Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

17 de abril de 2007

El triunfo del Sí en Ecuador:


Avanza el proyecto liberador en américa Latina:


"La victoria electoral que obtuvo el Sí en Ecuador, refleja la voluntad de ese pueblo hermano para iniciar una verdadera transformación social", así lo expresó Dr. Carolus Wimmer, Diputado del Parlamento Latinoamericano y Secretario de Relaciones Internacionales del PCV.

"La Asamblea Constituyente permitirá fundar las bases del cambio social, político y económico en la nación ecuatoriana, es por ello que este éxito electoral no es solo la victoria de una propuesta política del gobierno del presidente Correa, sino de todo el proyecto liberador latinoamericano.

Ese 78% de los electores y electoras, refleja la voluntad popular para iniciar en el Ecuador la construcción de una verdadera democracia, una democracia de inclusión y justicia social, no la falsa democracia que las élites económicas y oligárquicas han mantenido en esa nación bolivariana durante décadas de dominación y explotación

Lo que sucedió en el Ecuador, refleja una realidad indiscutible en el Continente: nuestros pueblos están en pie de lucha para acabar con años de subordinación a los intereses individualistas y excluyentes de las oligarquías y del imperialismo norteamericano.

Este despertar del pueblo ecuatoriano para dirigir su destino y caminar por un sendero propio y autóctono, concuerda con los cambios que estamos viviendo en Venezuela, en Bolivia, en Nicaragua, cada país con su propio programa, cada país con su manera particular, pero también con un solo propósito: Recuperar nuestra soberanía económica y política y liberar a nuestros pueblos del yugo neocolonizador del imperialismo.

Debemos permanecer en alerta porque el gobierno genocida de George W. Bush y las trasnacionales de la información, no escatimarán esfuerzos ni recursos para tergiversar y obstaculizar, como lo han hecho en Venezuela y ahora en Bolivia, la realidad del proceso ecuatoriano.

Como pueblos hermanos debemos trabajar juntos para alcanzar nuestra meta de conseguir nuestra liberación nacional y de romper con la dominación imperialista en la región. Hermanos, hermanas, a unir esfuerzos para defender los procesos revolucionarios que se han iniciado en Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua…que los pueblos latinoamericanos den ejemplo al mundo: El capitalismo es derrotable, lo sabemos aquí en América Latina."

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Notable y loable es el proceso que se lleva a cabo en Ecuador.
Pero aquí (en Chile) no pasa nada de nada y lo más vergonzoso es que el pueblo le cree a la derecha y a la Concertación.

Excelente blog, saludos.

5:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home