Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

15 de enero de 2007

La Juventud Comunista de Bolivia contra la oligarquía y el imperialismo

¡A derrotar a la derecha, la oligarquía y al imperialismo!


Los hechos ocurridos ayer demuestran una vez mas el carácter fascista y el rostro verdadero del prefecto derechista Manfred Reyes Villa que años atrás actuó junto a las fuerzas represivas de la dictadura asesinando a quienes se oponían a la dictadura, además no olvidamos que fue este personaje quien apoyo casi hasta el final a Gonzalo Sánchez de Lozada en su criminal gobierno que asesino a mas de 60 compañeros en octubre de 2003,es este señor que se ha apoyado en grupos de jóvenes, los cuales por unos pesos se convierten en sicarios, además algunos grupos de la clase media, sectores de la pequeña burguesía y funcionarios prefecturales.

Estos grupos han actuado ayer de forma agresiva y criminal contra los compañeros que se encontraban en la plaza de las banderas y que solo hacían vigilia, se ha visto que estos grupos han sido entrenados para provocar y enfrentar a los sectores populares, estos grupos "pacifistas" andaban armados con cuchillos, palos de golf, bates de baseball, palos, cadenas fierros e incluso con armas de fuego listos para atacar a los que pedimos la renuncia de este prefecto, cómplice de los sectores oligárquicos, separatistas y serviles al imperialismo.


Ante esto la JUVENTUD COMUNISTA DE BOLIVIA llama al pueblo a organizarse para defender sus derechos que han sido conseguidos en años de lucha con derramamiento de sangre de miles de compañeros.


- EXIGIMOS LA RENUNCIA de este prefecto fascista y asesino, así como exigimos la renuncia de este personaje haremos lo mismo con todos los que estén en contra de los intereses populares.

- Ante la agresión armada de estos grupos fascistas el pueblo tiene derecho a defenderse, ante la agresión fascista el pueblo responderá con la violencia revolucionaria para defenderse.

- Denunciamos ante el pueblo que la prefectura y el comité cívico están armando y entrenando a muchachos, armando así grupos de choque similares a la fascista unión juvenil cruceñista para arremeter contra los sectores movilizados en este proceso de cambio.

- La JCB llama al pueblo a movilizarse, a defender este proceso, a consolidarlo y a impulsar cambios más profundos por un futuro socialista.



Por el socialismo!!!



Juventud Comunista de Bolivia (JCB) – Comité regional CBBA