Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

28 de enero de 2007

Encuentran en la Antártida un busto de Lenin en perfecto estado de conservación y completamente limpio de hielo


Kprf.ru
Traducido del ruso para C.S. por Josafat S. Comín


Según informa “Terra Daily”, un grupo de aventureros británicos y canadienses encontró con ayuda del GPS un busto de Lenin en una estación de investigación soviética abandonada.
La estación “Vostok” se encuentra en la zona del polo inaccesible del continente helado.
El busto de Lenin situado en la estación, fabricado de material plástico dejó impresionados a los viajeros, no solo por lo surrealista del hallazgo, sino por encontrase completamente intacto, sin rastro de hielo, como si hubiese sido colocado ayer.

De haberse tratado de la estatua de algún santo, o pongamos del emperador Nicolás II, la sociedad clerical estaría ahora hablando de “milagro”. Del busto de Lenin lógicamente no dicen nada.

Claro, que si la iglesia ya ha incluido en la lista de santos al zar Nicolás II, cuya reputación no podemos decir que fuese intachable, y ahora ya se habla de la posible canonización del “lameculos” de Kappel, no estaría de más que estudiasen el caso de Vladimir Ilich. En cualquiera de los casos, su positiva contribución a la historia seguro que será mayor que los cosacos que lucharon en las SS bajo el mando de von Pannwitz, a los que se ha erigido un monumento junto al muro de la iglesia cerca del metro “Sokol”.
Desde el punto de vista de su participación en el destino de la iglesia, fue precisamente Lenin el que formalizó la separación de la Iglesia y el Estado y devolvió a la iglesia ortodoxa rusa el instituto del Patriarcado, que había suprimido Pedro I.
¿Será que a la Iglesia Ortodoxa Rusa solo le interesan los zares, los oficiales blancos y los colaboradores de los nazis?

Notas
El 13 de enero fueron enterrados en el cementerio del monasterio Donsky de Moscú, los restos del general Vladimir Kappel, uno de los más destacados militares del ejército blanco, muerto en 1920.
http://lenta.ru/news/2007/01/13/kappel/


Fuentes:


Etiquetas: