Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

30 de noviembre de 2006

Homenaje a Fidel Castro desde Pridnestrovie

Homenaje a Fidel Casto, sus 80 anos, y los 50 anos de la llegada de "Granma."Agencia Oficial de Noticias, desde Tiraspol (capital de Pridnestrovie):
http://www.olvia.idknet.com/ol179-11-06.htm

Traduccion parcial:

"Fidel Castro no dejo de luchar despues de la desintegracion de la URSS cuando Rusia, sobreviviendo tiempos inciertos, perdió la posibilidad de ayudar a los hermanos de Cuba. Proclamando 'Socialismo o Muerte!' FidelCasto se mantuvo firme en su posicion. El pueblo de Cuba sigue depositando su destino en sus manos. Hoy los pueblos democraticos de America Latina sigue su ejemplo - en Venezuela, en Bolivia, en Nicaragua, en Ecuador. El continente esta deshaciendose de las ordenes geopoliticas de los Estados Unidos y del capitalismo transnacional, y es un proceso indetenible. La revolucion de Fidel continua.NDP y MMK "Proriv!" saludan a Fidel Castro en su dia, deseandole fuerza yenergia para el bien de la Revolucion"

Etiquetas:

27 de noviembre de 2006

Manifiesto manifestación republicana 6 de diciembre



Afrontamos el 6 de diciembre de 2006 fortalecidos por el auge de las ideas republicanas y del movimiento por la III República.
Los poderes del Estado y las instituciones llamadas “democráticas” rinden pleitesía a una monarquía designada por Franco, que la impuso como garante de los intereses de una clase social a cuya cabeza se encuentra la oligarquía financiera integrada por los antiguos franquistas y los neofranquistas, por los grandes terrateniente y por todos aquellos que, junto a la banca y los especuladores inmobiliarios, están esquilmando a los pueblos del Estado español.

Lo que se ha denominado la Transición española no ha sido más que la adaptación del régimen fascista a las nuevas necesidades del gran capital, que pretende hacernos olvidar su complicidad con la dictadura franquista y con sus crímenes mediante una Constitución que sirva como ley de punto final a todo lo sucedido durante 40 años de tiranía.

Restauran la monarquía sin contar con nadie y ponen como Jefe del Estado y de las Fuerzas Armadas al Rey heredero del dictador representado por Juan Carlos I, garantizándole de por vida la inmunidad penal De este modo la responsabilidad de este sujeto en la época de Franco, que la tuvo, así como la que tenga en el futuro, queda anulada por la Constitución española.

Así pues, la Constitución de 1978 se ha convertido en una ley que da por buenos el golpe de Estado de 1936 y los crímenes de la dictadura. El gobierno democrático y legítimo de la II República queda en el más absoluto de los olvidos, y los luchadores antifascistas, con el heroico apoyo de las Brigadas Internacionales que vinieron a dar su vida por las libertades, la democracia, la igualdad social y el avance de los pueblos, han sido borrados de un plumazo por la Constitución monárquica del 78.

El movimiento por la República no acepta la Constitución monárquica del 78 ni la monarquía, y lucha por la conquista de la III República como forma superadora de la opresión, tanto social como nacional, y de las desigualdades que entraña el anacrónico sistema monárquico, que sólo aspira a mantener los privilegios de clase y de casta de unas minorías a costa de las amplias mayorías.

En la política imperialista que desarrolla la Unión Europea, los gobiernos del Estado español, con su monarca a la cabeza, vienen interviniendo en países soberanos como Afganistán o Haití, y en conflictos como el de Líbano, en claro apoyo a la política opresiva de Israel. Desde la política antiimperialista que defiende el movimiento republicano, exigimos el retorno de las tropas que invaden países soberanos, la salida de España de la OTAN y el desmantelamiento de las bases estadounidenses en nuestro país, pues nos negamos a supeditar nuestra soberanía nacional a una potencia extranjera que se ha convertido en la mayor amenaza contra la paz mundial.

El acceso a la vivienda se está convirtiendo en algo imposible para millones de personas y, en particular, para los jóvenes. El robo descarado que practican promotoras, constructoras, bancos, instituciones y ayuntamientos, ha convertido la gestión de una necesidad básica en una descomunal estafa al más puro estilo mafioso, llena de testaferros y funcionarios corruptos, con unos intereses bancarios artificialmente en constante crecimiento, que están asfixiando a millones de familias. Todo esto cuando a Felipe, el heredero del Rey, le montan una casa de 1.700 metros cuadrados sin problema económico alguno, con el cinismo de proclamar a los cuatro vientos que todos tenemos los mismos derechos.

Las movilizaciones de miles de jóvenes por una vivienda digna y asequible son la denuncia de un problema que, como el paro y la precariedad, forma parte de las preocupaciones más importantes a las que se enfrentan las nuevas y futuras generaciones.

A los trabajadores se les ha impuesto, sin información ni consulta, una contrarreforma laboral que abarata el despido libre, que potencia las ETTs y la subcontratación, que rebaja las cuotas empresariales al desempleo y a la formación y que subvenciona con diversas partidas directamente a los empresarios. La otra contrarreforma de las pensiones, igualmente firmada por la patronal, el Gobierno y las direcciones de algunos sindicatos, lleva a prolongar la edad de jubilación, a rebajar las pensiones, a endurecer el contrato de relevo que afecta directamente a los jóvenes y a rebajar las cuotas empresariales a la seguridad social. Por todo ello, hay que unir y movilizar a los trabajadores para impedir más retrocesos y prepararse para avanzar.

Otros muchos problemas se interrelacionan con los mencionados anteriormente, como el de la sanidad, que se deteriora cada día más, o la educación, que se resiente del trasvase de fondos públicos a los centros privados en detrimento de la escuela pública. Todo ello mientras se subvenciona a la Iglesia Católica con miles de millones de euros que salen del bolsillo de todos, creyentes y no creyentes, en tanto quedan sin atender otros muchos asuntos prioritarios. Aspiramos a una enseñanza laica y gratuita, sin clases de religión, que sirva para educar en los ideales de la igualdad, la justicia social y la solidaridad.

El proceso de paz abierto a partir de la tregua permanente de ETA permite albergar la esperanza de superar el conflicto en el País Vasco si se resuelven los problemas políticos que lo generaron, como el derecho a la autodeterminación, que está siendo negado sistemáticamente por la oligarquía centralista, a cuya cabeza está la monarquía borbónica. La derecha neofranquista del PP está bloqueando el proceso, pues no está interesada en la paz, y el Gobierno, con su debilidad no está dando los pasos para avanzar en este proceso necesario para todos. La derogación de la ley antiterrorista, la derogación de la ley de partidos y el reconocimiento de la existencia de presos políticos, así como la eliminación de la represión a la izquierda abertzale, serían medidas que ayudarían a avanzar en el proceso de paz en el País Vasco.

Una situación parecida de bloqueo o de honda insatisfacción se da con la Ley de la Memoria Histórica en trámite parlamentario. Ya hay muchas asociaciones que la llaman traición de la memoria histórica, pues deja intactos todos los crímenes del franquismo, los juicios sumarísimos, el golpe militar del 36, los asesinatos cometidos en la transición, la simbología franquista... El movimiento republicano exige una ley que satisfaga a todos los que lucharon por la República como verdaderos patriotas y demócratas, que anule todas las sentencias franquistas y condene a los verdugos, que fueron los fascistas y quienes los apoyaron.

Hoy surgen de nuevo, alentadas por la derecha, las ideas fascistas y sus organizaciones, que también se amparan en la corrupción política y económica que el sistema de la monarquía está generalizando. Actúan impunemente como avanzadilla para imponer el terror y frenar a los sectores populares de izquierdas, cebándose de forma especial con los extranjeros, precisamente por ser la parte más débil y desprotegida de la sociedad, pues las leyes de este sistema injusto les niegan los mínimos derechos que les corresponden como ciudadanos.

El movimiento antifascista que va desarrollándose a lo largo y a lo ancho de nuestra geografía, tiene el apoyo del movimiento republicano para avanzar hacia una sociedad más justa, sin privilegios y sin reminiscencias del franquismo.

La movilización contra la monarquía y por la III República el 6 de diciembre en Madrid, es una necesidad para las capas populares de todos los pueblos del Estado español, porque el movimiento republicano está en crecimiento y es necesario articularlo y organizarlo más y mejor. Es imprescindible romper las ataduras del pasado superando la constitución de 1978 y abriendo un proceso constituyente para conseguir la III República, como marco democrático superador de las desigualdades sociales, de la injusticia y de la corrupción que genera el régimen de la monarquía heredera del franquismo.

No a la constitución monárquica
Por el derecho de autodeterminación de los pueblos
Por la recuperación de la memoria y la historia
Por la III República

Etiquetas:

Enorme movilización popular revolucionaria en favor de Chávez en Caracas


Civilización Socialista

Hoy domingo 26 de noviembre en el gran mercado popular de El Cementerio, ubicado en una zona popular de Caracas del mismo nombre se notaba, algo en el ambiente. Al tomar el café mañanero servido en vasitos de plástico una joven insolente y alegre dice a gritos a la concurrencia que bajará a ver a “su presidente” mientras piropea al hercúleo camarero que la sirve. Los pequeños comerciantes de textiles le dicen a los clientes a la cara que ellos no pueden bajar a las marchas en favor de la reelección de Chávez porque tienen que atender su negocio, pero que su corazón estará en esas marchas. Bastantes clientes se han puesto su “franela” (camiseta roja), que identifica a los simpatizantes de la Revolución , y aprovechan las primeras horas del día para hacer sus compras y después bajar al centro. Un vendedor ambulante de silbatos pasa pitando “¡HU HA! ¡CHAVEZ NO SE VA!” lo que provoca el regocijo general. Personas con “franela” roja pero desconocidas entre sí, se saludan y se invitan a acudir a las marchas. Los puestos venden franelas con Chávez, el Ché, Fidel y Bolívar y toallas del Ché. Muchos comerciantes anuncian con sonrisa de oreja a oreja su simpatía por Chávez y su hostilidad al candidato de la contrarrevolució n Rosales. Cerca del mercado, grupos de jóvenes recorren las calles en motos agitando banderas rojas. Por las aceras muchos vecinos han puesto su franela roja y con sus amigos o con sus familiares se encaminan hacia el centro. En la parroquia local de San Vicente de Paúl, el cura español oficiante de la misa pide paz para el país en las elecciones. Las calles del barrio tienen como fondo unas lomas cercanas pobladas de infraviviendas llamadas en Caracas “ranchos”. Es fácil imaginar que en las calles de esos ranchos y en de todos los sectores populares y proletarios de la populosa Caracas, en Antímano, en el 23 de enero, en Petare, en Catia, en El Valle y muchos otros, las escenas callejeras son similares. E incluso en los barrios de la clase media también se movilizan habitantes para engrosar las marchas previstas en apoyo a la reelección de Chávez.

Ya en el centro, en varios puntos, la larga Avenida Bolívar, la avenida de las Fuerzas Armadas, Puerto Llaguno y Avenida Universidades, el rojo es un color que ha estallado y lo ocupa todo. El rojo es una masa enorme, que se agita a veces al sonar de tambores de claro origen africano, a veces al son de la música llanera o en ocasiones se queda inmóvil y muda cuando por los altavoces resuenan las palabras de Chávez. Palabras que se modulan en tono casi íntimo o que se incendian con pasión en la denuncia del imperialismo norteamericano. La gente las escucha absorta. Sin duda el líder sabe comunicar perfectamente con su pueblo y la simbiosis entre ambos es total. Las escenas son reveladoras de una nueva realidad. Mujeres con la cara pintada que sostienen un cartel de apoyo a Chávez se funden en un abrazo con dos mujeres de rasgos árabes tocadas con el pañuelo islámico que les cubre la cabeza y la kuffi palestina que les cubre los hombros. Las franelas tienen motivos diversos, anuncian empresas públicas diferentes, instituciones y partidos diversos. Pero todas son rojas y sus usuarios acostumbran usar gorras también rojas.

La pasión es desbordante. El calor revolucionario de las masas se palpa en el ambiente. Una octavilla de las “Fuerzas Bolivarianas de Liberación” proclama “Con Chávez todo, si Chávez plomo”. La Revolución bolivariana ha cerrado la campaña mostrando su músculo popular sin incidentes reseñables. El mensaje que envía es claro: no va a permitir que la voluntad popular encarnada en la reelección del Presidente Chávez y la profundizació n del proceso revolucionaria sea alterada por el imperialismo y sus agentes locales. Los planes de desestabilizació n serán enfrentados y derrotados por la acción conjunta de las masas y de las fuerzas armadas. El terrorismo fascista, si se produce, será aplastado con energía. Si pretenden ilegitimar el proceso democrático, la Revolución seguirá avanzando con el apoyo creciente de la mayoría social. Los medios de comunicación de la burguesía que apoyen la contrarrevolució n violenta serán cerrados sin contemplaciones. La gran movilización popular es un apoyo decisivo para que el 3 de diciembre electoral discurra en orden y en paz. Será una fiesta de la democracia popular revolucionaria y los sectores populares esperan que un Chávez reforzado esbozará con más nitidez y claridad un hermoso proyecto socialista para Venezuela.

Etiquetas:

26 de noviembre de 2006

REPÚBLICA, CONFEDERAL, SOCIALISTA


ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PARTIDOS COMUNISTAS Y OBREROS Lisboa, Portugal, 10 – 12 de noviembre


1. Los días 10, 11 y 12 se realizó en Lisboa un Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Operarios con el tema “Peligros y potencialidades de la situación internacional. La estrategia del imperialismo y la cuestión energética, la lucha de los pueblos y la experiencia de América Latina, la perspectiva del socialismo”.

El Encuentro, donde participaron 63 partidos, y que recibió saludos de otros 17 que no han podido participar por distintos motivos, puso en evidencia los aspectos más relevantes del contexto internacional y, junto con un vehemente alerta ante las fuertes amenazas del presente, se expresó la confianza en la capacidad de los pueblos de presionar al imperialismo a recular en sus propósitos hegemónicos y alcanzar nuevos avances en el camino del progreso social, de la paz y del socialismo.

2 – El Encuentro evidenció la agudización de la lucha de clases y subrayó la necesidad de la intensificación del combate al neoliberalismo y al neocolonialismo y a la ofensiva explotadora del capital, responsable de la regresión social, cultural y democrática, agrediendo los valores humanos más elementales.

3. Se subrayó que el neoliberalismo, el militarismo, la guerra y el ataque a los derechos, libertades y garantías fundamentales son componentes inseparables de la ofensiva del gran capital y del imperialismo.
La lucha por el dominio de los recursos energéticos del planeta y por el control de sus medios de distribución un importante factor en la geopolítica del imperialismo, en su concertación como en sus rivalidades, como es patente en Europa, en Oriente Medio, en Asia Central, en África y en otras regiones.
Simultáneamente los participantes denunciaron a dilapidación de los recursos energéticos por el consumo desenfrenado que caracteriza a las sociedades capitalistas

4. Se consideró la necesidad de intensificar la lucha contra el militarismo y la guerra; por la retirada de las fuerzas de ocupación de Afganistán y Irak; por la disolución de la OTAN, y otros tratados militares agresivos; por la reducción drástica de los gastos armamentísticos y su canalización para la promoción del desarrollo, por la abolición de las bases militares extranjeras. Se subrayó la urgencia de reincorporar en el orden del día la problemática del desarmamiento y especialmente del desarmamiento nuclear.
5. Se resaltó, como tendencia particularmente inquietante de la situación internacional, la generalización de los ataques a los derechos, libertades y garantías básicas de los ciudadanos, y se condenó la aprobación en el congreso de los EE.UU. de la práctica de la tortura y terrorismo de estado

Los participantes del Encuentro lanzaron un fuerte apelo a la lucha por la defensa de las libertades democráticas, contra el avance de la extrema-derecha, contra la xenofobia y el racismo, contra el fanatismo religioso y el oscurantismo, contra el anticomunismo. Expresaron su solidaridad por los jóvenes comunistas checos, exigiendo el restablecimiento de los derechos de la Juventud Comunista Checa. Rechazaron los intentos de criminalización de las fuerzas y pueblos que resisten a la explotación del capital y la opresión imperialista.
6. Los participantes valoraron la creciente resistencia a las políticas de ingerencia y agresión del imperialismo y enfatizaron la importancia de reforzar la solidaridad con todos los pueblos que están en la primera línea de esta lucha.

Se señaló el significado de la fuerte resistencia que las fuerzas de ocupación de los EE.UU. y de la OTAN están encontrando en Afganistán y Irak, se condenaron las amenazas contra Siria y Irán que han adquirido gravedad particular en los últimos días, y se exigió el respecto integral por la soberanía del Líbano. Se denunció los crímenes practicados por Israel en el Líbano y Palestina y la complicidad de la UE junto con los EE.UU., responsable de la situación de represión y catástrofe humanitaria en Gaza y Cisjordania.
Se expresó el apoyo a la lucha por la retirada completa de Israel de los territorios árabes ocupados en 1967, en el cumplimiento de las resoluciones de la ONU, y la solidaridad activa con la lucha de la OLP y del pueblo palestino en la creación de su estado soberano e independiente en el territorio de Palestina.

7. Las experiencias concretas de lucha en diversos países y regiones estuvieran presentes en la mayoría de las intervenciones, confirmando que los trabajadores y los pueblos no se resignan y que, en el contexto actual, son posibles avances liberadores de la soberanía y del progreso social.

Se saludaron los avances de las luchas populares y antiimperialistas que se extienden por América latina, y los procesos de la soberanía y cooperación solidaria que tienen lugar allí. Se manifestó la solidaridad con Cuba socialista - y reafirmada la exigencia del final del criminal bloqueo impuesto por los EE.UU. -, con el pueblo de Venezuela y su revolución bolivariana, con el pueblo de Bolivia y demás pueblos de América latina y Caribe.
8. La actualidad y la urgencia del socialismo fueron resaltadas. El intercambio de opiniones dejó en evidencia la incapacidad del capitalismo en dar solución a los problemas acuciantes de los trabajadores y de los pueblos, y las amenazas que hace pender sobre el futuro del planeta. El socialismo emerge cada vez más como alternativa al capitalismo y condición de supervivencia de la propia humanidad.
9. Fue subrayado que la actual situación internacional hace particularmente necesario el refuerzo de la cooperación de todas las fuerzas progresistas y antiimperialistas y particularmente de los partidos comunistas y obreros de todo el mundo. En ese sentido la realización de este tipo de Encuentros fue valorada como espacio para el intercambio de información, experiencias, opiniones y posible definición de posiciones e iniciativas comunes, y considerada la importancia de asegurar su continuidad.

Fueron propuestos varios temas, líneas de intervención y iniciativas para el desarrollo de la solidaridad y acción común de los partidos comunistas y obreros, así como de otras fuerzas progresistas y revolucionarias, tales como:

- Contra el militarismo y la guerra y, en particular, por la retirada de las fuerzas de ocupación de Irak;
- por la disolución de la OTAN y la abolición de las bases militares extranjeras;
- contra la estrategia imperialista en Oriente Medio y por acciones de solidariedad urgente con el pueblo palestino y por el envío de misiones solidarias a Palestina y Líbano;
- de solidariedad con la Venezuela bolivariana y Bolivia, y con Cuba socialista, promoviendo una semana de acciones comunes con este país;
- contra el revisionismo histórico, el blanqueamiento del fascismo y del anticomunismo, señalando fechas significativas como el 11 de setiembre del 1973 en Chile;
- contra la ofensiva neoliberal del desmantelamiento de los derechos y conquistas de los trabajadores, actuando para fortalecer la acción de masas y el movimiento sindical de clase y en defensa de los derechos de los emigrantes;
- aprovechar la participación en eventos internacionales para realizar encuentros y articular la intervención de los comunistas;
- estimular la cooperación regional y temática de los Partidos.

Se resaltó la importancia de la lucha de ideas en la actualidad. Los participantes subrayaron la importancia de señalar el 90º aniversario de la Revolución de octubre, a través de acciones varias y expresaron su apoyo al proyecto de realización de una iniciativa internacional a realizar en la Federación Rusa.

El PCP informé sobre su intención de promover una iniciativa a nivel europeo en relación con la presidencia portuguesa de la Unión Europea que tendrá lugar en el segundo semestre del 2007.
10. La fecha, el lugar y el lema del Encuentro Internacional del 2007 serán decididos en la reunión del Grupo de Trabajo de los partidos comunistas y obreros a realizar oportunamente y que serán objeto de comunicado de prensa.

11. El Encuentro adoptó un “Apelo contra el militarismo y la guerra, por la libertad, la democracia, la paz y el progreso social” y una “Moción de solidaridad con América Latina y Cuba”.

12. En el Encuentro participaron los partidos constantes de la lista en anexo a este comunicado.
Lisboa, 12 de noviembre del 2006

Lista de Partidos participantes (en portugués):


1. África do Sul – Partido Comunista Sul-africano
2. Alemanha – Partido Comunista Alemão
3. Argélia – PADS
4. Partido Comunista da Argentina
5. Partido Comunista da Austrália
6. Frente de Libertação Nacional do Bahrein
7. Partido do Trabalho da Bélgica
8. Partido Comunista da Bolívia
9. Partido Comunista dos Trabalhadores da Bósnia e Herzegovina
10. Partido Comunista do Brasil
11. Partido Comunista Brasileiro
12. Partido Comunista do Canadá
13. Partido Comunista do Chile
14. Partido Progresista do Povo Trabalhador de Chipre /AKEL
15. Partido Comunista da China ( observador)
16. Partido Comunista de Cuba
17. Partido Comunista da Dinamarca
18. Partido Comunista na Dinamarca
19. Partido Comunista da Eslováquia
20. Partido Comunista de Espanha
21. Partido dos Comunistas da Catalunha
22. Partido Comunista dos Povos de Espanha
23. Partido Comunista do EUA
24. Partido Comunista da Finlândia
25. Partido Comunista Francês (observador)
26. Partido Comunista Unificado da Geórgia
27. Partido Comunista Britânico
28. Novo PC da Grã-Bretanha
29. Partido Comunista da Grécia
30. Novo Partido Comunista da Holanda
31. Partido Comunista dos Trabalhadores Húngaros
32. Partido Comunista da Índia (Marxista)
33. Partido Comunista da Índia
34. Partido Tudeh do Irão
35. Partido Comunista Iraquiano
36. Partido dos Trabalhadores da Irlanda
37. Partido da Refundação Comunista
38. Partido dos Comunistas Italianos
39. Partido Popular Revolucionário do Laos
40. Partido Socialista da Letónia
41. Partido Comunista Libanês
42. Partido Comunista Luxemburguês
43. Partido Comunista da Macedónia
44. Partido Comunista de Malta
45. México - Partido dos Comunistas
46. México - Partido Popular Socialista
47. Partido Comunista da Noruega
48. Partido Comunista Peruano
49. Partido Comunista do Peru – Pátria Roja
50. Partido Comunista Português
51. Partido Comunista da Boémia e Morávia
52. Partido Comunista da Federação Russa
53. Partido Comunista operário Russo – Partido dos Comunistas Russo
54. Sérvia - Novo Partido Comunista da Jugoslávia
55. Partido Comunista da Síria
56. Partido Comunista Sírio
57. Partido Comunista Sudanês
58. Partido Comunista da Turquia
59. Turquia – Partido do Trabalho / EMEP
60. Partido Comunista da Ucrânia
61. União dos Comunistas da Ucrânia
62. Partido Comunista do Vietname

Leer crónica y ponencias:
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=26495


Un sistema mortífero que se rige por el principio del embudo


Oleg Borovskij
Pravda



Traducido del ruso para Rebelión por Josafat S. Comín

El año pasado en Rusia se produjeron 60 mil suicidios, 30 mil asesinatos, 40 mil fallecidos en accidentes, 36 mil envenenados por alcohol adulterado, 70 mil personas desaparecieron (todo esto son las cifras oficiales, las perdidas reales podrían superarlas en mucho). Esto significa, para que nos hagamos una idea, que una ciudad como Chejov, pongamos por caso, se hubiese suicidado, que todo Yubileinyi hubiese sido asesinado, que Dedovsk hubiese sufrido un accidente mortal, que toda Scherbinka desapareciese por culpa del alcohol y que Dolgoprudnyi estuviese en paradero desconocido.

Pero ¿y dónde está entonces la noble indignación de la opinión pública en relación con los frutos de las “reformas”? Nadie mueve un dedo, ni dice esta boca es mía. Nos hemos acostumbrado a su “magnanimidad”, a que Rusia se esté muriendo, feneciendo, a que desaparezca un millón de personas al año.

Recordemos como comparación, que en los años de la Primera guerra mundial los turcos, según distintas fuentes, acabaron con entre millón y medio y tres millones de armenios. Este genocidio entró en la historia como un episodio vergonzoso, y Turquía sigue teniendo problemas en la arena internacional por este tema.

En Rusia, durante la Guerra Civil, que se nos muestra ahora por los historiadores antisoviéticos como una salvaje carnicería, murieron alrededor de 5 millones de personas. El holocausto organizado por Hitler se llevó la vida de 6 millones de judíos, que siguen siendo llorados por la opinión pública mundial. Pol Pot en Camboya asesinó a 2 millones de compatriotas, por lo que fue maldecido por los siglos de los siglos por esa misma opinión pública.

La Rusia actual esta cumpliendo la “tasa de Pol Pot” en un par de años. Ya hemos superado varios holocaustos y guerras civiles devastadoras, solo que en tiempos de paz y en un país con ricas tierras productivas e inagotables almacenes en su subsuelo. Pero el holocausto ruso no es historia, continúa día a día. Y nadie de esa denominada “opinión pública” ha derramado ni una triste lágrima.

Más aún, siguen empeñados a través de la televisión y la prensa desvergonzada en tirarnos arena a los ojos, para hacernos ver que esto es normal, natural, que no hay que buscar culpables. Y muchos creen en esta mentira descarada. El horror de nuestra situación se agrava cuando muchos, por no decir la mayoría de los rusos, no se dan cuenta de lo que están haciendo con ellos, igual que a los gatitos recién nacidos, los ahogan en un cubo de agua, sin oponer la mínima resistencia a los que están matando al país y a su pueblo, a marchas forzadas.
Además, cuando es absolutamente evidente que han sido los dirigentes de este país, desde Gorbachov hasta Putin, los culpables de esta catástrofe en la que está sumida Rusia. Lógicamente ellos no se consideran a si mismos culpables. El espíritu de la mentira y la hipocresía es tan fuerte, que una parte considerable de la población participa en este horrendo espectáculo, respaldando el curso suicida del gobierno.

Ya hemos dejado atrás el otoño. Pronto llegarán los fríos. ¡El invierno ruso! En una Rusia con 5 millones de gentes sin hogar y 3 millones de niños viviendo en la calle. Cada invierno, solo en Moscú mueren de frío 800 indigentes. Cuantos mueren al año sigue siendo un misterio.
La pérdida no es perceptible: el gobierno con su política caníbal, se encarga de reemplazar rápidamente a los que abandonan este mundo, arrojando por la borda de la vida a nuevos desechos de la sociedad.
El sistema que han desarrollado funciona siguiendo el principio del embudo: hacia abajo, cuanto quieran, hacia arriba ni pensarlo.
No pretendo dramatizar. Todo lo que digo lo se de primera mano, puesto que yo mismo soy un parado, sin casa, un vagabundo. Prefiero callarme muchas cosas terribles y salvajes que se dan en nuestra existencia miserable, para no escandalizar al lector. Basta que se pasee por la superficie del problema.

Todo esto no interesa en absoluto a los defensores de los derechos humanos, como no interesaba a Politkovskaya (que en paz descanse), más afligida por los “hermanos silvestres” chechenos, que degollaban a la población rusa y enterraba a rehenes en fosas, cortándoles los dedos con el fin de acelerar el pago del rescate. Solo les interesa aquello que les de pie para arrojar un nuevo cubo de basura sobre su país, al que han puesto al borde de la desaparición, y sobre su pueblo, al que tanto odian.

Oleg Borovskij
Ciudadano ruso, sin lugar de residencia conocido.

Etiquetas:

23 de noviembre de 2006

Ante las preguntas de un lector sobre PMR: un camarada de Priednestrovie y miembro de CS, responde

¿Son un Estado socialista o no?

Lo mas parecido en la region tal vez seria Bielorrusia. Desde 2001 ha habio privatizaciones, en su mayoria con capital Ruso. La constitucion es mixta. Propiedad privada es permitida, bajo las normas del Estado. Articulo 5 reza que la tierra jamas seria privada: "Soil, entrails of the earth, waters, forests, airspace, as well as other natural resources are objects of exclusive ownership of the state." Fuente: http://www.pridnestrovie.net/constitution.html



¿Porqué estan confrontados con Moldavia si estos también están gobernados por un partido comunista?

Es un tema complejo, pero desde 2003 veamos con preocupacion su orientacion pro-USA, pro-OTAN, y su deseo de formar parte de la Union Europea.

Mas alla, surge diferencias ya en 1989 y 1990, cuando los gobernantes de Chisinau (Moldova) queren independencia de la URSS y nosotros no.
Para los que desean mas informacion hay un analisis profundo de los acontecemientos aqui:
http://www.pmr.org.ve/thesis.pdf

Segun el autor, hoy profesor de historia en California, nosotros somos "a movement that emerged [...] to oppose the division of the Soviet Union into nation-states and the "nationalization" of their home, the USSR".

En comparación con los tradicionales movimientos separatistas o de liberacion, que se identifica con etnia, el describe como nuestro movimiento tenia otra origen: No basado en nacionalismo sino "they were still Soviet working people first and foremost. The ties that bound them
to an imagined community of Moldovans were not as compelling as the ties that bound them to a community of Soviet 'workers'."

La tierra en Pridnestrovie es propiedad del estado, como tambien lo son los liceos, sistema social, grandes industrias, etc.

¿Porqué el ejercito ruso guarda la soberanía de Transnistria con respecto a Moldavia?

Geopolitica. Quizas tambien porque somos an la mayoria eslavos (Rusos y Ucranianos) con una minoria de Moldavos. Finalmente, creo tambien porque la alternativa seria muy sangrienta. Al retirarse las fuerzas de la zona de seguridad, el pueblo de Pridnestrovie tendria que defenderse su soberia a solas, y lo echaría por la borda 16 años de independencia en vano.

Ademas, la mayoria de los soldados Rusos nacieron en Pridnestrovie y no estarian dispuesto a dejar sus familiares a la deriva. Algo muy similar paso en la guerra de 1992 para defender la independencia.

¿Pridnestrovie es un pueblo o ciudad de esa Transnistria sovietica que sigue resistiendo?

Explicacion: http://pridnestrovie.net/name.html

Listado de nombres: http://www.pridnestrovie.net/naming-conventions.html
Ley: http://pridnestrovie.net/name-edict.html

A pesar de todo en su página web http://www.pridnestrovie.net/ aseguran que están orientados a una "economía de mercado" y solo hacen mención del socialismo cuando hablan del emblema nacional de origen sovietico ¿Me explica alguién que cuernos pasa aquí?

Bien: La constitucion (1995) no habla de una economia de mercado, sin embargo, nuestra "publicidad" recien (2006) si. Es parte de un cambio de imagen.

Lo principal en nuestra politica exterior ahora es estrechar lazos con otros paises, como parte de la busqueda de reconocimiento de nuestra soberania e independencia.

Se analizo, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, que para tal fin era necesario ser pragmatico, resaltar ciertas cosas y no resaltar ciertas otras cosas. Como muestra de boton les puede mencionar que tenemos dos tipos de tarjetas que utilizan los diplomaticos; la original (con el escudo de la hoz y el martillo) es para uso dentro del pais y encuentros amistosos, mientras la nueve (con apenas la bandera) se utiliza en encuentros con paises que no son de la tradicion m-l.

Como pais pequeno, en la busqueda de reconocimiento, hemos decidido hacer ciertas concesiones en lo referente a un cambio de imagen hacia el mundo exterior. Un analista de la UE (Nicu Popescu, empleado de UE en Bruselas) dice que nuestro nuevo imagen es apenas propaganda y “virtual reality” y que al fondo nadie cambio e que siguemos siendo "un estado autoritario" .
(fuente: http://www.policy.hu/npopescuipf%20info/IPF%204%20democracy%20in%20secessionism.pdf )

Muchas de las criticas de la UE hacia Bielorrusia tambien se repite, textualmente, hacia nosotros.

Solamento dos paises en Europa sufren de prohibicion de sus lideres de viajar por la UE: El gabinete de Aleksandr Lukashenko y el gabinete de Igor Smirnov, nuestro presidente:
http://europa.eu.int/eur-lex/lex/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2006:044:0032:01:ES:HTML

En el caso nuestro, dicen que es por violacion de dereches humanos. En la realidad sabemos que es por la firme defensa de la independencia de nuestro pais, y nuestra insistencia en mantener nuestra soberania, y asi mantener lo mejor del sistema economico socialista de la ex Union
Sovietica y evitar asi los peores efectos del capitalismo.

Mas fotos de PMR aqui: http://www.pmr.org.ve/fotos

Lamentablemente no tenemos mucha informacion en Castellano todavia. Mayor parte de nuestra informacion esta escrito en Ruso o Ingles.

Etiquetas:

(I) Galeria de fotos de Pridnestrovie















































































Etiquetas:

22 de noviembre de 2006

Muere el general Hong, alto mando chino durante Guerra de Corea

Prensa Burguesa - terra.es

El general y 'veterano revolucionario' chino Hong Xuezhi, subcomandante de las tropas de China durante la Guerra de Corea (1950-53), falleció el pasado lunes, 20 de noviembre, a los 94 años, informó hoy la prensa estatal.

Hong, nacido en la provincia oriental china de Anhui y miembro del Partido Comunista de China (PCCh) desde 1929, con sólo 16 años, fue nombrado general en 1955, después de su buena actuación en la guerra coreana, en la que Pekín se alió de Corea del Norte.

'Hong fue un excelente miembro del PCCh, un fiel y probado luchador comunista, un revolucionario proletario y un gran estratega militar', destacó hoy una nota oficial de la agencia estatal Xinhua.

Durante la guerra civil china entre comunistas y nacionalistas (1945-49), Hong fue comandante del Ejército de Liberación Popular (ELP) en la provincia nororiental de Heilongjiang, en la que se libraron batallas decisivas para la victoria comunista y primó sobre todo la lucha de guerrillas.

Poco después de la fundación de la República Popular China (1949), Hong recibió varios altos cargos militares, entre ellos el de comisario político de logística del ELP y director de Industria de Defensa Nacional.

A partir de 1950, Hong se convirtió en uno de los principales mandos militares chinos en la guerra coreana, y uno de los que peleó en ella durante los tres años de contienda, en la que las tropas de China fueron comandadas por el líder comunista Peng Dehuai.

En esa guerra, China perdió más de 390.000 soldados (las dos Coreas tuvieron en total más de 600.000 bajas) y comenzó a demostrar su alianza con el bloque socialista dentro de la llamada 'Guerra Fría'.

Según los anales históricos, Hong fue encargado de la vertiente logística de la guerra (aprovisionamiento, transporte, etc) y él 'como muchos veteranos revolucionarios de aquel tiempo, rechazaba este trabajo, por lo que lo aceptó sólo con la promesa de que no tendría responsabilidades de ese tipo después de la guerra'.

Su trabajo en la guerra permitió que China pudiera llevar un enorme contingente de tropas a la Península Coreana (más de un millón de soldados), que permitió a los comunistas norcoreanos lograr mantenerse en el poder y llegar a un armisticio con el gobierno surcoreano (armisticio que sigue vigente a día de hoy).

Hong alternó las labores militares con las políticas, y así fue también miembro de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), órgano asesor del Gobierno chino, cuyos miembros suelen ser destacados personajes en campos como el militar, cultural, empresarial o artístico, entre otros.

El militar, retirado del mundo político y militar desde hace varios años, fue vicepresidente de la CCPPCh entre 1988 y 1998.

Etiquetas:

21 de noviembre de 2006

CS anuncia la creación de una nueva sección: "Pridnestrovie, el último reducto de la URSS"

En breve, tendreis análisis y fotos de este pueblo que resistió a la enbestida contrarrevolucionaria, y que a pesar de todo, sigue defendiendo día a día, con orgullo soviético, la amistad entre los pueblos y las conquistas históricas del socialismo.

Civilización Socialista quiere ser un embajador para que este pueblo se le dé el lugar político que se merece. Toda nuestra solidaridad y gratitud con la soviética "Pridnestrovie" (PMR).

Foto: La llama eterna de Tiraspol (capital del país)

Etiquetas:

Algunos apuntes históricos y actuales sobre el Frente Sandinista de Liberación Nacional


CS: Publicamos este artículo de un lector


Carles Masip

Breve historia del FSLN:

El 19 de Julio de 1979 el FSLN celebra el triunfo de su Revolución, después de largos años de lucha.
En 1962 Carlos Fonseca, Tómas Borge y Silvio Mayorga entre otros, fundaron el FSLN, su objetivo era ejercer la lucha armada y política contra el régimen de la familia Somoza.
En la década de los 70 la lucha se recrudece por todo el país, se extiende por la ciudad y el campo, el FLSN consigue un aumento de sus fuerzas y un gran apoyo popular entre los campesinos, los obreros y los estudiantes. Las acciones del Frente cada vez son más habituales y de más envergadura.
En 1976 el FSLN sufre las primeras diferencias internas, acabando con la escisión de la organización en tres tendencias. Posteriormente habría un acercamiento de posiciones entre ellas.
En Noviembre de este mismo año muere en combate Carlos Fonseca máximo líder del FSLN y fundador de este.
En 1978 los sandinistas ocupan el Palacio Nacional de Managua y consiguen la liberación de presos políticos, entre otras exigencias, seguidamente estalló una insurrección popular que fue aplastada por el gobierno somocista. A raíz del repliegue de los combatientes se crean diversos frentes de lucha por todo el país.
En marzo de 1979 los dirigentes de las tres tendencias del FSLN firman el acuerdo de unidad del Frente Sandinista y deciden impulsar la batalla final contra el régimen.
Finalmente en Junio de 1979 los sandinistas lanzan una ofensiva final, llamando a una huelga general para involucrar a toda la población en la lucha contra el régimen, siendo fuertemente reprimida por la Guardia Nacional que cometió un gran genocidio entre la población civil, con bombardeos masivos sobre todas la ciudades y el campo y asesinatos sin consideración a cualquier sospechoso de colaborar con los sandinistas. Somoza acaba renunciando por la presión de los EEUU.
Es sucedido por el Presidente del Congreso Nacional, el Dr. Francisco Urcuyo, el cual fracasa en un ultimo intento de desarmar a los rebeldes. En 24 horas huye del país.

El FSLN en el poder:

“Una vez tomado el poder el Frente Sandinista inicia una serie de transformaciones profundas en el país, empezando por expropiar los bienes de la familia Somoza y de sus allegados; por impulsar una reforma agraria integral; nacionalizando las minas, la pesca y los recursos naturales; impulsando la Cruzada Nacional de Alfabetización que redujo el analfabetismo del 53 al 12%; impulsando campañas de salud y limpieza; educación para todos, acceso a la universidad de todos los sectores y creación de condiciones para el desarrollo de la niñez, de la juventud, de las mujeres, de los campesinos y de los trabajadores.”[1]

Los logros del gobierno del FSLN son incuestionables, especialmente en la tarea de alfabetización de toda la población, consiguiendo un reconocimiento mundial al respecto. Se construyeron multitud de centros de educación de todos los niveles, los cuales no se pueden enumerar aquí por la extensión de los datos. Se creo un sistema de seguridad social revolucionario, donde se dio cobertura social a los trabajadores y campesinos. Se pusieron en marcha multitud de programas médicos y sociales para tratar a las capas más desfavorecidas de la población y los niños. También se llevo a termino la construcción de centros de atención médica, psicológica, comedores, orfanatos, i muchos otros centros para la atención de la población.
En general se podría hablar de un avance significativo en todos los aspectos de la producción, servicios, infraestructuras, etc.
El gobierno intentó crear un tipo de sistema que compaginara la iniciativa privada con las empresas públicas propias de una economía socialista. La mayor parte de las tierras y los negocios permanecieron en manos del sector privado, excepto los que pertenecían a la familia Somoza. Sin embargo, las medidas adoptadas por los sandinistas imponían restricciones sobre la utilización de los bienes, lo que provocó la oposición de muchos empresarios.

Contrarrevolución:

Justo después de la toma del poder por partes de los sandinistas, estos ya tuvieron que hacer frente a una oposición armada, primeramente esta oposición provenía de antiguos miembros de la extinta Guardia Nacional, y todo y que sus altos mandos continuaron siendo en su amplia mayoría antiguos guardias nacional, se unieron todos los sectores del imperialismo, la reacción y por desgracia un gran número de campesinos descontentos.
Con la subida de Reagan al poder la ayuda militar y económica por parte de EEUU a los “contras” se hizo cada vez mayor, se proporciono instrucción militar, se destinaron cantidad de fondos de financiación para los “contras”, se envió equipamiento militar, etc. Incluso se descubrió una trama de venda de armas a Irán por parte de EEUU, para la financiación de la guerra en Nicaragua. A esta estrategia EEUU la denomino “Guerra de baja intensidad”. También se impuso un embargo económico sobre el país, y se vetaron las ayudas de organismos internacionales.

Por otra parte el gobierno sandinista se vio obligado a aumentar cada vez más el presupuesto militar, se aumento la ayuda militar por parte de la Unión Soviética y Cuba en armamento y instrucción militar.
Progresivamente el gobierno soviético disminuyo la ayuda al gobierno sandinista a causa de la nueva política y sus consecuencias catastróficas y destructivas para la Unión Soviética, el campo socialista y el conjunto de los pueblos progresistas iniciadas por M.Gorbachov .
Los ataques de la “contra” consiguieron el efecto deseado: La destrucción sistemática de Nicaragua para desgastar al gobierno. El país se encontraba inmerso en una espiral de violencia por todas la regiones, la agricultura, infraestructuras, y toda la producción en general no podía avanzar a causa de los ataques, se experimento una inflación espectacular a causa de la devaluación de la moneda ejercida por el gobierno.
En 1988 el FSLN y la “contra” establecieron negociaciones a partir de la petición y mediación de países de la comunidad latinoamericana.
A principios de 1899 el FSLN acepta la convocatoria de elecciones multipartidistas bajo supervisión internacional, los catorce partidos de la oposición concurren bajó una candidatura única, la Unión Nacional Opositora (UNO).
Esta consigue una inesperada victoria con el 55% de los votos.
El FSLN después de alguna negociaciones acepta la derrota y deja el poder, en un acto democrático reconocido a nivel internacional.


El FSLN en la actualidad:

El FSLN de la actualidad parece estar muy lejos de aquel FSLN que cogió lar armas para acabar un régimen de tiranía y represión, y por la construcción de un modelo progresista de desarrollo, de un proyecto revolucionario.

Primeramente me gustaría recoger unos datos respeto quienes son actualmente los lideres y dirigentes del nuevo sandinismo:

Jaime Morales Carazo: Candidato en las listas sandinistas para las pasadas elecciones como vicepresidente de la república.
"Creo en la economía de mercado con responsabilidad y solidaridad social, en la propiedad privada, en los tratados de integración y en la libertad de prensa sin restricciones"[2] Estas fueron las palabras que pronuncio Morales Carazo, en su presentación como candidato a vicepresidente de la república, ante el tercer congreso sandinista.
Este personaje fue uno de los redactores de los estatutos del PCL; partido liberal, en el gobierno anteriormente, con el apoyo explicito de la Casa Blanca. Fue ministro y consejero personal del presidente Alemán, un vampiro de la corrupción. Empresario en la época de Somoza, estuvo al lado del régimen hasta el último momento a diferencia de otros empresarios que se cambiaron de bando o retiraron el apoyo al régimen. Fue miembro de la contrarrevolución, uno de sus más altos lideres, al servicio directo de los EEUU y la CIA, también participo en las conversaciones en Managua como representante de la “contra” y el FSLN.

“Jamás olvidaré el eco de las palabras sabias y sentidas de Bartolo, un humilde campesino combatiente de la Contra***” “Mire Don Tolentino, nunca olvide, que los que hacemos la guerra-- ¡somos los que más queremos la paz!!!”[3]

Fantástico razonamiento del señor Morales Carazo, resulta que el método(por desgracia un método bastante extendido por las fuerzas del imperialismo) para conseguir la paz, consiste en ejercer la destrucción de un país por todos los frentes posibles, especialmente el militar, por el simple echo de ejercer una política en beneficio del pueblo, por la alfabetización, por una sanidad pública, por una reforma agraria…

José Daniel Ortega Saavedra: Guerrillero del histórico FSLN, con el triunfo de los sandinistas en 1979 pasó a ser el coordinador de la Junta de Reconstrucción Nacional, organismo encargado de dirigir el país después de la dimisión de otros candidatos.
En las elecciones de 1984 gana por el 63% de los votos, el 10 de enero de 1985 comienza su mandato como presidente de la república.
Después de la perdida de poder por parte de los sandinistas Ortega empieza su tasca de reconversión y liquidación del FSLN.

“Fui a Washington a llevar ese mensaje: que queríamos que cooperaran con Nicaragua, donde se estaban estableciendo las bases de una economía de mercado.”[4]

De la dirección nacional del antiguo FSLN ya solo quedan 3 de sus antiguos comandantes: el rico hombre de negocios Bayardo Arce, Tomás Borge, y el propio Daniel.
Ortega y su mujer tienen innumerables acusaciones de caudillismo a sus espaldas, en relación con el liderazgo incuestionable ejercido por ellos a golpe de la batuta de las depuraciones.
Sergio Ramírez antiguo vicepresidente durante el mandato de ortega en el periodo sandinista, y escritor de gran renombre en América Latina, creó el Movimiento de Renovación Sandinista a raíz de su expulsión junto con otros dos comandantes de la dirección nacional sandinista, incluido el hermano de ortega.
También son numerosas las acusaciones de corrupción que recaen contra el duo de la Familia Ortega, acusados de vivir lujosamente (De echo viven en una lujosa casa céntrica de Managua, expropiada durante el periodo sandinista al ahora candidato a vicepresidente), entre ellas el aprovechamiento de las riquezas generadas por la reforma agraria y la “piñata” que el FSLN realizó tras la caída de la revolución, traspasando la propiedad de importantes empresas y negocios a buena parte de sus dirigentes.
Desde la sombra y sin desgaste, Ortega ha dirigido los hilos de la política desde que en 2000 alcanzara un pacto con el Partido Liberal Constitucionalista (PLC, derecha) del ex presidente Arnoldo Alemán, condenado por corrupción a 20 años de cárcel domiciliaria.
Con la ayuda de la bancada sandinista se aprobó el Tratado de Libre Comercio, instigado por los EEUU, Ortega ha prometido que durante su mandato llevara a cabo este tratado. También con su apoyo se aprobó la persecución del aborto terapéutico en Nicaragua, talvez su buena relación con la iglesia católica nubla su concepción sobre el progreso que tanto ha charlataneado en la campaña electoral.

La campaña electoral:

La campaña electoral por parte del FSLN se ha llevado a término a través de una heterogenia coalición de partidos políticos bajo el nombre Nicaragua Triunfa.
Entre ellos sen encuentran los siguientes partidos:

Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

Yapti Tasba Masraka Nanih Aslatakanka (YATAMA)

Unión Demócrata Cristiana (UDC)

Movimiento de Unidad Cristiana (MUC)

Movimiento Liberales en la Convergencia

Alianza Popular Conservadora (APC)

Movimiento Conservadores Tradicionalistas

Movimiento Arriba la República

Movimiento Democrático Resistencia Nicaragüense

Movimientos Voto de Confianza, Evangélico e Indígena de la Costa del Caribe

El lema de campaña fue el siguiente:

Reconciliación: Reconciliación entre quien? Bajo este pretexto pretenden con un mensaje populista creer en que la superación de los desastres del pasado y la división generada en el país se soluciona con una ficticia unidad entre todos los Nicaragüenses ¡Mentira! Este lema, al parecer bendito por el mismo dios “Juntos hermanos, en esta noche, ante Dios, el Único Soberano del universo, pidamos... ¡Reconciliación! ¡Reconciliación! ¡Reconciliación!”[5] solo encierra una manipulación delante el pueblo.
Reconciliación entre quien? Entre los que sabotearon el país y ejercieron sus destrucción, y el pueblo trabajador y campesino que trabajaba para la creación de un orden justo y solidario? Entre el campesino explotado, sus terratenientes y los expoliadores de tierra? Entre el trabajador y los patronos que viven a expensas de su sudor? En definitiva este lema solo me inspira la certeza de que esta reconciliación se transformara en la reconciliación impuesta de los explotadores y explotados.

Paz: Hablamos de paz con quien? Talvez la paz impuesta desde los EEUU? a los cuales ya se han mostrado firmes los lideres del nuevo sandinismo. La paz del libre mercado? Talvez la paz que proclamaban los contras? La paz en los conflictos sociales? La paz de la explotación del hombre por el hombre? la paz de la inquisición eclesiástica? La paz del TLC? Es fantástico el termino paz de una forma tan ambigua i clerical, porque no nos engañemos el FSLN ya hace tiempo que aceptó la paz capitalista i que dejo su lucha por un verdadero progreso y justicia social.

Progreso: Este es un termino muy bonito y usado por todos los vistos y por haber, pocos individuos pretenden contentar a ningún tipo de elemento sea del tipo que sea a través de un mensaje con un pretendido retroceso histórico, aunque a la práctica así se traduzca.
El comunismo científico nos demuestra que el progreso real nunca podrá ser realizado mientras exista la contradicción capital-trabajo y la explotación del hombre por el hombre.
Nunca será posible el progreso mientras exista la anarquía en la producción, mientras esta este al servicio del capital, mientras no se ejerza una producción planificada en pro de los intereses fundamentales de los trabajadores tanto de la ciudad como del campo.
Evidentemente si Ortega se refiere el progreso de los beneficios del capital de los empresarios, tiene la tarea muy fácil: Continuar dando apoyo al libre mercado, al expolio y continuar permitiendo TLCs yankis.

“Y, las demandas que tienen sectores sociales, porque es normal que, en un país con estas condiciones, existan muchas demandas de lotes para viviendas, demandas de tierras de los campesinos para trabajar... el gobierno las va a atender dentro del marco de la ley, de la Constitución, sin violentar los derechos de propiedad de nadie.”[6]

En general, esta campaña electoral ha estado llena de reiteradas proclamas en defensa de la propiedad privada, de la divinidad de la tasca del nuevo sandinismo en pro de Nicaragua, de la paz y la concordia, de la defensa y el respeto a todas las leyes capitalistas, de la reclama de inversiones extranjeras a diestro y siniestro. En definitiva, Reconciliación, Paz y Progreso para los de siempre, Traición, hambre y miseria para los que años atrás bajo la bandera de la revolución derramaron su sangre.



[1] Resumen de la historia del Frente Sandinista de Liberación Nacional- Secretaría General del FSLN
[2] Daniel Ortega - Extracto del discurso en el 3r congreso sandinista
[3] Jaime Morales - 28 Mayo 2006 –Extracto del discurso pronunciado al aceptar la nominación como candidato a la vicepresidencia por el FSLN y la alianza UNT.
[4] Daniel Ortega – 06 Noviembre 2006 – Delante de representantes de empresas extranjeras.
[5] Daniel Ortega – 1 Noviembre 2006 – Declaraciones ante la Cámara de Comercio
[6] Daniel Ortega – 06 Noviembre 2006 – Delante de representantes de empresas extranjeras.

Nuevo logo de otro lector. Muchas gracias a tod@s

20 de noviembre de 2006

Prachanda aboga por 'nuevo Nepal' en el que podría ser presidente

Prensa Burguesa - terra.es


El líder de la guerrilla maoísta de Nepal, Prachanda, se mostró hoy confiado en que el proceso de transición en su país supondrá un 'cambio de todo el sistema' en el que la Monarquía será abolida, y no excluyó ser candidato a presidente si su partido le otorga esa 'responsabilidad'.

'Como individuo, no estoy tan interesado en ser presidente', aseguró Pushpa Kamal Dahal, más conocido por su nombre de guerra Prachanda (el fiero), en rueda de prensa en Nueva Delhi, donde participa en una conferencia organizada por el diario 'Hindustan Times'.

El líder maoísta reiteró su compromiso de 'desarme', que consiste en el almacenamiento de las armas y el acantonamiento de los guerrilleros, aunque dijo que el proceso estará concluido para el próximo día 26, en un nuevo cambio de fechas del calendario originalmente acordado con el Gobierno.

'Todo se hará ordenadamente, no a toda prisa', puntualizó.

El acuerdo logrado el día 7 entre la guerrilla y el Gobierno prevé que el Partido Comunista Maoísta de Prachanda entre en el Parlamento y el Ejecutivo para un periodo de transición de seis meses hasta la celebración de elecciones para una Asamblea Constituyente.

El pacto incluía un calendario preciso de cada paso del proceso, que ya se incumplió el pasado día 16 cuando los maoístas se negaron a poner su firma en el acuerdo formal y forzaron su posposición hasta el día 21.

Ahora, y según lo que dijo hoy Prachanda, habrá también retraso en el acantonamiento guerrillero, que estará concluido para el día 26, si bien la guerrilla se quedará con algunas armas como medida de 'protección' y mantendrá sus entrenamientos.

Prachanda garantizó que sus hombres, temidos por parte de la población por los abusos cometidos, 'no usarán sus armas' y recordó que todo el proceso será vigilado por monitores de la ONU, aunque la organización aún debe aprobar una misión al respecto.

Según el líder maoísta, el Ejército real mantendrá un número igual de soldados en sus barracas hasta las elecciones, que calculó podrán celebrarse en mayo o junio del año próximo.

El guerrillero reiteró que ni él ni la plana mayor de la guerrilla entrarán en el nuevo Gobierno provisional.

'Otros camaradas' entrarán en el Gobierno, dijo Prachanda, para quien su tarea 'principal' no es esa, sino 'movilizar a las masas' hasta las elecciones para conseguir una Asamblea Constituyente que opte por abolir la Monarquía.

Tras mostrarse confiado en que el 90 por ciento de los nepalíes preferirá una República, dijo que el rey Gyanendra ha de ser un 'ciudadano común' y recordó que una comisión de investigación le ha considerado responsable de la muerte de 19 personas durante la revuelta popular de abril pasado, por lo que no excluyó que se formulen cargos contra él.

Nepal será 'una república democrática' con un presidente, dijo, y añadió: 'Vamos a crear un nuevo sistema, un nuevo Nepal. Nosotros no nos estamos uniendo a un viejo Nepal'.

Según Prachanda, el acuerdo de paz y transición prevé que, tras las elecciones, un 'comité de integración' se ocupe de crear un nuevo Ejército, de no más de 30.000 hombres, que dé cabida a los ex combatientes maoístas.

'El viejo Ejército necesita ser democratizado y el Ejército del Pueblo de Nepal (la guerrilla) necesita ser profesionalizado', declaró.

Un Prachanda evidentemente contento no dejó de hacer bromas muy agradecidas por los periodistas indios, como la de 'acusar' al régimen chino de haber 'cambiado de color tras la muerte de Mao', y formó un auténtico tumulto cuando abandonó la sala de prensa.

Entre empujones y gritos, el jefe guerrillero logró pasar el control de seguridad de vuelta a la sala de conferencias organizada en un lujoso hotel de Nueva Delhi, mientras su 'mano derecha', Baburam Bhattarai, se quedaba atrás un buen rato incapaz de convencer al equipo de vigilantes sobre su 'identidad'.

La visita de Prachanda a Delhi comenzó ya con tropiezos ayer en la aduana, donde hubo cierta demora 'técnica'. Según lo que dijo hoy, tampoco parece que se vayan a producir los contactos bilaterales esperados con el Gobierno.

Etiquetas:

Nueva propuesta de logo de un lector

18 de noviembre de 2006

Concierto: 70º aniversario de la defensa de Madrid. Convoca: RASH Madrid



¡NO PASARÁN! MADRID SERÁ LA TUMBA DEL FASCISMO
Angelic Upstarts, Núcleo Terco y Street Brother
Sábado 25 de noviembre de 2006 20:00 h
Sala Caracol. C/ Bernardino Obregón 18. Metro Embajadores
Precio: 15 €. Venta anticipada: Porca Miseria (antiguo Wodan Tattoo). C/ Robles 4. Metro Puente de Vallecas
Convoca: RASH Madrid


Hace 70 años, en esta ciudad, en estas calles, se defendió la justicia representada por el Frente Popular elegido y constituido por el pueblo, al cual querían destruir las tropas fascistas. Cada mano fue un fusil que resistía y defendía a la incansable población de Madrid frente a la crueldad que dejaban tras de sí las tropas de Franco, crueldad de la que los propios nazis se asombraron.

Las mejoras para el pueblo que se habían comenzado a notar en todos los ámbitos debían ser frenadas, ya que no le eran convenientes a la burguesía. Para ello emplearon y apoyaron a su arma de choque más poderosa: el fascismo.

Cada vez que la aviación fascista descargaba sus bombas sobre la población civil, cada trinchera perdida, significaba una derrota, pero no una simple derrota militar, sino una derrota a la vida, a la dignidad y a la justicia. Sólo el arrojo de los habitantes de esta ciudad hizo posible plantarle cara al enemigo durante tanto tiempo.

Cada asesinado por el fascismo en la heroica tarea de defender a su pueblo, fue un símbolo de resistencia ejemplar que hoy debe tener continuidad en todos nosotros, madrileños o no, en estos tiempos oscuros de capitalismo reinante. Debemos ser el relevo generacional antifascista que continúe con la obra que hace más de 70 años iniciaron nuestros antepasados.

El actual auge de los movimientos sociales (Republicano, okupación, anticapitalista y antifascista entre otros) es síntoma de esperanza, el cual debe darnos fuerza para continuar luchando y trabajando por la justicia que deseamos.

Este concierto está dedicado a todas y todos aquellos luchadores antifascistas que dieron su vida para que en un mañana nosotros tuviésemos una vida mejor que la que les tocó sufrir a ellos. Allá donde estéis:

¡NO PASARÁN! ¡NUNCA PASARÁN!
NI NAZIS NI APOLÍTICOS. ANTIFASCISTAS SIEMPRE



Núcleo Terco
nodo50.org/nucleoterco

Etiquetas:

Constitución del Colectivo Antifascista Jorge Dimitrov en Pozuelo (Madrid)



Este proyecto surge ante la necesidad de organizar a los antifascistas en Pozuelo para combatir el fascismo por todos los medios que tenemos a nuestro alcance, nunca ha habido un referente antifascista para la juventud en este barrio, por lo que un grupo de jóvenes hemos decidido organizarnos.

Nuestro pueblo se caracteriza por el control absoluto por parte del fascismo de las instituciones y por la multitud de skinheads nazis que recorren nuestras calles, ante esto uno de nuestros objetivos principales es conseguir aglutinar al máximo de personas posibles para poder organizar la contraofensiva contra toda esta gentuza, somos gente abierta y plural y queremos anunciar que estamos abiertos a todo tipo de antifascistas.

Otro objetivo nuestro es participar y terminar formando parte de la Coordinadora Antifascista de Madrid ya que creemos que es el instrumento más válido para forjar la unidad de todos los jóvenes revolucionarios para combatir el fascismo.

Funcionamos de manera asamblearia y elegimos el nombre de Jorge Dimitrov como nombre del colectivo por la admiración que sentimos ante éste gran revolucionario búlgaro que fue capaz de vencer el derecho nazi y fue un gran teórico marxista y un heroico dirigente de la clase obrera.

Somos un colectivo mayoritariamente de Pozuelo aunque también trabajamos en Aravaca.

Nuestras tareas principales actualmente son la lucha antifascista, la lucha contra la explotación laboral de las empresas y las ETTs, las reivindicaciones de la 3ª República, de la autodeterminación de los pueblos y la lucha internacional por la consecución del socialismo.

También es vital en nuestro funcionamiento la lucha contra el espontaneismo, que como todos sabemos no es otra cosa que el afán de protagonismo, es decir el oportunismo más ruín.

Queremos manifestar nuestro apoyo a la convocatoria realizada por la coordinadora antifascista el 18N, y a su lema: “República, autodeterminación y socialismo”, ya que creemos que es un paso en firme hacia delante, hacia la consecución de un movimiento antifascista realmente amplio, además creemos que enlaza a la coordinadora antifascista con la historia revolucionaria de este país; la 2ª República, el Frente Popular, la Guerra antifascista y el Maquis.

Por todo esto desde aquí manifestar nuestro más sincero apoyo a la coordinadora antifascista en este momento tan complejo, creemos que lo que han hecho ha sido un acierto y un paso en firme para el movimiento antifascista.

Salud.

colectivoantifadimitrov@yahoo.es

www.myspace.com/colectivodimitrov

Etiquetas:

15 de noviembre de 2006

MEMORIA HISTÓRICA PARA CONQUISTAR EL FUTURO: REPÚBLICA, AUTODETERMINACIÓN Y SOCIALISMO


MEMORIA HISTÓRICA PARA CONQUISTAR EL FUTURO: REPÚBLICA, AUTODETERMINACIÓN Y SOCIALISMO

Este año se conmemora el 70º aniversario del comienzo de la Guerra Civil. Durante el primer tercio del siglo XX en el Estado español la agudización de las contradicciones de clase provocó que la conflictividad entre trabajo y capital alcanzase una dimensión tal que la burguesía y terratenientes optaron por el militarismo y los grupos fascistas para aniquilar los avances que se avecinaban en beneficio del pueblo y en contra de sus intereses.

Todo esto condujo al levantamiento golpista del 18 de julio de 1936 en que gran parte del Ejército, apoyado por los sectores reaccionarios de la sociedad, combatió y derrotó a las organizaciones progresistas y revolucionarias que sostuvieron una heroica lucha durante 3 años.

El resultado de la contienda fue una dictadura nacional-católica de casi 40 años dirigida por Francisco Franco, en la cual los derechos democráticos fueron suprimidos, la represión contra el movimiento obrero fue feroz, existiendo además importantísimos retrocesos sociales, condenando a la mujer a un papel de total sumisión a un sistema patriarcal, convirtiendo al Estado español en una gigantesca prisión de mentalidad reaccionaria. El balance represivo de estos años es aterrador: 200.000 asesinados, cifra que cada día asciende a medida que se descubren nuevas fosas comunes, más de 1.000.000 de personas que sufrieron humillaciones, vejaciones y torturas por el sistema penitenciario franquista, cientos de miles de exiliados… Una generación entera de antifascistas eliminada de la vida política.

La derrota en la Guerra Civil no supuso el fin de la resistencia organizada, llegando esta a su máximo apogeo en los años 70. Este momento de agitación social, añadida a la desaparición física del dictador, supuso que los sectores mejor posicionados del Movimiento Nacional, con la connivencia de la Monarquía, estrechamente ligada al régimen, optasen por una modificación sustancial del sistema desde dentro dando lugar a la actual Constitución Monárquica.

La llamada transición democrática fue en realidad un instrumento mediante el cual las clases dominantes franquistas domaron a los principales partidos opositores, tolerando su presencia en la vida política pública a cambio de la imposición del régimen monárquico y las ligazones políticas con el franquismo que esto conllevaba, personalizadas especialmente en la jefatura del Estado de Juan Carlos I de Borbón, heredero nombrado por el dictador Franco y cómplice de los últimos asesinatos del tardofranquismo, manteniendo todavía una inusitada impunidad pese a ser directísimo responsable de estos crímenes.

Este año ha sido aprobada la llamada Ley de Memoria Histórica, una ley de “punto y final”, que condena institucionalmente el franquismo. Esta ley es insuficiente, siendo un intento de buscar el perdón y la “concordia nacional” por la vía rápida. Se contenta con indemnizaciones a las familias de los represaliados y la retirada de estatuas y cierta simbología franquista de edificios propiedad de la Administración Pública.

Para los colectivos integrantes de la Coordinadora Antifascista de Madrid, esto no es memoria histórica.
Memoria histórica significa depuración y fin de la impunidad, la memoria de la lucha del pueblo contra la burguesía, el legado que tiene continuidad por su vigencia en la lucha por la república, la autodeterminación de los pueblos y el socialismo.

La represión fascista sigue vigente para todo aquel que cuestione los pilares fundamentales del actual sistema político de democracia continuista burguesa.

Los grupos nazis continúan dando palizas a jóvenes, mendigos, inmigrantes, homosexuales, gentes de izquierda...ante la pasividad policial. En los últimos meses, en Madrid, los ultraderechistas han herido a una veintena de personas, algun@s de ell@s graves.

La justicia, con macrosumarios como el 18/98 que criminaliza movimientos sociales de un pueblo entero o la Ley de Partidos que borra del espacio “democrático” de participación política a aquellas organizaciones cuyos planteamientos políticos cargan contra el ordenamiento territorial del Estado o el sistema constitucional, evidencia su carácter netamente antidemocrático.

Las prisiones del Estado, verdaderos centros de exterminio donde las torturas están a la orden del día, están repletas de presos políticos que sufren políticas de aislamiento y distanciamiento de sus lugares de origen, lo cuál no sólo va en su perjuicio sino también en el de sus familiares y amigos, violándose así los derechos humanos más elementales. Por ello debemos recordar a tod@s los presos políticos tanto antifascistas, anarquistas, comunistas, como independentistas, por su valor y por su condición de prisioneros.

Los pueblos del Estado español (Euskadi, Cataluña, Galicia, Canarias, Castilla…), siguen sin posibilidad de decidir colectivamente su futuro. Hoy la indisoluble unidad del Estado se encuentra blindada por la Constitución Monárquica. Quienes defienden un proyecto de construcción nacional son criminalizados y perseguidos como el peor de los delincuentes. El derecho de autodeterminación es el derecho democrático que deben tener todos los pueblos para elegir libremente su forma de organización como tales.

El capitalismo se ve defendido por la Carta Magna del 78. Esto significa precariedad, imposibilidad de acceder a una vivienda, siniestralidad laboral, etc, contradicciones normales de un sistema en el que el beneficio empresarial es lo que cuenta, por encima de los intereses del pueblo trabajador.

La lucha por la III República no significa para nosotros simplemente sustituir una Monarquía Parlamentaria por una Democracia Liberal presidencialista, significa un cambio radical de la totalidad de las estructuras del estado, bajo los pilares de la lucha anticapitalista por el socialismo, la libertad de los pueblos y la lucha antipatriarcal.

Por último, también queremos recordar el 70º aniversario de la muerte de Buenaventura Durruti en Madrid, un ejemplo de luchador revolucionario, que murió trabajando por la defensa de nuestra ciudad en contra de las tropas reaccionarias enviadas por la burguesía y el fascismo.
Con el recuerdo de los luchadores antifascistas de ayer, los antifascistas de hoy debemos conquistar el futuro.

El presente es de lucha, el mañana es nuestro.

MANIFESTACIÓN ANTIFASCISTA
SÁBADO 18 NOVIEMBRE 2006
20:00H CIBELES-SOL

COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID




--------------------------------------------------------------------------------

¿POR QUÉ NECESITAMOS UN CORDÓN DE AUTODEFENSA?

¡Compañeros/as! las provocaciones de la policía, fascistas… incluso de elementos espontaneistas que militan en nuestras filas, hacen indispensable un servicio de autodefensa para controlar la violencia desorganizada y sin apoyo popular. Esas acciones sólo consiguen la criminalización de organizaciones y la represión sobre los/las convocantes.

Queremos denunciar especialmente el gamberrismo contra-revolucionario que existe en muchas ocasiones, parece que no les queda claro que cualquier desarrollo espontáneo del movimiento obrero lleva a la subordinación de la ideología burguesa impidiendo hacer un trabajo organizado.

Una manifestación es un síntoma de disciplina y combatividad revolucionaria, por tanto, NO debemos dar una imagen marginal llevando litronas, fumando porros o cualquier tipo de droga. Seamos conscientes de que este es un gran paso para el antifascismo, no podemos ceder argumentos a los mass-media, ni a los socialdemócratas, para que nos arrebaten las palabras República, Autodeterminación y Socialismo.

¡ESTA MANIFESTACIÓN DEBE LLEGAR HASTA EL FINAL!
¡NO RESPONDAS A SUS PROVOCACIONES!
¡ORGANIZACIÓN, DISCIPLINA Y ATAQUE!

Etiquetas:

14 de noviembre de 2006

Celebrado encuentro internacional de Partidos Comunistas en Lisboa

Lista de Partidos participantes (en portugués):


1. África do Sul – Partido Comunista Sul-africano
2. Alemanha – Partido Comunista Alemão
3. Argélia – PADS
4. Partido Comunista da Argentina
5. Partido Comunista da Austrália
6. Frente de Libertação Nacional do Bahrein
7. Partido do Trabalho da Bélgica
8. Partido Comunista da Bolívia
9. Partido Comunista dos Trabalhadores da Bósnia e Herzegovina
10. Partido Comunista do Brasil
11. Partido Comunista Brasileiro
12. Partido Comunista do Canadá
13. Partido Comunista do Chile
14. Partido Progresista do Povo Trabalhador de Chipre /AKEL
15. Partido Comunista da China ( observador)
16. Partido Comunista de Cuba
17. Partido Comunista da Dinamarca
18. Partido Comunista na Dinamarca
19. Partido Comunista da Eslováquia
20. Partido Comunista de Espanha
21. Partido dos Comunistas da Catalunha
22. Partido Comunista dos Povos de Espanha
23. Partido Comunista do EUA
24. Partido Comunista da Finlândia
25. Partido Comunista Francês (observador)
26. Partido Comunista Unificado da Geórgia
27. Partido Comunista Britânico
28. Novo PC da Grã-Bretanha
29. Partido Comunista da Grécia
30. Novo Partido Comunista da Holanda
31. Partido Comunista dos Trabalhadores Húngaros
32. Partido Comunista da Índia (Marxista)
33. Partido Comunista da Índia
34. Partido Tudeh do Irão
35. Partido Comunista Iraquiano
36. Partido dos Trabalhadores da Irlanda
37. Partido da Refundação Comunista
38. Partido dos Comunistas Italianos
39. Partido Popular Revolucionário do Laos
40. Partido Socialista da Letónia
41. Partido Comunista Libanês
42. Partido Comunista Luxemburguês
43. Partido Comunista da Macedónia
44. Partido Comunista de Malta
45. México - Partido dos Comunistas
46. México - Partido Popular Socialista
47. Partido Comunista da Noruega
48. Partido Comunista Peruano
49. Partido Comunista do Peru – Pátria Roja
50. Partido Comunista Português
51. Partido Comunista da Boémia e Morávia
52. Partido Comunista da Federação Russa
53. Partido Comunista operário Russo – Partido dos Comunistas Russo
54. Sérvia - Novo Partido Comunista da Jugoslávia
55. Partido Comunista da Síria
56. Partido Comunista Sírio
57. Partido Comunista Sudanês
58. Partido Comunista da Turquia
59. Turquia – Partido do Trabalho / EMEP
60. Partido Comunista da Ucrânia
61. União dos Comunistas da Ucrânia
62. Partido Comunista do Vietname

Leer crónica y ponencias:
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=26495

Todas las ponencias (Pulsar aquí):

Eligen delegados al XVII Congreso de los comunistas chinos

Beijing, 13 nov (PL) Dos mil 220 delegados al VII Congreso del Partido Comunista de China (PCCh), previsto para la segunda mitad de 2007, comenzaron a ser elegidos en todo el país, anunció hoy esa organización política.

Estos, un centenar más que en el Congreso anterior, serán los representantes de los 70 millones de miembros del PCCh en los debates de la principal reunión política que tiene lugar cada cinco años en la nación asiática.

Desde el pasado Congreso, efectuado en 2002, la membresía del Partido chino creció en seis millones de militantes, según explica una circular del Comité Central, en la que se dan instrucciones sobre el proceso eleccionario.

Una de los principales lineamientos se refiere a que los dirigentes y cuadros partidistas no pueden constituir más del 70 por ciento de todos los delegados y no menos del 30 por ciento deben provenir de las organizaciones de base.

La directiva también establece que debe incrementarse el porcentaje de obreros, agricultores y profesionales, y que la proporción de mujeres y de miembros de las minorías étnicas debe superar sus respectivos porcentajes en las unidades electorales.

El proceso, que consta de cinco pasos, comenzó a desarrollarse en 40 unidades electorales en que fue dividido el país y debe concluir en junio de 2007.

La selección de los delegados a la magna cita comprenderá estos procedimientos: designación de los candidatos, pruebas de calificación, notificación pública de los candidatos, preselección y votación final.

La agencia de noticias Xinhua, al resumir el documento, señala que entre los delegados tendrán que incluirse "un cierto número de miembros del Partido que provengan de nuevas organizaciones sociales y económicas".

Esto se refiere, según el periódico China Daily, a grupos del partido creados recientemente en nuevos negocios privados.

El CC del PCCh también exige en su circular la necesidad de fortalecer la democracia interna y garantizar los derechos democráticos de los militantes durante todo el proceso eleccionario.
Las listas de los precandidatos tendrán que ser un 15 por ciento mayor que el número final de delegados, para garantizar que haya mayores posibilidades de opción.

Hasta el Congreso anterior, este requisito sólo establecía listados un 10 por ciento mayores que la cantidad de candidatos a elegir.

Según la directiva, los delegados deberán ser cumplidores de los estatutos del PCCh, estar comprometidos con la política del Partido, y ser honestos, rectos, estar cerca de la población y presentar sus opiniones y reclamos en forma honesta.

12 de noviembre de 2006

LOS COMUNISTAS DE TRANSNITRIA ACTUAN CONTRA EL IMPERIALISMO Y LAS PRIVATIZACIONES

Traducción Civilización Socialista

Fuente: www.olvia.idknet.com

Los partidarios del movimiento comunista de Transnitria se han reunido hoy en la plaza central de Tiraspol,para celebrar el 89 aniversario de la Gran Revolución de Octubre;primerament e se
presentó la información que los dos partidos comunistas de la República enemistados hasta hace poco(Partido Comunista de Transnitria- PCUS y el Partido Transnitrio de los Comunistas) se han unido y el miting sería conjunto.

Sin embargo,el lider del PCT-PCUS Vladimir Gavrilchenko desmintió esto,subrayando que "el segundo partido no daba la petición t sólo nosotros realizamos la acción".

No obstante representantes del PTC(el cual dirige Oleg Jorzhan) estaban presentes en el miting.Los komsomoles sostenían banderas rojas con el nombre de su partido.Por otra parte había poca juventud.El encuentro reunió a 80 personas,fundamenta lmente de edad
avanzada.

"El 7 de noviembre siempre permanecerá como una gran fecha en la historia mundial",-dijo Vladimir Gavrilchenko, comenzando el miting. Según sus palabras,"hace 89 años los obreros,campesinos y la intelectualidad tomaron por primera vez el poder en sus manos".
La Unión Soviética dio al mundo un ejemplo serio de desarrollo socialista.

Vladimir Gavrilchenko señaló que el restablecimiento de la URSS como antes permanece como prioridad para todos los partidos comunistas." Más del 70% de los habitantes de la ex-URSS se muestran partidarios del renacimiento del Gran País",-subrayó el lider del PCT-PCUS.Segú n sus palabras,el proceso de integración de los estados en el espacio postsoviético ya ha comenzado,aunque lentamente,pero va.Vladimir Gavrilchenko considera a Rusia garante de este proceso.

El lider del PCT-PCUS hablaba con dureza sobre la coalición "Ziuganov-Simonenko -Voronin" .Según su opinión,estos son "protegidos y cómplices del imperialismo, caminando bajo las banderas rojas","canallas, que explotan la idea comunista".

Vladimir Gavrilchenko también expuso la crítica a las privatizaciones realizadas en Transnitria. Según sus palabras,las privatizaciones condujeron a la destrucción de las ramas tradicionales de la indústria,en primer lugar de la transformadora. En muchas empresas privatizadas no se observan planes y programas.

El lider del PCT-PCUS habló contra la propiedad privada de la tierra. El considera,que "la agricultura se degrada.Que alguien considera que trayendo carroña importada,se pueden recibir grandes beneficios", - señaló Gavrilchenko.

Tocando las relaciones entre Tiraspol y Kishiniov,el dirigente del PCT-PCUS se manifestó contra cualquier forma de entrada de Transnitria a la estructura de Moldavia."No unirse con cualquiera a nosotros en Moldavia",-subrayó Vladimir Gavrilchenko.

Los participantes del miting aprobaron una resolución en la cual llamaron a poner fin a las privatizaciones en Transnitria, a consolidar el sector estatal de la economía, a regularizar más
eficientemente los precios y las tarifas.

Etiquetas:

10 de noviembre de 2006

MADRID: ESTE DOMINGO MARCHA A TORREJÓN POR EL LIBANO Y PALESTINA

Domingo 12 de noviembre MARCHA A TORREJÓN.

FUERA TROPAS ESPAÑOLAS DE LÍBANO Y AFGANISTÁN.

SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS QUE RESISTEN AL IMPERIALISMO

Salida: Metro Canillejas. Línea 5. A LAS 10 DE LA MAÑANA

SE RECUERDA QUE COMO EL TRAMO DE LA LÍNEA 5 COMPRENDIDO ENTRE Ciudad Lineal y Canillejas está suspendido por obras, HABRÁ AUTOBUSES GRATIS PARA LLEGAR A CANILLEJAS.

Se anuncia un tiempo estupendo

Leer díptico completo, ver cartel y organizaciones convocantes
http://www.corrienteroja.net/b2-img/diptico_torrejon.pdf

Un diputado verde checo propone ilegalizar el Partido Comunista checo

Sólo pocas semanas tras haber ilegalizado la Juventud Comunista checa (KSM), las autoridades en Praga y los diputados de la derecha en el parlamento checo y apuntan contra el fuerte Partido Comunista de Bohemia y Moravia (KSCM). La cámara alta del parlamento checo,el Senado, aprobó formar una comisión especial que debe investigar la legalidad del Partido Comunista. 31 de 46 senadores presentes apoyaron una moción al respecto del diputado de los "Verdes" checos, Jaromir Stetina.

El KSCM es la tercera fuerza parlamentaria, a partir de las elecciones parlamentarias de junio tiene 26 mandatarios en el parlamento de 200 diputados.

En una carta dirigida al grupo europarlamentario de la Izquierda Unida Europa (GUE/NGL), el KSCM advierte que los intentos de ilegalizar el partido impidan una "profundizació n de la democracia en Europa". Los comunistas checos consideran el ataque contra su partido un ataque contra toda la izquierda en Europa. Llaman a la solidaridad internacional en contra de la ola represiva anticomunista en la República Checa y otros países de Europa Oriental.

Mientras los reaccionarios checos endurecen su campaña contra uno de los partidos comunistas más fuertes de Europa, la Juventud Comunista checa, ilegalizada hace unas semanas, logró recuperar su página web, desactivada desde la prohibición de la organización. No dan ninguna explicación para la reactivación. La Juventud Comunista demandó contra su ilegalización ante los cortes. Hasta una sentencia final de los jueces, la KSM puede continuar sus actividades.

Fuentes: Partido Comunista de Bohemia y Moravia (KSCM) , Juventud Comunista (KSM) / RedGlobe

9 de noviembre de 2006

El pueblo ruso añora la Unión Soviética. Homenaje a la Revolución de Octubre















A pesar de la vigilancia los rusos rinden homenaje a la Gran Revolución de Octubre:
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=26281

Etiquetas:

Crónicas de Caracas (VI). La burguesía universitaria española a la ofensiva

Civilización Socialista

Las universidades españolas con la embajada española al frente refuerzan la relación con la burguesía académica caraqueña.

Funcionarios académicos, el embajador del Reino de España Raúl Morodo y un general del ejército (faltaba un obispo y un juez de la audiencia NAZIonal) realizan un seminario en la Universidad Metropolitana de Caracas, la universidad privada más cara del país, reservada a una élite y dirigida por académicos de purita raza blanca provenientes de la burguesía caraqueña. Universidad hoy de oposición al proceso revolucionario que vive el país para bien de las masas populares, hasta ahora excluidas de tan "exclusivas" aulas.

El general Julio de Peñaranda ha cantado las alabanzas del neoliberalismo europeo y de la victoria del mundo "libre" frente al mundo comunista (victoria en la que el ejército español colaboró librando sangrientas batallas contra los pueblos norteafricanos, su propio pueblo en 1936-39 y colaboró en la invasión nazi de la Unión Soviética en 1940-44). Aunque también el general se distanció demagógicamente de las devastadoras consecuencias sociales del neoliberalismo. El embajador ha intentado disimular el imperialismo español actual que se concretó en la vinculación del gobierno Aznar con el golpe fascista de 2002. No expresó respeto por la soberanía nacional venezolano que varios dirigentes del PP español están violando actualmente apoyando a la oposición reaccionaria al gobierno bolivariano. Los funcionarios académicos de la Universidad Rey Juan Carlos (nombre de un gran investigador universitario, como todo el mundo sabe) y Universidad Carlos III de Madrid intentan presentar la Unión Europea como modelo para la integración latinoamericana.

Este desembarco ejemplifica la voluntad del gobierno Zapatero de obstaculizar el proceso de cambios democráticos en la senda del Socialismo. Si Aznar conspiró de manera golpista contra la República Bolivariana, Zapatero lo hace de manera ideológica y universitaria. Se espera al menos que si se produce un nuevo intento de golpe fascista, el embajador Morodo no hará el ridículo que hizo el embajador aznaro-franquista Viturro de la Torre en su apoyo abierto a los golpistas.

Etiquetas:

Jaume d'Urgell: "Las tropas españolas han ido al Líbano para acabar con un partido político local"

Pablo G.V

Crónica* del acto: "Líbano y Palestina: una visión directa" organizado por la Asociación de Estudiantes de Económicas (AEE) de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

Leer más:
http://www.corrienteroja.net/articulo.php?p=2933&more=1&c=1

Etiquetas:

Cuba rinde homenaje a la Revolución Socialista de Octubre

Granma


El homenaje de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en nombre del pueblo cubano y en tributo a las tropas que hace 89 años se alzaron contra el zarismo ruso para lograr la primera Revolución socialista de la historia universal, se desarrolló ayer en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético.

En el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético fueron depositadas ofrendas florales por el aniversario 89 de la Gran Revolución Socialista de Octubre.

La ceremonia militar por el nuevo aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre fue presidida por el general de división Ermio Hernández Rodríguez, jefe de Dirección del MINFAR, junto a otros oficiales de alto rango. Se encontraba presente, además, Igar Paluyan, embajador de Belarús en Cuba, y una representación del cuerpo diplomático de Ucrania, Kazajstán y Rusia.
Konstantin S. Kámenev, encargado de negocios interinos de la Embajada rusa en La Habana, agradeció el homenaje de recordación a tan significativa fecha y destacó el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones, el cual será fortalecido en lo adelante.

Recordamos con admiración y cariño el apoyo que en los momentos precisos de nuestra Revolución nos brindó generosamente el pueblo soviético, nunca olvidaremos el esfuerzo de ese pueblo trabajador y solidario, expresó el general de división Ermio Hernández. Hoy profundizamos las relaciones con las antiguas repúblicas socialistas soviéticas, acotó.

En el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, ubicado al este de Ciudad de La Habana, reposan los restos de 67 combatientes internacionalistas de la extinta URSS, que por diferentes causas fallecieron en Cuba durante el cumplimiento de sus misiones. Allí fueron colocadas seis ofrendas florales en nombre del MINFAR, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y las embajadas de Rusia, Ucrania, Belarús y Kazajstán.

Homenaje a la RDA

8 de noviembre de 2006

Chávez: Bush recibió una paliza con el voto castigo

7 de noviembre de 2006

¿Por qué el capitalismo es incompatible con la democracia?

Pablo G. V - Civilización Socialista


Las palabras tienen dueño aunque la propiedad nunca sea eterna. Dicho de otra forma: el lenguaje y las palabras conforman otro frente en la guerra ideológica de la lucha de clases. En ese sentido, lo que nos dice la realidad es que hemos sufrido la expropiación de la palabra "DEMOCRACIA". El presente trabajo pega 8 tiros democráticos en la cabeza del capitalismo, con el fin de destruir el mito de la democracia dentro del capitalismo.

(...)

Leer artículo:
http://www.corrienteroja.net/articulo.php?p=2918&more=1&c=1

El día en que el cielo fue tomado por asalto: Viva la REVOLUCIÓN BOLCHEVIQUE!!

Por Lydia Esther Ochoa Peña

Holguín, Cuba.-Como escribieron cronistas e historiadores, el 7 de Noviembre de 1917 el cielo fue tomado por asalto para anunciar el triunfo de la Primera Revolución Socialista en el Mundo, epopeya heroica que cambiaría el curso de la Historia Universal.

Fue cuando los bolcheviques, guiados por Vladimir Ilich Lenin,- uno de los hombres más extraordinarios de esta era -, enaltecieron a toda la humanidad y protagonizaron una hazaña que hizo posible la división del mundo en dos sistemas diametralmente opuestos.

En uno de los dos sistemas, el capitalista, continuó la explotación de los obreros y en el otro, el socialista, el hombre se convirtió en hermano del hombre. La Revolución rusa tuvo una influencia decisiva en la toma de conciencia de los trabajadores que por primera vez cuestionaron el viejo sistema y a sus intereses creados.

Después del 7 de noviembre de 1917 el mundo fue diferente. Surgieron los Movimientos de Liberación Nacional en Asia, Africa y América Latina, y en China y Cuba triunfó el socialismo después de dos gestas revolucionarias protagonizadas por el pueblo.

Hay analistas que afirman que el siglo XX comenzó realmente con el triunfo de la Revolución Socialista de Octubre si de hechos políticos se trata, pero entonces habría que decir que esa centuria terminó con el derrumbe de la Unión Soviética y el campo socialista de Europa, y no fue así pues en diferentes países del mundo continúan ondeando los estandartes de la clase obrera, dispuesta a cambiar nuevamente el curso de la Historia.

Evocar esta fecha es una manera de enaltecer a los hombres y mujeres que 89 años atrás en la vieja Rusia tomaron por asalto el cielo cuando el crucero Aurora cañoneó el palacio de invierno en Petrogrado para poner fin al zarismo y dar inicio a la primera Revolución Socialista en el Mundo.


Radio Angulo Digital/Lunes 06/11/06