Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

22 de abril de 2007

Manifiesta dirigente chino satisfacción por visita a Cuba


La Habana, 20 abr (RHC) Wu Guanzheng, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCH), expresó satisfacción por su visita a la Isla, al reunirse hoy con José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Bajo la dirección del presidente Fidel Castro, la Revolución cubana ha sabido resistir la caída del otrora Campo Socialista europeo y las maniobras y presiones de los gobiernos de EE.UU, dijo el también Secretario de la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCH.

Asistieron al encuentro, que tuvo lugar en la sede del Comité Central del PCC, en esta capital, por los visitantes, además, Wang Jiarui, jefe del Departamento Internacional del Comité Central del PCCH, Liu Xirong, subsecretario de la Comisión Central de Control Disciplinario de esa organización política, y Zhao Rongxian, embajador chino en Cuba, entre otros.

Por la parte cubana participaron Fernando Remírez de Estenoz y Lina Pedraza Rodríguez, integrantes del Secretariado del Comité Central del PCC, y Oscar Martín, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales de esa instancia partidista.

Previamente el ilustre huésped, en compañía de Pedraza Rodríguez, depositó una ofrenda floral en el monumento a José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución, y recorrió el Memorial erigido en ese histórico lugar al Héroe Nacional cubano.

El dirigente partidista de esa nación asiática llegó a la mayor de las Antillas este jueves para una visita oficial y amistosa, que se extenderá hasta el próximo lunes, en el contexto de su primera gira por América Latina y el Caribe, que incluirá visitas, además, a Colombia y Chile.

Cuba y China disfrutan de excelentes relaciones políticas, económicas y de cooperación, nexos que se benefician con los sistemáticos intercambios de delegaciones de alto nivel entre los dos países.

El gigante asiático es el segundo socio comercial de la Isla, con la que tiene un intercambio económico de unos dos mil millones de dólares, sólo superado por la relación en este plano de la ínsula caribeña con Venezuela.

También Beijing apoya la condena internacional contra el genocida bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra la Patria de José Martí en Naciones Unidas, ámbito en el cual se ha opuesto a las maniobras anticubanas de Washington en el tema de los derechos humanos.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No le parece extraño que un gobierno comunista como el de Castro, tenga tratos con el enemigo, es decir, ahoar china, ya que esta reconoce la propiedad privada, algo impensable para un comunista?

5:01 p. m.  
Blogger Rubiera said...

Es cierto que China ha tomado una política económica "incompatible" con el socialismo, pero creo que en los tiempos que corren no es justo a aventurarse y hacer clasificaciones a la ligera de la dirección política de la República Popular China. Por otra parte, sería estúpido que un país socialista como Cuba en una situación internacional de aislamiento, bloqueo económico y acoso de todo tipo, no tienda la mano a quien se la ofrece.
Dejémonos de atacar a Cuba con cualquier razonamiento embaucador de tipo trotskista.

6:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero Cuba no esta en situacion de bloqueo, unicamente estados unidos tiene decretado un embargo contra cuba, los demas paises pueden comerciar con cuba si quieren , el problema es que cuba no tiene divisas con que pagar

2:52 p. m.  
Blogger Rubiera said...

Parece que estás mal informado con respecto al bloqueo y su carácter extraterritorial. Te dejo aquí un documento del que puedes sacar tus propias conclusiones:

La extraterritorialidad en la política de bloqueo.

La falsedad del cínico empeño del Gobierno de los Estados Unidos de presentar la política de bloqueo contra Cuba como un asunto exclusivamente bilateral, se ha visto fehacientemente demostrada por las afectaciones a numerosos Estados, ciudadanos y empresas de terceros países provocadas por las disposiciones extraterritoriales del bloqueo, de las que no han logrado sustraerse siquiera organizaciones internacionales del sistema de las Naciones Unidas.

No resulta ocioso recordar algunas de las disposiciones extraterritoriales del bloqueo, que continúan vigentes y siguen provocando cuantiosos daños y perjuicios, tanto a Cuba como a terceros países, a los que se coarta el derecho a beneficiarse plenamente de las oportunidades que genera la economía cubana; entre ellas:

• Se prohíbe a subsidiarias de empresas estadounidenses radicadas en terceros países llevar a cabo cualquier tipo de transacción con empresas cubanas, o que adquieran bienes cuya elaboración haya requerido algún producto procedente de Cuba.

• Se prohíbe a empresas de terceros países exportar a los Estados Unidos cualquier producto si contienen alguna materia prima cubana.

• Se prohíbe a empresas de terceros países que vendan a Cuba bienes o servicios en los que se utilice tecnología estadounidense o que requieran en su fabricación productos de esa procedencia que excedan el 10% de su valor, aún cuando sus propietarios sean nacionales de terceros países.

• Se prohíbe la entrada a puertos de los Estados Unidos a buques que hayan transportado mercancías hacia o desde Cuba.

• Se prohíbe a bancos de terceros países abrir cuentas en dólares estadounidenses a personas naturales o jurídicas cubanas o que efectúen cualquier transacción financiera en dicha divisa con entidades o personas cubanas, en cuyo caso serán decomisadas.

• Se prohíbe a empresarios de terceros países llevar a cabo inversiones o negocios con Cuba, bajo el supuesto de que estas operaciones estén relacionadas con propiedades sujetas a reclamación por parte de los Estados Unidos. Los empresarios que no se sometan a esta prohibición serán objeto de sanciones y represalias.

Extraído de: INFORME DE CUBA AL SECRETARIO GENERAL SOBRE LA RESOLUCIÓN 59/11 DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LA NECESIDAD DE PONER FIN AL BLOQUEO ECONÓMICO, COMERCIAL Y FINANCIERO IMPUESTO POR LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA CONTRA CUBA.

3:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y cuanto dinero le regalo la urss a cuba?

6:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home