Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

28 de mayo de 2007

NOTA DE PRENSA SOBRE LA NO RENOVACIÓN DE LICENCIA A RCTV

Ante la información que se ha emitido en los medios de comunicación del Estado Español sobre la no renovación de la licencia para utilizar el espacio radioeléctrico venezolano a RCTV por parte del Gobierno de Hugo Chávez, presentándolo como un atropello a la libertad de prensa. El Círculo Bolivariano “la Puebla” de Euskadi manifiesta que:

  1. El Gobierno venezolano tiene el derecho soberano de renovar o no la licencia para el uso del espectro radioelectrico nacional después de que haya vencido, como es en el caso de RCTV. Esta decisión formal y soberana del Estado es absolutamente legal y legítima.
  2. Teniendo en cuenta las múltiples y repetidas manipulaciones de los espectadores y espectadoras de RCTV, así comosus permanentes incitaciones al golpismo y al sabotaje, consideramos esta decisión absolutamente oportuna.
  3. Celebramos la creación de la emisora televisiva TEVES en las frecuencias radioelectricas venezolanas de la antigua RCTV y le deseamos a esta nueva emisora el mayor éxito.
  4. Una vez más, Venezuela da ejemplo; esta vez ante una cuestión tan importante para toda la humanidad: ¿Son los medios de comunicación un medio para conservar la dominacion de los poderosos, y una máquina para maximizar las ganancias de sus dueños, o se convertirán en un servicio público para y por las mayorías de la población?
  5. Nos alegramos de que la República Bolivariana de Venezuela no tema la confrontación con el gran monopolio mediático internacional y eso lo entendemos como un impulso para la democratización de los medios de comunicación, tan necesaria para el desarrollo de una verdadera democracia social no sólo en venezuela sino a nivel internacional.


En Bilbao, a 28 de Mayo de 2007
Círculo Bolivariano “La Puebla”

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger DEMOCRACIA said...

EL CIERRE DE RCTV FUE UN ATROPELLO PROPORCIONADO POR EL PAPAGALLO TROPICAL DE HUGITO CHAVEZ PERO CLARO SOLO EN MACONDO SUSEDE TODO ESTO DIOS VENDIGA VENEZUELA Y QUE ESTA PESADILLA LLAMADA H. CHAVEZ TERMINE PRONTO.
ATTE:
CIRCULOS ANTICHAVISTAS....

10:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home