que fuera de Hungría, nadie acaba de tomarse en serio los enfrentamientos callejeros y las pasiones políticas.
Además, los disciplinados húngaros van cada mañana al trabajo, y se divierten en mítines y manifestaciones sólo por las tardes.
La prensa internacional escribe con interés sobre el tema, pero empiezan ya a sorprenderse de que los húngaros no estén hartos de todo esto.
Para la Unión Europea y la OTAN, a fin de cuentas, tanto Gyurcsany como su contrincante, son lobos de la misma camada.
Para Rusia, probablemente también.

Multipliquemos nuestras fuerzas con la energía de Octubre

Llamamiento de las fuerzas patrióticas de Rusia
Sovietskaya Rossia

Traducido del ruso por Josafat S. Comín

¡Estimados compatriotas!
¡Camaradas!

Se acerca el 7 de noviembre, un día que en aquel lejano 1917 abrió una nueva era en el desarrollo de la humanidad.

El genio de Vladimir Ilich Lenin, la energía organizativa del partido de los bolcheviques, la aspiración de las amplias masas populares a vivir de modo distinto, condujeron a Rusia a la revolución socialista, lo que sin género de dudas supuso una enorme conquista de toda la humanidad progresista.

El Gran Octubre liquidó las desigualdades por motivos raciales, sociales o estamentales. Suprimió la propiedad privada sobre la tierra. Puso lo recursos naturales y del campo al servicio del pueblo trabajador. Acabó con el analfabetismo. Redujo la jornada laboral. Introdujo el control obrero sobre las empresas. Creó las premisas para el desarrollo acelerado de la producción, del agro, de la ciencia, la cultura, la educación y la sanidad.

Nuestra revolución supuso un buen ejemplo para los trabajadores de otros países.
El camino marcado por Lenin, fue seguido por muchos pueblos y estados de todos los continentes.

Hoy la patria del Gran Octubre se encuentra bajo el gobierno de unos señores ineptos, que han llegado al poder mediante el engaño y la traición.
Se han esforzado en liquidar prácticamente todas las conquistas sociales del poder soviético.
Se ha desencadenado el genocidio de su propio país, de su propio pueblo.

En estas condiciones, las fuerzas patrióticas del país, conducidas por el Partido Comunista de la Federación Rusa, permanecen como la única fuerza real, capaz de hacer frente al partido de los que odian a Rusia.
Siendo herederos de la Gran Revolución Socialista de Octubre, tomamos el relevo de la lucha por los derechos del pueblo trabajador, de las manos de los vencedores en la Gran Guerra Patria.
Llamamos a todos aquellos que sienten los ideales del auténtico poder popular, del socialismo, de la amistad y la hermandad entre los pueblos, a intervenir en defensa de nuestra gloriosa historia.
Salgamos juntos el 7 de noviembre de 2006, hombro con hombro, a las calles y plazas de nuestras ciudades y pueblos.
Tenemos algo de lo que enorgullecernos, algo que defender, por lo que vivir y trabajar.
Hemos conservado nuestro Partido Comunista.
No hemos traicionado nuestros ideales.
Seguimos decididos a luchar por el Poder de los Soviets, por nuestra patria socialista unida.

¡Viva el 89 aniversario del Gran Octubre!
¡Únete!

Firmantes del llamamiento:
Partido Comunista de la Federación Rusa; PCOR-PRC; Partido Comunista Ruso-PCUS, Plataforma bolchevique en el PCUS; Congreso de ciudadanos de la URSS; Movimiento “Por el renacimiento de la ciencia nacional”; Confederación del Trabajo de Rusia; “Unión de oficiales soviéticos”; Movimiento en apoyo del ejército (DPA);Asociación de minusválidos, participantes en la extinción de emergencias en centrales nucleares; Comité de defensa de los derechos de los ciudadanos; Consejo nacional de veteranos de guerra, del trabajo, de las Fuerzas Armadas y los órganos de seguridad;”Científicos rusos de orientación socialista” (RUSO); Unión nacional de mujeres-Esperanza de Rusia; Partido Nacional-Bolchevique; Vanguardia de la juventud Roja (AKM); Sindicato de trabajadores de los servicios de ingeniería de la aviación civil de Rusia; Sindicato de ferroviarios; Sindicato de obreros portuarios; Sindicato agrario; Delegación rusa del movimiento internacional femenino “Unidad”; Organización social “Lenin y Patria”; Movimiento social cristiano ruso; Organización social “Deber”.


Texto de la pancarta: El 7 de noviembre, fue, es y será una fiesta popular.

26 de octubre de 2006

Las Juventudes Comunistas de Chile apoya a los jovenes comunistas checos

Reproducimos integramente su comunicado:


El pasado 12 de Octubre la Unión de Jóvenes Comunistas de la Republica Checa (KSM) fue prescrita por orden del Ministerio del Interior de dicho país, esta acción puso fin a un largo periodo de represión y hostigamiento de parte de este gobierno a nuestros compañeros.
Hace casi diez meses se inició en el mundo una campaña en contra de las agresiones por parte del gobierno Checo a la Unión de Jóvenes Comunistas de la Republica Checa (KSM), a la cual adhirieron miles de personas y personalidades en todo el mundo y en este país, campaña que fue ignorada por el ministerio del interior Checo el cual solo tenia el objetivo de la ilegalización entre cejas, argumentando razones de interferencia en la actividad política.

Las Juventudes Comunistas de Chile rechazamos y condenamos la ilegalización de nuestra juventud hermana, considerándola un acción aberrante y completamente dictatorial, que atenta con la libertad de pensamiento y expresión. Denunciamos esta acción como parte de una campaña anticomunista en Europa.

Expresamos nuestra solidaridad con los compañeros de la Unión de Jóvenes Comunistas Checos, tenemos la experiencia y convicción de que ninguna ilegalización podrá parar la lucha de los comunistas en contra del sistema neoliberal en el mundo, sabemos que nuestros camaradas seguirán luchando por un mundo mas justo y mejor, que la ilegalidad no los hará bajar las banderas de Marx y Lenin.

¡¡¡Viva la Unión de Jóvenes Comunistas de la Republica Checa (KSM) !!!
¡¡¡V iva la lucha revolucionaria de los jóvenes comunistas en el Mundo !!!
¡¡¡Patria o Muerte !!!

Comisión de Relaciones InternacionalesJuventudes Comunistas de Chile

25 de octubre de 2006

Última hora: bloqueadas las cuentas de la KSM

Informa el Departamento Internacional de la KSM que tras la "disolución" de la Unión de la Juventud Comunista (KSM) en la República Checa, su página web www.ksm.cz ha sido bloqueada.

Tampoco tienen acceso a sus cuentas de correo electrónico. Por ello piden que en lugar de enviar las comunicaciones al correo de la KSM, (international@ksm.cz), se haga a través de la dirección: radim.gonda@kscm.cz.

24 de octubre de 2006

Indignantes "explicaciones" de la Embajada Checa

Esto es lo que está contestando la Embajada de la República Checa en España a las protestas que se le envían con motivo de la ilegalización por motivos políticos de la Juventud Comunista KSM:

Estimado senor,

en reaccion a su queja sobre la ilegalizacion de la Unión de la Juventud
Comunista me permito a informarle que la decision del Ministerio del
Interior checo fue tomada por el motivo que la Union violo las leyes checas
y no reacciono al llamamineto del ministerio el noviembre del ano pasado
para sacar de su programa su involucración a las actividades cuyo resultado
deberia ser la eliminacion de la propiedad privada de los medios de
produccion remplazandola con la propiedad comun, lo cual está en
contradicción con los principios democráticos.

Al mismo tiepmo hay que mencionar que la Unión de la Juventud Comunista no
es un partido político y su ilegalización no tiene ninguna influencia a las
elecciones ni tampoco influye a la fuerza de la izquierda checa, el Partido
Comunista checo forma parte del Parlamento checo.

Atentamente

Svetlana Barinova
Segunda Secretaria
Embajada de la Republica Checa
tel: 0034 91 353 18 80

Para continuar enviando protestas y rechazar estas peregrinas "explicaciones", enviar e-mails firmados a: madrid@embassy.mzv.cz

22 de octubre de 2006

Falsedades y verdades sobre los privilegios


Pravda
Yegor Ligachov


Traducido del ruso por Josafat S. Comín


“Antisoviético y soviético”, así tituló nuestro analista Victor Kozhemiako, su artículo publicado en el número del 6-9 de octubre.
El periódico se dirigió a sus lectores con la propuesta de continuar el debate sobre como se deforma el pasado soviético del país, en beneficio del actual sistema y de sus amos. Uno de los primeros en responder a la pregunta: ¿y usted qué opina? fue Yegor Kuzmich LIGACHOV.



La historia demuestra, que tarde o temprano la mentirá se disipará, como la niebla bajo los rayos solares. Pero esto no es algo que suceda por si solo.
En este sentido especial atención merece el llamamiento hecho por Víctor Kozhemiako, desde las páginas de Pravda, bajo el título “Antisoviético y soviético”, que nos sirve para desenmascarar el antisovietismo como ideología del actual gobierno.

¿Para qué necesitan nuestros adversarios malvadas invenciones sobre el pasado soviético? Para desorientar a la gente, quebrar su fe en sus propias fuerzas, en la posibilidad de devolver el país a la justa senda del desarrollo socialista.

Tocaré solo un aspecto de este enorme debate. Los grandes medios –al servicio del gobierno oligárquico, plutocrático y burocrático-continúan a día de hoy, explotando sus elucubraciones en torno a los supuestos privilegios de los que gozaban los altos dirigentes en la Unión Soviética.
¿Qué clase de privilegios eran esos? Creo que puedo hablar con información de primera mano, después de haber pasado por todos los peldaños del aparato partidista, estatal y productivo.

Antes de convertirme en primer secretario de la organización regional del PCUS a los 45 años, pasé en Siberia y Moscú por la escuela de la vida. Primero en la universidad de Moscú y luego en Novosibirsk, en una importante fábrica de aviones, en el komsomol, en el Soviet regional de diputados de trabajadores, en los comités distritales y regionales del partido. Previamente a ser elegido como miembro del Politburó, trabajé como primer secretario del comité regional del partido en Tomsk, director de departamento y secretario del CC del PCUS.

Sobre los “privilegios”: Los sueldos de los liberados del partido.

Cuando yo era primer secretario del comité regional cobraba 190 rublos. Si es mucho o poco, juzguen ustedes mismos. El sueldo de un profesor de universidad rondaba los 180, mientras que el salario medio en el país era de 120 rublos. Teníamos un coche oficial para todo el comité regional.

Antes de ser elegido como primer secretario del comité de distrito del partido, trabajaba como vicepresidente del comité ejecutivo regional, cobrando 400 rublos. Al pasar a trabajar al comité de distrito, no toqué el tema del salario (como cualquier comunista entonces), aunque sinceramente, sabía que iba a ser dos veces inferior.
El camarada S. Karnaujov, recordando el paso de la esfera productiva a funcionario del partido en la región de Irkustk, me contó lo siguiente: durante la entrevista sobre su promoción al aparato del comité regional, el primer secretario, S. Schetinin, se interesó por conocer su sueldo. Entonces Karnaujov, trabajando como encargado en la mina, salía de media por unos 600 rublos mensuales. Al oír esta cifra el secretario del comité regional señaló: “Está bien, te mantendremos la mitad y el resto lo compensaremos con confianza”.

Para nosotros, funcionarios del partido (en cualquier caso, pienso que para la mayoría), lo más importante era la confianza de los comunistas. Lógicamente, el principal papel lo jugaba el trabajo creador y la gran autoridad de la que gozaba el partido entre la sociedad. Para desgracia nuestra, apareció en nuestras filas un puñado de traidores, sinvergüenzas, poseídos por la sed de poder, de ser grandes propietarios para llegar a tener un poder sobre el pueblo fuera de todo control, lo que condujo el país a la tragedia.

Siendo primer secretario del comité regional del partido, cobraba 500 rublos, como miembro del Politburó 1200 rublos, en una época en la que el salario medio en el país era de 220. Entonces la correlación entre le salario medio y el más alto equivalía a 1:5. Actualmente, en la Rusia burguesa esa correlación, como mínimo llega a 1:20.
Si comparamos los beneficios mensuales de los oligarcas con el sueldo del secretario del CC del PCUS, o con el de vicepresidente del Consejo de Ministros de la URSS o de la RSFSR, los primeros ganan millones y los segundos mil rublos de media. No voy a hablar aquí de la tensión y entrega física e intelectual, con que trabajaban, más de doce horas al día sin festivos, los funcionarios soviéticos y del partido.

Acerca de las clínicas, comedores y casas de campo “especiales”, los despachos y los vehículos lujosos.

Los órganos del estado y del partido tenían a su disposición instituciones, que se encargaban del descanso y la salud de sus trabajadores. En ellas la mitad de las plazas se reservaban para los veteranos de guerra y jubilados, para los que habían destacado en la producción, en la ciencia, literatura o el arte. Las empresas más importantes, especialmente en el sector metalúrgico, químico, petrolífero, en la extracción de gas, carbón, construcción de coches, barcos, o en el transporte ferroviario y en el complejo militar industrial, disponían de sus policlínicas, hospitales, sanatorios, balnearios, complejos deportivos, comedores y guarderías, con una alta calidad de servicio, sin que tuviesen nada que envidiar a las que disfrutaban los órganos del partido.

Hoy día mucho de esto ha sido abandonado o liquidado. Siendo que daban servicio a millones de trabajadores.

En lo que respecta a los servicios de escolta, solo gozaban de ellos un círculo muy reducido de personas: solo los miembros o candidatos a miembro del Politburó, o secretarios del CC del PCUS (20 personas).
En mis 17 años de trabajo como primer secretario del comité regional del PCUS, nunca tuve ningún tipo de escolta. Mientras que hoy como es de todos conocido, son miles los que precisan de servicios de seguridad, de forma permanente, mientras que el número de escoltas se calcula ya en millones. ¿Acaso no habla esto del tipo de sociedad en que estamos obligados a vivir hoy?

Los actuales gobernantes utilizan los vehículos más caros y lujosos de fabricación extranjera; los despachos y salas de sesiones están repletos del mobiliario de importación más lujoso (en la época soviética la decoración era modesta, con muebles corrientes de fabricación propia). Tiene además lujosas villas. Echen una ojeada a los alrededores de las grandes ciudades: verán enormes urbanizaciones de lujo con chalets de tres y cuatro plantas, auténticos castillos. En el pueblo se conocen como “campo de los milagros”. Mientras, millones de personas siguen viviendo en casas, que hace tiempo que han dejado de ser aptas como viviendas. Cada vez son más los casos, en todo el país, en que estos edificios que no se reforman, se desploman.

Los miembros del Politburó, el activo dirigente del partido, no tenían casas de campo propias. Sobre este particular se adoptó una decisión secreta. No ocultaré, que tuve algo que ver en ello. Partíamos del hecho de que a pesar del gigantesco volumen de construcción de viviendas, que supera en tres veces al actual (la gente recibía su vivienda de forma gratuita), una parte de la gente, vivía en difíciles, inclusive vergonzosas condiciones. Por tanto, no teníamos derecho a casas de campo en propiedad. ¿Quién de los actuales amos del país, piensa en esto hoy?

La corrupción, las exacciones, representan un enorme dineral para la burocracia estatal de todos los niveles, incluido el escalafón más alto.
En la Unión Soviética, no se conocía la corrupción como fenómeno generalizado de soborno a figuras de renombre social y estatal. Los casos que se descubrían de sobornos, significaban la inmediata expulsión del partido y la puesta a disposición de la justicia de los inculpados. Aunque el alcance de esta plaga era insignificantemente pequeño en comparación con lo presenciamos en la actualidad.

Hoy el pueblo no puede hacer nada en la lucha contra la corrupción. Todo se reduce a la creación de inútiles comisiones de anticorrupción y a grandilocuentes declaraciones, que lo único que mueven es el aire. Recientemente, el presidente Putin volvió a decir (por enésima vez) que los órganos administrativos y de justicia, están infectados por completo por la corrupción. ¿Y qué? ¿Va a cambiar algo después de eso? Recuerdo infinidad de declaraciones parecidas.

Repito, el tema que propone “pravda” para el debate es enorme. Las especulaciones sobre todas sus facetas circulan permanentemente (con manipulación de los hechos, con falsedades descaradas o con tergiversaciones sutiles y elaboradas). No se puede responder a todas en un artículo. Por eso consideré imprescindible sacar recientemente un libro que lleva por título “Invenciones y verdades del pasado soviético y la Rusia burguesa del presente”.
Creo que será interesante para muchos: nos ayudará a entender mejor nuestra vida pasada y actual, y partiendo de ello, reflexionar en profundidad sobre como debe ser nuestro futuro. Y luchar por él.

Para que triunfe la justicia social y la remuneración se corresponda con el trabajo, para erradicar por completo la corrupción, los sobornos, la ruindad, hay que variar radicalmente el curso político del país, devolver la propiedad del pueblo a sus auténticos dueños: al estado popular y a los colectivos de trabajadores.


Yegor Ligachov. (1920). Miembro del PCFR, fue durante el mandato de Gorbachov, la figura más destacada de los que se oponían a la Perestroika dentro del CC del PCUS.Fue promotor también de lo que se conoció como “ley seca”, en 1985.

Vasco Gonçalves, General del Pueblo

x odiario.info

En este tiempo sombrío, en que un gobierno autodenominado socialista se esfuerza por destruir lo que queda de la herencia de Abril, ejecutando una política profundamente reaccionaria, es natural que el ejemplo del General Vasco Gonçalves funcione como estimulo a las luchas de su pueblo.

En el Aula Magna de la Universidad de Lisboa, el Portugal del 25 de Abril rinde hoy, 21, homenaje al general Vasco Gonçalves.

El pueblo portugués no olvida que en el breve espacio de un año, durante sus 5 Gobiernos de Emergencia, el país avanzó más, en el reencuentro consigo mismo y con la Historia, que en los cien años anteriores.

Soldado e intelectual revolucionario, asumió con firmeza el Proyecto de Abril, resistiendo a las presiones del imperialismo y a las conspiraciones de la contra-revolución interna.
Conquistas fundamentales como las nacionalizaciones, la Reforma Agraria, el salario mínimo, y otras, como la descolonización, que han transformado radicalmente la sociedad portuguesa, no habrían sido posibles sin su convicción inapelable de que el pueblo es el sujeto de la Historia, y que sin su participación activa y permanente no hay democracia ni progreso real.
Por la misma grandeza de su concepción del futuro, la derecha nostálgica del fascismo y las fuerzas que hoy están en el Poder, representando al gran capital, lo han combatido siempre con extraordinaria agresividad, abriendo incluso en la Alianza Pueblo-Movimiento de las Fuerzas Armadas (MFA) fisuras que provocaron el fin de la fase creadora de la Revolución Portuguesa.
Reconforta constatar que la iniciativa de este homenaje partió de camaradas suyos del MFA, algunos de ellos ex-miembros del Consejo de la Revolución.

En este tiempo sombrío, en que un gobierno autodenominado socialista se esfuerza por destruir lo que queda de la herencia de Abril, ejecutando una política profundamente reaccionaria, es natural que el ejemplo del General Vasco Gonçalves funcione como estimulo a las luchas de su pueblo.

odiario.info cumple un deber patriótico al asociarse al homenaje al estadista revolucionario, que fue uno de los mayores portugueses del Siglo XX.

Los Editores

19 de octubre de 2006

¿Quién teme a Corea del Norte?

x Antonio J. Torres - La Haine

Los grandes medios de comunicación de masas nos llevan alertando desde hace varios días de un gran peligro para la humanidad: la República Popular Democrática de Corea (RPDC) realizó con éxito el pasado 9 de octubre, a pesar de ciertas dudas iniciales introducidas intencionadamente por los medios de comunicación, una prueba nuclear subterránea en su territorio.
Según una medición del Instituto de Geofísica de Corea del Sur, la explosión tuvo un poder de destrucción equivalente a 550 toneladas de TNT, mientras que el Ministerio de Defensa ruso la tasa entre 5000 y 15000 toneladas, y Noruega en 10000. No se tiene constancia alguna de aumento en la radioactividad en aire y tierra, es posible que la explosión se realizara sin necesidad de fuga radioactiva.

(...)

Seguir leyendo:
http://www.lahaine.org/index.php?p=17879

17 de octubre de 2006

Los CJC denuncia la ilegalización de la JC Checa

CONTRA LA ILEGALIZACIÓN DE LA JUVENTUD COMUNISTA CHECA

¡NO PASARÁN!

Los Colectivos de Jóvenes Comunistas condenan de una forma rotunda la disolución de la Juventud Comunista Checa (KSM) por parte del Ministerio del Interior de la República Checa y muestran su total solidaridad con los y las camaradas ilegalizados e ilegalizadas.

El gobierno checo emprendió el proceso hace ya cerca de un año, en diciembre de 2005. A base de mentiras y de acusaciones absurdas iniciaron toda una campaña en la opinión pública para allanar el terreno ante futuras acciones. Lejos de tratarse de un hecho aislado hay que enmarcarlo en toda una campaña de criminalización del comunismo a nivel europeo, llegando a aprobarse una resolución por parte del Consejo de Europa.

El proceso abierto contra la KSM buscaba atacar también al Partido Comunista de Bohemia y Moravia y a su vez afectaba a todas las organizaciones revolucionarias europeas. La solidaridad y acciones de condena no se hicieron esperar y llegaron de todo el mundo.

La ilegalización llevada a cabo atenta contra los derechos democráticos de reunión, asociación y libre expresión. Desenmascara a la democracia burguesa y a todos los que la apoyan y dan rienda suelta a un proceso de aumento del autoritarismo y recorte de derechos y libertades. Se inicia una nueva fase de ofensiva fascista del capital ante el aumento de las fuerzas comunistas y revolucionarias.

La solidaridad no puede hacerse esperar. Los CJC hacemos un llamamiento a todas las organizaciones progresistas y revolucionarias a que muestren su solidaridad activa con la KSM y condenen la ilegalización llevada a cabo. Hacemos también un llamamiento a la unidad de todos y todas los y las comunistas para avanzar una acción conjunta y conseguir denunciar públicamente a la democracia burguesa y sus colaboradores. Así como a la FMJD (Federación Mundial de la Juventud Democrática) a que coordine la lucha unitaria juvenil internacional.

Por último queremos enviar de nuevo un fuerte abrazo comunista a la KSM y ponernos en disposición de trabajar junto a ellos en la lucha contra la ilegalización y criminalización del movimiento comunista.




¡Viva la solidaridad internacionalista!

Socialismo es futuro, capitalismo es destrucción

Viva la Juventud Comunista




Colectivos de Jóvenes Comunistas

La Juventud Comunista checa pide solidaridad y protesta contra el fascismo

October 16, 2006


Dear Comrades,


The Communist Youth Union (KSM) in the Czech Republic has been officially dissolved by the state power on October 12, 2006.


On October 16, 2006 the KSM has received a letter from the Ministry of Interior of the Czech Republic that announces that the Ministry of Interior finally dissolved the KSM. It happened in spite of a large campaign against the danger of illegalization of the organization of young communists in the Czech Republic.


Thousands of citizens of the Czech Republic signed a petition against the endeavour of the Ministry of Interior to make the KSM illegal. The protest against the illegalization of the KSM was in the Czech Republic expressed for example by organization of former antifascist fighters, student organizations, political parties and civic associations. A great resistance was provoked by the endeavour of the Ministry of Interior to make the KSM illegal abroad. Hundreds of significant youth and student organizations, trade unions and political parties together with thousands of people protested at the Ministry of Interior and embassies of the Czech Republic in their countries. The solidarity with the KSM was expressed by a large number of members of parliaments, famous intellectuals and personalities like Nobel Prize winner Dario Fo, leader of zapatistas Marcos or singer Bono Vox from U2. Demonstrations in support of the KSM were organized in front of embassies of the Czech Republic in many countries of the world. World Federation of Democratic Youth initiated an International day of solidarity with the KSM on February 27, 2006.



The Ministry of Interior originally impugned the status of the KSM as a civic association under pretext that the goals of KSM´s activity interfered with an area restricted to activities of political parties. The Ministry of Interior further stated that behaviour of the KSM was illegal because it was based on theoretical basis in Marx, Engels and Lenin and on proclaimed necessity of socialist revolution.


Nevertheless, the Ministry of Interior did not use any of those arguments for the dissolution of the KSM. The only reason that has led officially to the dissolution of the KSM is that the KSM reflects in its Program necessity of replacing of the private ownership of means of production with collective ownership of means of production.


The KSM in spite of its official dissolution by the state power is going to carry on the struggle for the rights of majority of young people - students, young workers and unemployed – and for socialism! The KSM is going to challenge the decision of the Ministry of Interior in court.


The illegalization of the KSM was committed in the atmosphere of militant anticommunist witch-hunt, various anticommunist campaigns and attacks and new calls for the criminalization of the Communist Party of Bohemia and Moravia (KSCM). The decision of the Ministry of Interior was realized only one week before local and Senate elections in which the KSCM participates.



Dear comrades and friends,



It is necessary to stand up internationally against this illegalization and criminalization of the communist movement in the Czech Republic. We ask you therefore to express your solidarity with the KSM and to protest against this unprecedented move of the Ministry of Interior of the Czech Republic at the embassies of the Czech Republic in your countries. Their addresses are on the following internet page:

http://www.mzv.cz/wwwo/mzv/default.asp?ido=7904&idj=2&amb=1&ikony=False&trid=2&prsl=False&pocc1=


We ask you simultaneously to inform us about your activities on our e-mail: international@ksm.cz or on fax: ++420 222 897 449.


You may also sign following petitions: http://4ksm.kke.gr (initiated by the Communist Party of Greece), http://wfdy-ksm.kne.gr (initiated by the World Federation of Democratic Youth).


We ask you for publishing this information about antidemocratic act of the Czech state power in the media in your countries.


We ask you also for any other kind of solidarity.


With your international support it is possible and it is vital to defeat all the anticommunist and antidemocratic attacks!


Long live international solidarity!




International Department

Communist Youth Union (KSM)

Solidaridad internacionalista con la ilegalizada Unión de Jóvenes Comunistas de la República Checa (KSM)

COMMUNIST YOUTH UNION (KSM)
Politickych veznu 9
111 21 Prague 1
Czech Republic

e-mail: international@ksm.cz
fax: +420 222 897 449
tel: +420 222 897 403
www.ksm.cz

Enviar cartas de protesta a la embajada de la República Checa en España:
madrid@embassy.mzv.cz



La Unión de Jóvenes Comunistas de la República Checa (KSM) fué disuelta oficialmente e ilegalizada por el Estado Checo el 12 de Octubre de 2006.

Ayer, 16 de Octubre, la KSM recibió una carta del Ministerio del Interior anunciando la decisión, tomada a pesar de la campaña organizada por la KSM dentro y fuera de las fronteras checas alertando sobre una posible ilegalización, que finalmente se ha producido.

Decenas de miles de ciudadanos del pais firmaron una petición contra los
esfuerzos del Ministerio del Interior de ilegalizar la kSM. En la República Checa, lideraron la protesta la organización de ex-combatientes antifascistas, organizaciones estudiantiles, partidos políticos y asociaciones cívicas. La protesta trascendió las fronteras del país y centenares de organizaciones políticas y sindicatos de todo el mundo se movilizaron frente a las embajadas de la República Checa protestando contra la ilegalización.

Gran cantidad de intelectuales y personalidades como el Premio Nobel Diario Fo, el subcomandante Marcos o Bono, el cantante de U2 expresaron su solidaridad con la organización comunista checha.

En España, el 28 de Enero cientos de jóvenes se concentraron en Madrid frente a la embajada Checa protestando contra la medida y un mes después, el 27 de Febrero, se celebró una jornada internacional de solidaridad con la KSM.

El Ministerio del Interior de la República Checa impugnó a la KSM como asociación cívica bajo pretextos de que su actividad interferían en la actividad política. Alegaban que la KSM era ilegal porque tiene como base el pensamiento de Marx, Engels y Lenin y proclama la necesidad de la Revolución Socialista, aunque finalmente no ha utilizado ninguno de estos argumentos para su dislución.

La razón que ha conducido oficialmente a la disolución de los jóvenes comunistas es que reflejan en su Programa la necesidad de sustituir la propiedad privada de medios de producción por la propiedad colectiva.

La KSM, a pesar de su disolución e ilegalización ha hecho público en un comunicado que va "a continuar la lucha por los derechos de la mayoría de los jovenes, estudiantes, trabajadores y parados, y por el socialismo".
Anuncia además, que va a recurrir la decisión del Ministerio del Interior ante los tribunales.

Esta ilegalización se enmarca en una atmósfera de persecución anticomunista
en Europa, reflejada también en el intento de criminalización e ilegalización del Partido Comunista de Bohemia y Moravia (KSCM), justo una semana antes de las elecciones municipales en las que este partido participaba. Meses atrás, el Consejo de Europa aprobó una resolución - impulsada por el Partido Popular Europeo - en la que equipara al nazismo con el comunismo.

15 de octubre de 2006

Bloquean antifascistas ucranianos marcha de veteranos nacionalistas.

Kiev, 14 oct (PL) Una nutrida representación de los partidos Comunista y Socialista Progresista de Ucrania protagonizaron hoy una protesta en el centro de Kiev contra una marcha de veteranos nacionalistas que combatieron al lado de los nazis.

En coincidencia con el 60 aniversario del proceso de Nueremberg, socialistas y comunistas salieron a las calles para rechazar un decreto del presidente Víctor Yúshenko que busca un reconocimiento social a ex miembros del denominado Ejército Guerrillero Ucraniano.

Esta columna se fundó hace 64 años, como brazo armado del ejército hitleriano, con la denominación de Organización de Nacionalistas Ucranianos bajo la dirección de Stepan Bandery para combatir a los luchadores antifascistas.

A juzgar por comentarios de la televisión, los veteranos seguidores de Bandery fueron protegidos hoy "por los escudos" de los milicianos (policías) que cerraron el paso a los activistas comunistas y los socialistas progresistas de Natalia Vitrenko.

En medio de las celebraciones este sábado, los seguidores de Bandery recibieron también las felicitaciones de Yúshenko y la promesa de declararlos defensores de la patria mediante un proyecto de ley que someterá a debate en la Suprema Rada (parlamento).

Peter Simonenko, presidente del Partido Comunista dijo que no estaba seguro si lograrían llevar a cabo hasta el final su manifestación antifascista, pero al menos la presencia de los activistas es un intento de bloquear el paso a los "banderovtsev".

A ellos, afirmó Simonenko, nunca les dejaremos pasearse tranquilos por las calles de Kiev.
El núcleo del movimiento nacionalista ucraniano se gestó y cobró fuerza en el occidente del país y durante la Segunda Guerra Mundial la mayoría de sus militantes lucharon del lado de las fuerzas de ocupación nazi contra los guerrilleros y el Ejército Soviético.

Según se rememora, estos grupos son responsables de la muerte de miles de personas, entre ucranianos, rusos y hebreos.

Está claro que los intentos de tergiversar - como en las repúblicas del Báltico- el verdadero papel de la resistencia popular contra la ocupación nazi y del Ejército Soviético es un motivo más que divide a la sociedad ucraniana.

13 de octubre de 2006

Llamamiento de la CJC para asistir al acto de solidaridad con Los Cinco en Madrid

CJC (Juventudes del PCPE)

Compañeros y compañeras el próximo día 21 de octubre se llevara a cabo una gran movilización a favor de la libertad de los cinco cubanos encarcelados desde 1998 en prisiones de distintos puntos de estados unidos, por luchar contra el terrorismo que se lleva a cabo desde Miami contra el pueblo cubano y su revolución. El acto consistirá en una manifestación por Madrid y después habrá conciertos de varios grupos como boicot, reincidentes y otros muchos grupos de distintos estilos musicales, habrá intervenciones políticas de gente de organizaciones de solidaridad con cuba y la intervención de varios intelectuales, este acto constara de una entrada que tiene el precio de 15 euros, que se destinará a la solidaridad internacionalista con la revolución cubana.

Este es un gran día de lucha antiimperialista, y para esta importante cita debemos movilizar a todo el conjunto de la militancia de los CJC de todo el estado, todos y todas los y las simpatizantes que nos rodean y a todas las asambleas, plataformas, etc. del estado que trabajen el campo de solidaridad con cuba, con los cinco o cualquier campo antiimperialista. Debemos esforzarnos hasta el máximo para que se acuda a Madrid el día 21 de octubre de forma masiva a mostrar nuestra solidaridad con la revolución cubana, exigir la inmediata puesta en libertad de los cinco héroes cubanos, y luchar contra el imperialismo y apostar por un frente mundial antiimperialista que le ponga freno a la barbarie capitalista. Tenemos que conseguir que los medios de comunicación no puedan seguir callando ante la evidencia de la injusticia y el terrorismo contra cuba.

Todo el conjunto de la militancia de los CJC debemos conseguir formar un gran bloque comunista que, junto con el del partido, se vea reflejado en la calle todo el trabajo que realizamos diariamente de apoyo y solidaridad con la revolución cubana.

Por la libertad de René, Antonio, Gerardo, Fernando y Ramón.

¡¡POR EL FRENTE MUNDIAL ANTIIMPERIALISTA!!
¡¡POR LA VERDAD, LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA!!
¡¡¡VIVA CUBA SOCIALISTA!!!
Comité Central de los CJC
Pensar, Vivir, Construir Revolución

CARTEL E INFORMACIÓN DEL ACTO POR LOS CINCO DE MADRID (Pulsar aquí)

Bolivia: nueva fase desestabilizadora

Angel Guerra Cabrera
La Jornada

El plan desestabilizador de la derecha y el bushismo en Bolivia ha entrado en una nueva fase. Ya no se trata sólo de los paros patronales apoyados en grupos de choque de corte fascista dirigidos por los llamados Comités Cívicos de Santa Cruz de la Sierra, El Beni, Pando y Tarija, formados por empresarios ligados a las transnacionales petroleras y al latifundismo.

Horrorizados por la voluntad inquebrantable del gobierno de Evo Morales de nacionalizar los hidrocarburos y conducir la Asamblea Constituyente hacia una auténtica refundación del Estado, los cívicos han procurado recientemente inducir o sacar el mayor partido de las desavenencias de otros sectores, incluso populares, con el gobierno.

Es el caso del trágico choque entre los cooperativistas y los mineros sindicalizados de la pletórica región estañífera de Huanuni, cuyo origen se remonta a la privatización de la minería por los gobiernos neoliberales. Estos crearon una capa privilegiada de cooperativistas, convirtiendo a obreros asalariados en propietarios, los que a su vez explotan a otros trabajadores. Como la lucha de los obreros impidió la privatización total de las minas, se crearon las bases de una escisión de los trabajadores que ahora hizo crisis con un alto rédito en sangre.

El torpe y acaso interesado manejo del conflicto por parte del destituido ministro de minería, anteriormente líder de los cooperativistas, propició el sangriento desenlace y el retiro de su apoyo al gobierno por parte de este sector, que había sido aliado hasta ahora del Movimiento al Socialismo(MAS), de Morales.

El gobierno ha iniciado negociaciones entre las partes en pugna sobre la base de reconstituir la Corporación Minera Boliviana(Comibol) y de hacer valer el papel rector del Estado sobre los recursos minerales, lo que le exigirá una ardua labor de persuasión para armonizar los intereses de los dos grupos con los de la nación. No será fácil llegar a acuerdos. Con los cooperativistas por sus intereses económicos privados y con los sindicalizados por la postura infantilista de izquierda de su dirección.

En paralelo con el desarrollo de este contencioso se produjo un paro del gremio empresarial de los transportistas el lunes pasado en La Paz, con bloqueos de calles y rutas que paralizaron la capital. Las acciones del gremio, conocido por su tradición conservadora y su apoyo a las dictaduras de Bánzer y García Mesa, rebasan con creces las de una protesta por disposiciones municipales sobre el tránsito. Los transportistas han amenazado con una huelga nacional indefinida a partir del próximo fin de semana. Corren rumores sobre un inminente golpe de Estado.

No ha de extrañar que el imperialismo y la oligarquía se empeñen a fondo para derrocar al gobierno de Evo Morales. Lo que está en juego en Bolivia a partir de que Evo llegara a la presidencia es el paso de la antigua república oligárquica, racista y excluyente a una verdaderamente democrática, soberana, que dé voz y poder de decisión a las mayorías indígenas y mestizas marginadas históricamente por una pequeña elite. Es dejar atrás el neoliberalismo para encausar un desarrollo fundado en la solidaridad social y la integración latinoamericana.
De allí derivan el constante sabotaje de los partidos de la oligarquía, en especial el Podemos, al avance del trabajo de la Asamblea Constituyente, que el MAS promueve como originaria y plenipotenciaria, no subordinada a las tres ramas del gobierno y los intentos desestabilizadores. La oligarquía cuenta con el favor de la maquinaria mediática local e internacional, un obstáculo al que se enfrentan no ya todos los gobiernos, sino incluso los candidatos, que en alguna medida se oponen a las políticas neoliberales en América Latina.

El gobierno de Morales debe enfrentar la escalada desestabilizadora con un déficit de cuadros leales y capaces para hacer funcionar la administración pública sobre nuevas bases, una consecuencia del subdesarrollo y la marginación de las mayorías. Muchos de los antiguos funcionarios y técnicos de los sectores público y privado padecen los prejuicios racistas de la cultura dominante o son de formación neoliberal.

Es en el movimiento popular que lo llevó al gobierno donde Evo cuenta con las reservas necesarias para derrotar la elite subversiva. Si esta se empeña en derrocarlo por la fuerza tendrá que vérselas con la indiada, que cuenta en su haber con diez años de victorias consecutivas y una capacidad infinita de resistencia.
http://es.f274.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=aguerra_123@yahoo.com.mx

12 de octubre de 2006

China incorpora el objetivo social de la "sociedad armoniosa socialista"

Documento programático para fortalecer la construcción social

La “Decisión del Comité Central del Partido Comunista de China sobre Algunos Importantes Problemas para Construir una Sociedad Armoniosa Socialista”, adoptada en su Sexta Sesión Plenaria del XVI CC, es el primer documento programático en su historia para fortalecer la construcción social socialista, y tiene un significado singular.

El énfasis puesto en la construcción social refleja que el PCCh ha profundizado su conocimiento acerca de la ley de desarrollo del socialismo con particularidades de China. En el sistema científico de marxismo la teoría de construcción social constituye invariablemente una de sus partes de suma importancia. Desde la III Sesión Plenaria de XI Comité Central, en un proceso de profundizar su conocimiento sobre la ley de su gobernación, la ley de la construcción socialista y la ley del desarrollo social de la humanidad, el PCCh ha comprendido cada vez más que para impulsar el desarrollo del socialismo con particularidades chinas centrado en la construcción económica, es necesario fortalecer no sólo la construcción económica, política y cultural, sino también social. En la década 80 del siglo pasado, el PCCh ya llegó a comprender la importancia de la construcción social, y en la elaboración del Plan Quinquenal, cambió el “Plan de Desarrollo de la Economía Nacional” por el “Plan de Desarrollo Económico y Social”.

Al mismo tiempo que formuló el importante pensamiento de la “Triple Representatividad”, el camarada Jiang Zemin adelantó la tesis en el sentido de que “es necesario estudiar los nuevos cambios en la vida social de nuestro país y las nuevas características de nuestro trabajo entre las masas, poniendo la vista básicamente en la elaboración y aplicación de la orientación política del Partido que representa los intereses fundamentales de las grandes mayorías del pueblo, y que refleja acertadamente y atiende los intereses de los diversos sectores populares, para que todo el pueblo avance simultáneamente hacia la prosperidad. En su informe sobre las metas de lucha y las tareas históricas del Partido en la “construcción de una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos”, el XVI Congreso del PCCh formuló ya la necesidad de una “sociedad aún más armoniosa”.

Ahora la VI Sesión Plenaria ha adoptado una decisión que refleja en forma concentrada la comprensión profunda del socialismo con peculiaridades china. El énfasis en la construcción social encarna aún más la entrada en una nueva fase de desarrollo de la causa de construir un socialismo con peculiaridades chinas. La profundización de la comprensión no es un proceso de desarrollo puramente subjetivo, sino resultado de las prácticas objetivas, demostrando que ya existen condiciones para solucionar el problema.

Desde el XVI Congreso del PCCh hemos empezado a emprender la nueva marcha para contruir una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos. En las prácticas comprendemos aún más la importancia y la necesidad imperiosa de fortalecer la construcción social. Los problemas como la epidemia de SARS, el aumento de las quejas presentadas por las masas ante el gobierno, la construcción de un nuevo agro, y la aplicación del concepto científico de desarrollo, demuestran que la modernización de China se verá afectada andando con “una larga pierna económica y una corta social”.

En función de las características de las contradicciones sociales que se han observado desde el XVI Congreso del PCCh, el CC encabezado por Hu Jintao, su secretario general, formuló en la IV Sesión Plenaria del XVI Comité Central el problema trascendental de elevar sin cesar la capacidad del Partido para construir una sociedad armoniosa socialista, lo que demuestra sus nuevas consideraciones acerca del socialismo con peculiaridades chinas.

En particular, en su importante intervención pronunicada en el curso de estudios de temas especiales de 2005 para los cuadros principales a nivel provincial, el camarada Hu Jintao formuló explícitamente por primera vez: “Conforme al incesante desarrollo económico y social de nuestro país, la situación general en la construcción de un soicalismo con peculiaridades chinas exige con mayor claridad que el triple desarrollo económico, político y cultural del socialismo avance hacia un cuádruple desarrollo socialista en lo económico, político, cultural y social.”

Esto determina que para hacer avanzar en toda la línea el desarrollo de un socialismo con peculiaridades chinas, sea necesario destacar aún más la relevancia de la construcción de una sociedad armoniosa socialista, una sociedad compartida por todos los sectores populares bajo la dirección del PCCh.

En este sentido, podemos afirmar que el planteamiento de la importante tarea estratégica para estructurar una sociedad armoniosa socialista marca la entrada en un nueva etapa de desarrollo de la gran práctica de construcción de un socialismo con perculiaridades chinas. (Pueblo en Línea)

Corea del Norte considera que EEUU prepara un ataque preventivo

Terra.es (Prensa Burguesa)

Corea del Norte considera que Estados Unidos prepara un ataque preventivo para derribar su régimen, según publica el periódico oficial del régimen comunista en un artículo que transmitió hoy la Agencia Central de Noticias norcoreana (KCNA).

Esta información se enmarca en un momento de gran tensión después de que Corea del Norte declarara el pasado lunes haber realizado con éxito su primera prueba nuclear.

En el diario 'Rodong Sinmun', Pyongyang acusa a EEUU de pretender establecer bajo la Comandancia del Pacífico una base del mando de combate de su Ejército del Aire para afianzarse en la península coreana, además de vender misiles Patriot estadounidenses a Corea del Sur.

Según el rotativo, se trata de unos 'movimientos peligrosísimos' de EEUU para llevar a cabo un ataque preventivo contra el régimen norcoreano, 'que provocarán una segunda guerra de Corea'.

De acuerdo con el mismo artículo, Corea del Norte sostiene que si se pone en funcionamiento la estrategia militar estadounidense se romperá el equilibrio y la estabilidad en la península y en la región de Asia-Pacífico, y provocará una carrera armamentística.

El periódico acusó a EEUU de utilizar cualquier medio para derrocar su 'socialismo' e instó a EEUU a abandonar sus tácticas carentes de sentido común, encaminadas a llevara a cabo un ataque preventivo contra de Corea del Norte.

9 de octubre de 2006

Los comunistas ganan las elecciones en Sajalín.

Este domingo se celebraban en Sajalín, la isla más importante de Rusia en el océano Pacífico, las elecciones para elegir quien habría de ocupar el escaño que representa a la región en el parlamento federal (Duma).

Con una participación del 26’37%, el asiento en la Duma será ocupado por la candidata del Partido Comunista de la Federación Rusa , Svetlana Ivanova.

La líder comunista ha obtenido el 41’31% de los votos frente al 30’96% de su principal oponente, el candidato oficialista de “Rusia Unida”, Alexander Gusto.

Asimismo se elegían ayer los representantes locales en la capital de la isla, Yuzhno-Sajalinsk. Con una participación del 20’86%, los candidatos comunistas también han sido los más votados: Nikolai Dolguij, con el 23’75%, y Natalia Zhdakayeva con el 18’61%, por delante del famoso empresario local, director de “Aerolíneas de Sajalín” Konstantin Sujorebrik, que ha obtenido el 17’8%.



Fuentes: Kprf.ru http://www.cprf.ru/news/party_news/44771.html

Agencia de Noticias del Pacífico (TIA-Ostrova) http://www.tia-ostrova.ru/node/36098

El PTB triplica el número de sus concejales (de 5 a 15)

Autor Raoul Hedebouw, portavoz nacional del PTB

En las elecciones municipales, el PTB+ ha protagonizado una gran incursión electoral en numerosos municipios populares del país.

El PTB triplica el número de sus concejales y progresa en las grandes ciudades del país. Se trata de un éxito para e PTB, resultado de un trabajo asiduo.
Es un buen augurio para las próximas luchas y elecciones.

Hoy está en marcha una alternativa a la izquierda de los grandes partidos en el poder. En numerosos municipios, particularmente en el distrito de Amberes, el PTB ha bloqueado la progresión de la extrema derecha.

La renovación del PTB iniciada en 2004 trae sus frutos. Como escribía un diario recientemente:

"En unos años, el PTB ha cambiado. Abandonando no sus convicciones sino cierto radicalismo, el Partido del Trabajo de Bélgica se hace más cercano a la gente." El PTB obtiene 15 concejales a través del país, tanto al Norte como al Sur del mismo (*):

- En Herstal, Johan Vandepaer y Nadia Moscufo son reelegidos (el PTB+ tiene dos concejales) y alcanza casi el 10% de los votos.- En Seraing, Hans Krammisch es elegido por primera vez con el 5,4% de los votos, progresando un 2,8%.- En La Louvière, Jan Keijzer es elegido con un 4,25% de los votos, cuadruplicando los votos del PTB+.- En Zelzate, municipio obrero al norte de Gante, el PTB consigue seis concejales con el 21,7% y se convierte en el segundo partido en concejales ¡empatado con el VLD!

En Amberes, el alcalde Janssens (SP.a) obtiene una victoria destacable. A costa sobre todo del Vlaams Belang. El efecto Janssens ha captado también muchos votos progresistas. Si 5225 antuerpienses (NT: ciudadanos de Amberes-Antwerpen) han votado por el PTB+ en el propio municipio, 7177 lo han hecho por el PTB en el conjunto de distritos locales.

- Mie Branders y Erica De Meyer son elegidas en Hoboken con un 8,27% (El Vlaams Belang obtiene el 41% y no obtiene así la mayoría absoluta).- El "doctor kiwi" Dirk Van Duppen es así elegido en el distrito antuerpiense de Deurne. Obtiene el 4,43% de los votos con 1997 votos (El Vlaams Belang obtiene 43,4% y no obtiene la mayoría absoluta con 12 concejales sobre 27).- En Genk, Harrie Dewitte es elegido por primera vez con 5,6% de los votos, progresando un 2%.- En Lommel, Staf Henderickx es elegido como cabeza de lista de Aktief, una lista local que obtiene más de un 8% de votos y dos concejales.En otras ciudades y municipios, el PTB+ registra buenos resultados:- En Molenbeek, la lista dirigida por Leen Vermeulen obtiene el 2,9%.- En Charleroi, Sofie Merckx y su equipo obtienen más del 2% de los votos.- En varias ciudades del país, los equipos del PTB+ han puesto las bases de próximos éxitos electorales como en Lovaina, Gante, Courtrai, Namur y Mons.Gracias a todos los electores del PTB+. Gracias a los cientos de colaboradores que han contribuido a esta campaña. Desde hoy, hágase miembro del nuevo PTB, contribuya al fondo electoral del PTB+ y desde mañana, preparemos juntos las elecciones legislativas de 2007.

¡Primero la gente, no los beneficios!Raoul Hedebouw, portavoz del PTB+
(*) Norte: Flandes (habla neerlandesa); Sur: Valonia (habla francesa).

6 de octubre de 2006

"Bandera Roja": del izquierdismo a la contrarrevolución en Venezuela

Civilización Socialista

Comprensiblemente la llamada "Conferencia de organizaciones Marxistas Leninistas" expulsò de su seno a su integrante venezolano, el grupo "Bandera Roja" que aunque se autodenomina Marxista Leninista apoya la campaña electoral del candidato de la oligarquìa y de la CIA a la presidencia de la Repùblica Manuel Rosales.

El grupo B.R. nacido en los 70 intervino en la conspiraciòn militar progresista de 1992 en la que Chàvez fuè hecho prisionero.

Un grupo de dicha organizaciòn se escindiò de su seno y hoy integra el chavismo siendo uno de sus miembros ministro de Agricultura. Pero los dirigentes de B.R. rompieron con Chàvez por oscuras razones personales.

Es un grupo ultraizquierdista que considera a la URSS "social-imperialismo" y que hoy no tiene problemas en ir de la manita con la escoria de la IV República y la extrema derecha. Para ellos todos están equivocado y los ùnicos poseedores de la verdad son ellos mismos. Sus ex camaradas del PC ML del Ecuador habrìan sido "sobornados por Chàvez", musiquita que suele tocar la propaganda imperialista. Los internacionalistas europeos se confunden. Los comunistas y marxistas diversos que apoyan a Chàvez tambièn. Cuba no les merece crèdito.

Este caso sirve para reflexionar sobre el daño que causa el dogmatismo y el sectarismo y que Lenin ya fustigò en su obra "El Izquierdismo, enfermedad infantil del comunismo".

La deriva contrarrevolucionaria de este grupo muestra que para ser comunista no basta con proclamarse como tal. Es necesario ser comunista en la práctica, realizar un análisis correcto de las contradicciones y apoyar el avance de la Revoluciòn.

Los errores del gobierno Chavez no son una base suficiente para que nadie que pueda llamarse progresista se alìe con la estrategia de Bush para Venezuela.

Elecciones municipales en Grecia

Traducción CS

El país se dirige hacia las elecciones locales que tendrán lugar en dos rondas el 15 y el 22 de Octubre. El KKE coopera en toda Grecia con fuerzas, partidos y movimientos que han unido sus esfuerzos con los comunistas en recientes batallas en varios frentes de lucha, y especialmente en el PAME, en el Movimiento por la Paz y en campañas por los derechos democráticos, a saber, el partido DIKKI (Movimiento Social Democrático), Renovación Comunista e Intervención Ciudadana de Izquierda.

El KKE llama al pueblo trabajador a aprovechar la oportunidad y condenar en las elecciones las políticas de Nueva Democracia y el PASOK, así como la política de Synaspismos que va en coalición con el PASOK en gran número de localidades.

NOTAS:
PAME: Frente Militante de Todos los Obreros.
Synaspismos: Izquierda Unida de Grecia.

3 de octubre de 2006

Comunistas austríacos contentos por doblar sus votos

02.10.2006
Aunque el Partido Comunista de Austria (KPÖ) otra vez no logró alcanzar un mandato en el Consejo Nacional, el parlamento del país europeo, el primer candidato de este partido, Mirko Messner, se mostró satisfecho por el resultado. El 1,01 por ciento, que logró el KPÖ en los comicios de ayer, significa casi doblar su resultado del 2002, cuando quedó con el 0,56 por ciento.

También en cifras absolutas, los comunistas crecieron: de 27.500 votos hace en el 2001 a más de 45.000 votos hoy. Messner criticó por eso el sistema electoral con la barrera de cuatro por ciento: "Si se contara un hombre, una mujer, un voto, el KPÖ enviaría ya dos diputados".
Una derrota dura sufrieron los conservadores del Partido Popular (ÖVP), mientras el Partido Socialdemócrata (SPÖ) se convirtió en la primera fuerza parlamentaria en el país alpino. Todo indica ahora que se establecerá ahora una coalición entre ambos partidos, mientras los dos partidos de la extrema derecha - el FPÖ y el BZÖ - así como Los Verdes se quedarán en la oposición.

RedGlobe

Declaración del Partido Comunista Obrero Húngaro. Sobre las elecciones municipales en Hungría

Declaración del Partido Comunista Obrero Húngaro
Sobre las elecciones municipales en Hungría

Traducción Alain

1. El 1 de Octubre de 2006 tuvieron lugar las elecciones municipales en Hungría. Fueron las primeras grandes elecciones políticas tras las elecciones legislativas de Abril de 2006. El Partido Socialista Húngaro y la Alianza Demócrata Liberal, ambos los cuales son partidos gobernantes, han perdido las elecciones. La Liga de Jóvenes Demócratas-Partido Cívico Húngaro (*), ha ganado las elecciones. Esto significa que tienen la mayoría en 18 asambleas (de las 19 existentes) y en la mayoría de ciudades grandes. En la asamblea metropolitana de Budapest ambos grupos han quedado 50-50%. El alcalde seguirá siendo el liberal-demócrata Gabor Demszky, cuyo voto decidirá todo.

El hecho de que los socialistas y demócratas liberales hayan perdido las elecciones demuestra que la mayoría del pueblo ha perdido su confianza en los partidos gobernantes, y personalmente en el primer ministro. La mayoría del pueblo critica la política económica neoliberal y la arrogancia política del gobierno.

2. Las elecciones locales significaron un nuevo periodo de la lucha política entre la Liga de Jóvenes Demócratas-Partido Cívico Húngaro y el Partido Socialista Húngaro por el poder. Es destacable que todos los factores políticos importantes, incluyendo el presidente de la República y los líderes de ambos partidos, declararon que querían luchar en el marco de la democracia burguesa, en el marco de la Constitución existente.

3. Las elecciones han demostrado claramente que no hay peligro de extrema derecha o fascista. Todos los partidos de derecha radical han perdido sus posiciones. Los electores no parecen apoyar el radicalismo.

4. Las elecciones locales no resolvieron y no podían resolver la crisis política. El gobierno Gyurcsany sigue en el poder. Su futuro depende de los partidos gobernantes. Sólo ellos pueden reemplazar al gobierno.

5. El Partido Comunista Obrero Húngaro tenía tres objetivos en las elecciones. Uno: tras el profundo colapso de Abril, mostrar la existencia del partido y nuestra política. Dos: encontrar nuevos cuadros que puedan ser utilizados en el trabajo futuro del partido. Tres: obtener algunas posiciones en los gobiernos locales.

Pudimos usar todos los medios para propagandizar nuestro partido y nuestra política. Recibimos mucha gente nueva. Nuestro candidato para el puesto de alcalde de Budapest, Peter Szekely de 32 años, obtuvo más votos que hace cuatro años (4212 votos, que hacen el 0.54% de votos).

6. En general, el resultado de nuestro partido ha reflejado las tendencias que se están dando en Hungría, y que tienen como objetivo expulsar a las fuerzas comunistas de todas las instituciones de la democracia burguesa.

No obstante, tenemos un alcalde, en Borsodbota (población al norte de Hungría) y 5 diputados locales en diferentes lugares de Hungría. Tenemos en total 38.811 votos que son más que los de hace cuatro años, y más de los que obtuvimos en las elecciones legislativas de Abril.

7. Las elecciones han demostrado también que el PCOH vive, a pesar de todas las dificultades políticas y financieras. Hemos empezado a crear un partido comunista más disciplinado, más efectivo, combatiente contra el capitalismo. Continuaremos este proceso en el 22º Congreso de nuestro partido en Noviembre de este año.

Budapest, 2 de Octubre de 2006.

Presidium
Partido Comunista Obrero Húngaro


--------------------

(*) El partido de derecha conocido como Fidész, originalmente creado como Liga de Jóvenes Demócratas por oposición a la Juventud Comunista, y que conserva ese nombre [N. del T.]

2 de octubre de 2006

INSOLENCIA SIN LÍMITES. Tramas de espionaje como billete a la OTAN


Sovietskaya Rossia
Viacheslav Titiokin

Traducido del ruso para Rebelión por Josafat S. Comín

En los últimos días las relaciones ruso-georgianas se han deteriorado drásticamente.
El ministerio del interior de Georgia ha arrestado a cuatro oficiales del Grupo de tropas rusas en el Cáucaso (GRVZ). En el ministerio del interior aseguran que todos ellos (A.Savva, D.Kazantsev, A.Zagorodny, y A.Baranov) son oficiales de la Dirección Central de Inteligencia (GRU) del Estado Mayor del ejército ruso, dedicada a labores de información. En Batumi (ciudad costera al sur de Georgia) fue arrestado un chofer, R. Skrylnikov. Posteriormente resultó que se habían equivocado y fue puesto en libertad el viernes.

El ministerio del interior georgiano asegura, que en el cuartel general del GRVZ se esconde todavía un agente del “grupo de espionaje”, el teniente coronel K.Pichuguin. El edificio que alberga la sede del GRVZ ha sido acordonado por numerosos efectivos policiales. En su territorio rige la inmunidad diplomática, por lo que el ministerio del interior de Georgia exige su entrega. Al mismo tiempo, 11 ciudadanos georgianos han sido arrestados acusados de “traición a la patria”.

Mientras, el embajador de Georgia en la Federación Rusa ha sido llamado al ministerio de exteriores ruso, donde se le ha hecho llegar una enérgica protesta en relación con el arresto de los oficiales del GRVZ. El embajador ha recibido una nota oficial, donde se exige la inmediata puesta en libertad de los oficiales detenidos.
Ayer el embajador de la Federación Rusa en Georgia, V.Kovalenko, fue llamado a Moscú para consultas.
Además, debido a la amenaza creciente para la seguridad de los funcionarios de las instituciones rusas en Georgia y los miembros de sus familias, el ministerio de exteriores ruso ha ordenado su evacuación parcial (Los primeros vuelos de los aviones del ministerio ruso de Protección Civil con destino a Tiblisi, estaban programados para el 29 de septiembre).

El consulado ruso en Tiblisi ha paralizado la entrega de visados a ciudadanos de Georgia.

Pero, a pesar de todos estos movimientos diplomáticos, el jueves se produjeron nuevos incidentes en la zona del conflicto osetio-georgiano. Soldados georgianos sacaron del coche a un soldado de las fuerzas de interposición rusas, al que propinaron una paliza. La noche del miércoles al jueves, en Batumi fue atacado un vehículo, en el que viajaban un oficial y seis soldados del ejército ruso. Les confiscaron las armas, el vehículo y les golpearon.

No cabe duda de que semejante insolencia sin límites del gobierno georgiano, se debe a que están acostumbrados a la tolerancia de la que hacen gala los actuales inquilinos del Kremlin.
No importan las ofensas a las que Tiblisi haya sometido a Rusia en los últimos años. Después de cada bofetada, en Moscú han puesto la otra mejilla.
Nuestros militares llevaban de 7 a 9 años pidiendo la retirada de las bases. Sin embargo el kremlin ha cedido al chantaje de Tiblisi y Washington, y han comenzado la evacuación acelerada. Mientras, Rusia ha mantenido el suministro a Georgia de gas y electricidad, a muy bajo precio.
Prácticamente Rusia ha estado financiando durante años a la élite antirrusa de Tiblisi.
A día de hoy, Georgia continúa recibiendo recursos energéticos rusos, a precios sensiblemente inferiores a los del mercado internacional. ¿Cómo extrañarse entonces de que Saakashvili (presidente georgiano) se suba a la parra?
¿Pero por qué precisamente ahora esta eclosión de intrigas de espionaje?
El motivo declarado –espionaje de la GRU- resulta extremadamente absurdo. Poco hay allí que ocultar. Cualquier taxista de Tiblisi conoce el estado del ejército mejor que el propio ministro de defensa.
Esta serie de provocaciones antirrusas persigue objetivos mucho más ambiciosos.

Ante todo, Saakashvili aspira a confirmar su status de perro fiel de los EE.UU. y la OTAN, donde tanto ansía ingresar.
Esta acción contra los militares rusos, sin duda será altamente valorada en Washington y Bruselas.
Difícilmente puede alguien dudar de que el secuestro de los oficiales rusos no haya contado con la total aprobación de la embajada estadounidense en Georgia y la red de agentes de la CIA en Tiblisi.

Lo que no termina de arrancar es la economía georgiana. Lo que fue construido con el esfuerzo de toda la URSS, ha sido prácticamente destruido.
El pueblo vive en la miseria y pasando frío. El descontento popular con el gobierno actual va en aumento.
¿Y cual es el mejor modo de frenar ese descontento? Representar una amenaza para la seguridad exterior, para que el pueblo olvide sus pretensiones hacia el gobierno y se una entorno a él, para repeler esa amenaza.
Paralelamente se presenta un “gran proyecto nacional” que pasa por la anexión de Osetia del Sur y Abjasia, que formaban parte de la RSS de Georgia y que por voluntad de sus pueblos abandonaron Georgia después de 1991.
Este “proyecto” debe también contribuir a que el pueblo soporte la miseria en que vive.
Saakashvili sueña con entrar en la historia como el “zar unificador”. Esto le impulsa a jugar a su juego favorito: “los soldaditos”.
Es precisamente el ejército el receptor de los escasos recursos del país y de la “ayuda” americana.

Sin embargo, confiar únicamente en la baza del patriotismo –utilizada desde hace quince años, desde Gamsajurdia, pasando por Shevarnadze y ahora con Saakashvili- no es especialmente aconsejable.
Llevan demasiado tiempo engañando al pueblo.
Por eso necesitan acabar con la creciente oposición interna.

Prácticamente toda la oposición parlamentaria es igual de antirrusa y prooccidental que el propio Saakashvili. Occidente mantiene a esa oposición para conservar la imagen de normalidad democrática en Georgia y asegurarse un relevo confiable en caso de que caiga Saakashvili.

Pero no es esa “oposición” la que representa mayor amenaza para Saakashvili. Recordemos que antes del arresto de los militares rusos, se produjeron las detenciones –igual de teatralizadas- de varios activistas del partido “Spraviedlivost’ ” (Justicia), el 6 de septiembre. Este partido y su líder, Igor Guiorgadze, pretenden ser presentados en Tiblisi como la “mano de Moscú”.

Así pues, este vergonzoso espectáculo sobre la “red de espionaje ruso” en Georgia, es ante todo el reflejo del intento de Saakashvili de evitar la caída de su régimen aventurero.
Sin embargo, por ahora Saakashvili alardea de la firmeza de su posición y asegura que Moscú no puede influir en él. Se las da de astuto, el presidente georgiano.

La realidad es que de no ser por Rusia, la economía de Georgia se habría venido abajo hace tiempo. La mayor parte de la población activa del país ha marchado a Rusia. Son sus envíos de divisas (sin olvidar los envíos de las numerosas organizaciones criminales georgianas) los que mantiene a flote a Georgia y permiten a Saakashvili divagar sobre su ingreso en la OTAN y la UE.

Rusia dispone de eficaces palancas de presión sobre el gobierno de Tiblisi, aparte de la retirada de su embajador.
La duda está en si el actual amo del Kremlin tiene la voluntad política necesaria para poner en marcha los mecanismos reales –económicos y de otra índole- que se encuentran a su disposición, en lugar de los inofensivos “mecanismos de la ONU”, a los que tan apresuradamente apela.

DECLARACIONES DEL LIDER DEL PCFR, G. ZIUGANOV
Sovietskaya Rossia

En Georgia se ha organizado una sucia provocación contra Rusia.

Es evidente que el gobierno georgiano se ha decidido a dar ese paso bajo la batuta de los servicios secretos estadounidenses y sus coroneles. Para ellos es fundamental envenenar todo el clima político en la región y sembrar la inquietud en todo el Cáucaso.
Está claro que es una tarea que les fue encomendada hace tiempo y que Saakashvili y su gente están cumpliendo con gran celo y empeño.

Es una política contraria de raíz a los intereses del propio pueblo georgiano. Nunca habrá en el Cáucaso paz ni tranquilidad si se obvian
los intereses de los lazos entre nuestros pueblos, forjados durante siglos.
Vuelvo a subrayar: estas acciones antirrusas son absolutamente ajenas a los intereses del pueblo georgiano. Tiblisi está al lado de Rusia, mientras que Washington queda muy lejos.

Es vergonzoso, que un gobierno georgiano arruinado, se haya rebajado a cometer actos de bandidaje y barbarie en el marco de las relaciones interestatales. Da la sensación de que en Georgia el gobierno está en manos de una banda de delincuentes, que no se somete a ningún control: ni al del derecho internacional, ni al de los intereses de su propio pueblo. Deberían cuando menos apiadarse de los suyos.
Por algo la mitad de Georgia ha cruzado a Rusia huyendo de esa vida y esa “independencia”. Pero ni siquiera este factor detiene al régimen de Tiblisi en la organización de provocaciones antirrusas.

Considero que el gobierno de Georgia no está provocando simples incidentes aislados. Está buscando una nueva guerra en el Cáucaso.
Es el viejo sueño de los servicios secretos de los EE.UU., con el fin de reforzar para siempre su posición en esta región.


ANEXO:

Última hora en relación con la crisis diplomática entre Rusia y Georgia.
2 de octubre de 2006


Según informa el primer canal de la televisión rusa, los oficiales retenidos por Georgia acaban de ser entregados a los representantes de la OSCE y de la embajada rusa.
Como puede verse en las imágenes http://www.1tv.ru/news/n94419
cedidas por la televisión georgiana, la ceremonia de entrega se ha convertido en todo un espectáculo. Cada uno de los arrestado iba flanqueado por dos policías georgianos, un hombre y una mujer y antes de ser entregados a los representantes de la OSCE se les leía una resolución, por la que se les acusaba de espionaje contra Georgia y se les informaba de la decisión de ser expulsados del país.

La decisión de entregar a los oficiales rusos a los representantes de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, posiblemente tenga mucho que ver con las últimas decisiones adoptadas en Rusia.

Hacía unas horas Alexander Niriadko, director del Servicio Federal de Navegación Aérea, acababa de anunciar la paralización total a partir de las 0:00h del 3 de octubre, de toda comunicación por vía aérea con Georgia. Relacionaba la decisión con la deuda acumulada por el impago de la utilización del espacio aéreo que asciende a 3’6 millones de dólares.
Medidas similares habían anunciado Leonid Reiman, ministro de comunicaciones y servicios postales, y Vladimir Yakunin, presidente de los Ferrocarriles Rusos.

Según Reiman “Son frecuentes los casos en que los envíos postales y de dinero no llegan a su destinatario en territorio georgiano. Correos de Rusia ha tomado la decisión de paralizar la cooperación entre nuestras administraciones de correos”.