Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

22 de marzo de 2007

LA CLARA POLITICA Y LA POLITICA ENRARECIDA


Autora: Yury weky
Profesora de literatura, autora de La revolución es un camino sin tregua (2003), Por los caminos (2005) , Caminos de Revolución (2007)

Si de cosa alguna se enorgullecen los militantes comunistas de Venezuela es de su histórico compromiso en la lucha por el socialismo.
Al lado de hombres y mujeres del pueblo cañicultor, minero, petrolero, obreros, artesanos, intelectuales, estudiantes, el PCV libró batallas desde 1931. Importante es destacar la huelga petrolera en diciembre de 1936 en el Zulia, que generó un movimiento antiimperialista, en la cual se destacó el papel de los comunistas.

Durante el gomecismo los y las militantes comunistas dieron su vida en el trabajo de calle, en la organización y e la formación ideológica de campesinos y obreros. López Contreras fue represivo del movimiento popular que insurgía (partidos políticos, sindicatos organizaciones estudiantiles) mataba a campesinos y en el Zulia y a obreros que le adversaban,
En su gobierno coexistieron las fuerzas reaccionarias imperialistas, las burguesa y latifundistas en complacencia con los intereses extranjeros y en él se expulsa del país a 60 comunistas y lanza una fuerte e intensa campaña anticomunista. En conclusión fue un gobierno de anticomunismo exacerbado.

La caída del régimen dictatorial de Pérez Jiménez tiene autoría en la organización del PCV junto al pueblo.

Los gobiernos de la democracia representativa pretendieron eliminar al partido comunista, con persecución y muerte; ya antes lo habían intentado con la Constitución que dejó Juan Vicente Gómez: en el inciso VI del artículo 32 se prohibía el Partido Comunista .

Todo ello porque sabían que era y es el partido de la clase obrera, la clase trabajadora , el partido de vanguardia que organizaba, formaba y luchaba y lucha por una sociedad socialista como etapa de transición al comunismo.

Ha sido una clara política sostenida durante 76 años , en los cuales un rosario de muertos, desaparecidos, torturados, perseguidos comunistas enlutaron la patria de Bolívar.

Política enrarecida de la derecha, de los gobiernos lacayos del imperialismo que frenaban la lucha del pueblo para su liberación.


Clara política del PCV en apoyo a la revolución bolivariana. Clara política al reconocer como máximo líder del proceso hacia la construcción de la sociedad socialista en el siglo XXI a Hugo Chávez. Todas y cada una de las misiones, planes y programas son apoyadas desde las diferentes organizaciones populares en las cuales están presentes los y las comunistas.

Enrarecida política de los que pretenden tergiversar las decisión del XIII Congreso extraordinario del Partido Comunista de Venezuela realizado los días tres y cuatro de marzo de este año dosmilsiete y mucho más enrarecida de quienes pretenden enemistarnos con el proceso bolivariano.


Enrarecida política también de quienes pretenden desprestigiar a nuestro honorable presidente Jerónimo Carrera. Hombre con una trayectoria comunista de abnegada entrega. Muy lejos de la burguesía y sus élites Jerónimo es un humilde militante del PCV e internacionalista de privilegiada claridad crítica . No quiero hacer una apología del camarada porque sé que no le agradan las loas, pero hay que decir que su vida austera es exponente de los que se negaron todo privilegio personal por hacer de sí una ofrenda a la lucha por el otro y la otra.

¿Cuál es la motivación oculta o la evidente intención? ¿Estaremos en presencia de una nueva avanzada anticomunista?

Autora: yury weky
profesora de literatura, autora de La revolución es un camino sin tregua (2003) , Por los caminos (2005) , Caminos de Revolución (2007)

Etiquetas: