Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

21 de enero de 2007

Los CJC se solidarizan con la organización juvenil Segi

Los Colectivos de Jóvenes Comunistas nos solidarizamos con la organización juvenil Segi. Denunciamos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo del 19 de enero del 2007, que declara "organizaciones terroristas" a Jarrai-Haika-Segi. Consideramos que estos hechos son de suma gravedad, ya que se profundiza en la vía represiva por parte de la oligarquía española, imponiendo en este caso a 23 jóvenes condenas de cárcel.

Es un nuevo ataque a los derechos civiles y políticos, y aumenta la criminalización de un importante sector de la juventud en Euskal Herria. Una juventud que históricamente ha jugado un papel dinamizador en la lucha y movilización del pueblo vasco por sus derechos nacionales. Lucha llena de sacrificios como resultado de la brutal represión y las numerosas violaciones de los derechos individuales y colectivos.

La decisión tomada por el tribunal supremo, demuestra que este órgano judicial está al servicio de los poderes del estado. La supuesta independencia del poder judicial -que el propio carácter de clase del estado niega por definición-, queda descalificada una vez más. No podemos dejar de denunciar el carácter antidemocrático de este sistema al servicio de las clases dominantes y explotadoras.

Los CJC nos sumamos al llamamiento que el PCPE viene realizando, sobre la necesidad de impulsar un proceso unitario de las fuerzas de izquierda en el conjunto del estado español, para apoyar el proceso de negociación y por la superación política del conflicto, como iniciativa imprescindible para conseguir una salida progresista y democrática acorde con los intereses y aspiraciones de la clase obrera y los sectores populares de Euskal Herria y del resto de pueblos del Estado Español. Así mismo consideramos imprescindible que las organizaciones juveniles progresistas y de izquierdas del estado podamos dar pasos firmes para avanzar hacia la movilización de solidaridad con el pueblo vasco.

Por el derecho a la autodeterminación

Contra el autoritarismo y la represión

Unir a la juventud, organizar la revolución



Comité Ejecutivo de los CJC