Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

24 de enero de 2007

Los comunistas no podrán participar en las elecciones regionales de marzo en la República de Daguestán, en el Cáucaso ruso


Pravda

Traducido del ruso para C.S. por Josafat S. Comín

En Daguestán se ha cometido un acto de terror político. La Comisión Electoral de la República ha denegado el registro de la lista del Partido Comunista de la Federación Rusa. Se han pisoteado descaradamente todas las normas éticas y legales de la lucha política.

El CC del PCFR considera que nos encontramos ante un claro intento de eliminar de la escena política a una importante fuerza de oposición. Mediante la criba del campo electoral se resuelve la tarea de la formación de un parlamento sumiso. Han optado por la vía del establecimiento de un poder absoluto del clan burocrático-oligárquico.

El PCFR goza en Daguestán de gran prestigio. La organización regional del partido agrupa a más de 5 mil comunistas. En las presidenciales, los electores de Daguestán apoyan activamente a Ziuganov. En las últimas elecciones al parlamento regional los comunistas obtuvieron el 27% de los votos. La lista de nuestra candidatura está encabezada por S. Reshulsky, uno de los líderes de nuestro grupo parlamentario en la Duma, una persona muy respetada en la República.

Los grupos mafiosos saben perfectamente que un grupo parlamentario comunista fuerte en el parlamento de Daguestán representa una amenaza para sus beneficios ilegales. Pero el multinacional pueblo de Daguestán, como todos los pueblos de Rusia, merece que se respeten sus derechos civiles. Al electorado ya prácticamente le han arrebatado el derecho a referéndum. Han convertido las elecciones en una farsa, al eliminar el umbral de participación mínima. Han eliminado la posibilidad de votar ”contra todos”. Mientras preparan un fraude masivo, el poder quiere prohibir las acciones de protesta durante la campaña electoral. En lugar de una política honrada, a la población se le propone renunciar a la defensa de sus intereses.

Así están hoy las cosas ¿Qué nos espera mañana? ¿Represión militar y policial? ¿Prohibición de organizaciones incómodas? ¿Palizas a los que piensan de un modo distinto?

La instauración de un sistema de terror policial no conduce a ningún sitio. El gobierno priva a la oposición de posibilidades legales para alcanzar sus objetivos, lo que supone el camino directo hacia la confrontación y la violencia. Para la mayoría, dejar que te retuerzan el brazo equivale a perder la autoestima.

Conminamos a los dirigentes de Daguestán a entrar en razón. Exigimos renunciar a eliminar a nuestros candidatos de la lucha electoral. Hacemos un llamamiento a la Comisión Electoral Central para que impida algo semejante. Creemos que el presidente de Rusia como garante de la constitución debe pronunciarse sobre este asunto. Llamamos a todos los partidos políticos y movimientos sociales y sindicatos a que se unan a la protesta contra este atentado a las normas democráticas y la liquidación de la oposición política.

Estamos convencidos de que el pueblo como fuente de poder tendrá la última palabra. Hacemos un llamamiento a los ciudadanos del país a que junto con los comunistas muestren su más decidido rechazo a cualesquiera formas de arbitrariedad.

Defender sus libertades políticas significa defender sus derechos, sus intereses, su dignidad.

Notas.
Para justificar el rechazo a aceptar las listas de la candidatura comunista, la Comisión Electoral de Daguestán aduce que tres de los 127 integrantes de las listas han renunciado a última hora…



Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si te dejan sin voz, que cante el kalashnikov.

12:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home