Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

13 de febrero de 2007

LOS CHECOS SE OPONEN AL EMPLAZAMIENTO DEL RADAR NORTEAMERICANO EN SU TERRITORIO

Varsovia, 13 de febrero, RIA Novosti. Los datos de la encuesta realizada por el centro Ipsos-Tambor arrojan que la mayoría de los checos está en contra del emplazamiento en su territorio del rada, parte del sistema de defensa antimisiles estadounidense. Un 55% de los encuestados se pronunciaron en contra de su instalación en Chequia, y tan solo 28,2% se han manifestado a favor de tal decisión. No obstante, el primer ministro de la República Checa y líder del gobernante Partido Civil Democrático Mirek Topolanek dijo estar convencido de que "el eventual emplazamiento del radar en nuestro territorio está en nuestros intereses, ya que potenciará la defensa antimisiles y seguridad de Chequia y de Europa en general".

La instalación del radar es parte del proyecto norteamericano de desarrollar un sistema de defensa antimisil contra un eventual ataque por parte de Estados del llamado "eje del mal", formado, en particular por Corea del Norte e Irán. Dentro de este proyecto Estados Unidos está considerando instalar algunos elementos del sistema en territorios de Polonia y Chequia. El coste estimado de la parte europea del proyecto durante los próximos cinco años es de unos $1.600 millones. Posteriormente, el proyecto puede ser ampliado incorporando en éste elementos con base en mar y espacio.